Obama: Espero tener TLC con Colombia y Panamá este año

La Casa Blanca ha condicionado el envío al Congreso de los tres tratados de libre comercio a la renovación de una ley conocida por sus siglas en inglés TAA.
El presidente Obama, al centro, acompañado del vicepresidente Joe Biden, sostiene una copia del proyecto de la Ley para la Creación de Empleos en Estados Unidos, durante un discurso en la Casa Blanca. El presidente Obama, al centro, acompañado del vicepresidente Joe Biden, sostiene una copia del proyecto de la Ley para la Creación de Empleos en Estados Unidos, durante un discurso en la Casa Blanca.
El presidente Obama, al centro, acompañado del vicepresidente Joe Biden, sostiene una copia del proyecto de la Ley para la Creación de Empleos en Estados Unidos, durante un discurso en la Casa Blanca.

WASHINGTON, Estados Unidos (AP). -El presidente Barack Obama dijo el lunes que espera lograr este año la ratificación legislativa de los tratados de libre comercio (TLC) con Colombia, Panamá y Corea del Sur, estancados desde 2006. 

Durante una conferencia de prensa concedida a corresponsales hispanohablantes en la Casa Blanca, el mandatario señaló enfáticamente que "creo que vamos a tener los tratados de libre comercio antes de que termine el año. Continúo siendo optimista". 

La Casa Blanca ha condicionado el envío al Congreso de los tres tratados de libre comercio a la renovación de una ley conocida por sus siglas en inglés TAA, que busca compensar a los estadounidenses desempleados a raíz del comercio internacional, lo cual halló la resistencia de legisladores republicanos. 

Obama expresó su optimismo escasos días después de que la cámara baja votara la semana pasada para renovar el Sistema General de Preferencias (GSP, por sus siglas en inglés), un programa que busca estimular el comercio con 130 países en desarrollo y que expiró en 2010. 

El GSP se vislumbra como el instrumento idóneo para incluir la TAA, lo cual podría salvar el obstáculo más reciente en la ratificación legislativa de los acuerdos comerciales. 

El escenario más probable es que el Senado incluya el TAA en el proyecto de ley del GSP, lo apruebe y luego lo envíe de regrese a la cámara baja para una votación final.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Casa Blanca: Estados Unidos está dispuesta a unirse a Rusia para acabar con el Estado Islámico

Sean Spicer, portavoz de la Casa Blanca. Sean Spicer, portavoz de la Casa Blanca.
Sean Spicer, portavoz de la Casa Blanca. BLOOMBERG/ Andrew Harrer

Estados Unidos está abierto a la idea de llevar a cabo operaciones militares conjuntas con Rusia contra los yihadistas del ...

SESIÓN Director interino de la CSS, cuestionado en la Comisión de Trabajo y Salud de la Asamblea Nacional

El director interino de la CSS fue abordado en temas como medicamentos, estructuras, inversión y atención al asegurado. El director interino de la CSS fue abordado en temas como medicamentos, estructuras, inversión y atención al asegurado.
El director interino de la CSS fue abordado en temas como medicamentos, estructuras, inversión y atención al asegurado. Tomada de @CSSPanama

El director encargado de la Caja de Seguro Social (CSS), Rubén Darío López, compareció este lunes 23 de enero de 2017 ante la ...

Deportes CONCACAF reduce su Liga de Campeones de 24 equipos a 16

Según la Concacaf, la nueva estructura de la competición a nivel de clubes permitirá un nuevo calendario menos congestionado. Según la Concacaf, la nueva estructura de la competición a nivel de clubes permitirá un nuevo calendario menos congestionado.
Según la Concacaf, la nueva estructura de la competición a nivel de clubes permitirá un nuevo calendario menos congestionado. Imagen tomada de internet

La Liga de Campeones de la CONCACAF será reducida de 24 equipos a 16 para la próxima temporada, la fase de grupos será ...