Obama nomina a Jack Lew como secretario del Tesoro de EU

Lew, de 57 años, encabezará las difíciles negociaciones con el Congreso sobre cómo recortar la deuda del país y controlar el gasto público, un importante desafío en el segundo mandato de Obama.
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, junto al nuevo secretario del Tesoro, Jack Lew antiguo jefe de gabinete de Obama. El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, junto al nuevo secretario del Tesoro, Jack Lew antiguo jefe de gabinete de Obama.
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, junto al nuevo secretario del Tesoro, Jack Lew antiguo jefe de gabinete de Obama.

WASHINGTON, Estados Unidos (Reuters) .- El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, nominó el jueves como secretario del Tesoro al actual jefe de Gabinete de la Casa Blanca, Jack Lew para suceder a Timothy Geithner.

"Jack cuenta con toda mi confianza", dijo Obama en una ceremonia en la Casa Blanca.

Lew, de 57 años, encabezará las difíciles negociaciones con el Congreso sobre cómo recortar la deuda del país y controlar el gasto público, un importante desafío en el segundo mandato de Obama. Se espera que Lew sea ratificado por el Senado.

Denis McDonough, uno de los asesores de seguridad interna de Obama, es el principal candidato para reemplazar a Lew como jefe de Gabinete.

Lew se desempeñó como director de presupuesto en el Gobierno de Obama y del ex presidente Bill Clinton. Además, estuvo al mando de las negociaciones del 2011 con el Congreso que llevaron a la aprobación de un incremento en el límite de endeudamiento de Estados Unidos.

"Durante más de un cuarto de siglo, Jack Lew ha sido una parte integral de algunos de los más importantes acuerdos fiscales, financieros y presupuestarios (...) en Washington", dijo el portavoz de la Casa Blanca Jay Carney a periodistas el miércoles, luego de que emergieran los reportes sobre la decisión de Obama para la jefatura del Tesoro.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Irán condena a muerte al empresario Babak Zanjani, quien tiene una fortuna valorada en 14 mil millones de dólares

Se pronunció el veredicto en el juicio contra Babak Zanjani. Se pronunció el veredicto en el juicio contra Babak Zanjani.
Se pronunció el veredicto en el juicio contra Babak Zanjani. Tomada de Twitter

La Corte Suprema de Irán confirmó la pena de muerte contra un conocido magnate y dos socios acusados de varios cargos, entre ...

Salud y Ciencia Fallece de un infarto el hombre más obeso de Colombia

Óscar Vásquez, llegó a pesar 400 kilos. Óscar Vásquez, llegó a pesar 400 kilos.
Óscar Vásquez, llegó a pesar 400 kilos. Tomado de El País

El hombre más obeso de Colombia, que alcanzó a pesar 400 kilos, falleció este sábado de un infarto en una clínica del oeste ...

Economía Airbnb retira demanda contra Nueva York por nueva ley

La empresa es cuestionada por funcionarios que dicen que desarrolladores usan Airbnb para alquilar viviendas en lugar de venderlas a residentes permanentes. La empresa es cuestionada por funcionarios que dicen que desarrolladores usan Airbnb para alquilar viviendas en lugar de venderlas a residentes permanentes.
La empresa es cuestionada por funcionarios que dicen que desarrolladores usan Airbnb para alquilar viviendas en lugar de venderlas a residentes permanentes. BLOOMBERG

Airbnb aceptó retirar una demanda contra la ciudad de Nueva York por una nueva ley estatal que hubiera desanimado a ...

Destacados