Obama nomina a Jack Lew como secretario del Tesoro de EU

Lew, de 57 años, encabezará las difíciles negociaciones con el Congreso sobre cómo recortar la deuda del país y controlar el gasto público, un importante desafío en el segundo mandato de Obama.
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, junto al nuevo secretario del Tesoro, Jack Lew antiguo jefe de gabinete de Obama. El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, junto al nuevo secretario del Tesoro, Jack Lew antiguo jefe de gabinete de Obama.
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, junto al nuevo secretario del Tesoro, Jack Lew antiguo jefe de gabinete de Obama.

WASHINGTON, Estados Unidos (Reuters) .- El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, nominó el jueves como secretario del Tesoro al actual jefe de Gabinete de la Casa Blanca, Jack Lew para suceder a Timothy Geithner.

"Jack cuenta con toda mi confianza", dijo Obama en una ceremonia en la Casa Blanca.

Lew, de 57 años, encabezará las difíciles negociaciones con el Congreso sobre cómo recortar la deuda del país y controlar el gasto público, un importante desafío en el segundo mandato de Obama. Se espera que Lew sea ratificado por el Senado.

Denis McDonough, uno de los asesores de seguridad interna de Obama, es el principal candidato para reemplazar a Lew como jefe de Gabinete.

Lew se desempeñó como director de presupuesto en el Gobierno de Obama y del ex presidente Bill Clinton. Además, estuvo al mando de las negociaciones del 2011 con el Congreso que llevaron a la aprobación de un incremento en el límite de endeudamiento de Estados Unidos.

"Durante más de un cuarto de siglo, Jack Lew ha sido una parte integral de algunos de los más importantes acuerdos fiscales, financieros y presupuestarios (...) en Washington", dijo el portavoz de la Casa Blanca Jay Carney a periodistas el miércoles, luego de que emergieran los reportes sobre la decisión de Obama para la jefatura del Tesoro.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

ANIMALES Entre protestas, regresan corridas de toros a Bogotá

Algunos de los manifestantes gritaban 'asesinos' a los aficionados y les escupían mientras la policía con equipo antimotines trataba de crear un corredor a través de la multitud. Algunos de los manifestantes gritaban 'asesinos' a los aficionados y les escupían mientras la policía con equipo antimotines trataba de crear un corredor a través de la multitud.
Algunos de los manifestantes gritaban 'asesinos' a los aficionados y les escupían mientras la policía con equipo antimotines trataba de crear un corredor a través de la multitud. AFP/Guillermo Legaria

Cientos de manifestantes hostigaban a aficionados que se dirigían el domingo a la plaza de toros en la capital colombiana para ...

UNCAF Copa Centroamericana: El Salvador vence 1-0 a Nicaragua

En el primer tiempo, la selección salvadoreña logró concretar ataques por las bandas ante una Nicaragua que impuso una férrea marca por el centro del terreno de juego. En el primer tiempo, la selección salvadoreña logró concretar ataques por las bandas ante una Nicaragua que impuso una férrea marca por el centro del terreno de juego.
En el primer tiempo, la selección salvadoreña logró concretar ataques por las bandas ante una Nicaragua que impuso una férrea marca por el centro del terreno de juego. LA PRENSA/Roberto Cisneros

El Salvador logró su pase a la Copa Oro de la Concacaf al derrotar 1-0 a Nicaragua, en un encuentro de la última fecha de la ...

Mundo Francia: Manuel Valls y Benoît Hamon disputarán segunda vuelta de primarias socialistas

El ex primer ministro Manuel Valls y el exministro de Educación Benoît Hamon disputarán la segunda vuelta de las primarias organizadas por los socialistas franceses para elegir su candidato al Elíseo, según resultados parciales. El ex primer ministro Manuel Valls y el exministro de Educación Benoît Hamon disputarán la segunda vuelta de las primarias organizadas por los socialistas franceses para elegir su candidato al Elíseo, según resultados parciales.
El ex primer ministro Manuel Valls y el exministro de Educación Benoît Hamon disputarán la segunda vuelta de las primarias organizadas por los socialistas franceses para elegir su candidato al Elíseo, según resultados parciales. AP/Kamil Zihnioglu

El ex primer ministro Manuel Valls y el exministro de Educación Benoît Hamon disputarán la segunda vuelta de las primarias ...