Obama designa a Jim Yong Kim como candidato a presidir el BM

"Es hora de que un profesional (en el campo del desarrollo) lidere la agencia para el desarrollo más grande del mundo", afirmó Obama, al destacar la experiencia de Jim Yong Kim, presidente de la universidad Dartmouth College.
Jim Yong Kim, fue presentado hoy por el presidente Barack Obama, para dirigir el BM. Jim Yong Kim, fue presentado hoy por el presidente Barack Obama, para dirigir el BM.
Jim Yong Kim, fue presentado hoy por el presidente Barack Obama, para dirigir el BM.

WASHINGTONG, Estados Unidos. (EFE).- El presidente de Estados Unidos (EU), Barack Obama, designó hoy, viernes al presidente de la universidad Dartmouth College, Jim Yong Kim, como candidato para la presidencia del Banco Mundial (BM), al considerarlo como el "más cualificado" para el cargo.

"El Banco Mundial es una de las herramientas más poderosas que tenemos para reducir la pobreza" y tras una búsqueda "cuidadosa y extensiva", dijo Obama desde la Rosaleda de la Casa Blanca, "nadie está más cualificado" que Kim.

"Es hora de que un profesional (en el campo del desarrollo) lidere la agencia para el desarrollo más grande del mundo", afirmó Obama, al destacar la experiencia de Kim durante más de dos décadas para mejorar las condiciones de vida de las personas en países en vías de desarrollo.

Obama realizó el anuncio acompañado del propio Kim, del secretario del Tesoro, Tim Geithner, y de la secretaria de Estado, Hillary Clinton, en el último día para presentar las candidaturas a la presidencia del Banco Mundial (BM).

El BM anunciará a su próximo presidente, en reemplazo de Robert Zoellick, durante su reunión anual el próximo 21 de abril, aunque la junta del organismo multilateral tiene programada una reunión para mañana por la tarde.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN Policía de Israel interroga al ministro del Interior por caso de corrupción

Aryeh Deri ya estuvo 22 meses preso por sobornos y fraude a comienzos de la década pasada. Aryeh Deri ya estuvo 22 meses preso por sobornos y fraude a comienzos de la década pasada.
Aryeh Deri ya estuvo 22 meses preso por sobornos y fraude a comienzos de la década pasada. Tomado de www.globes.co.il

La policía antifraude de Israel interrogó este lunes 29 de mayo al ministro de Interior, Aryeh Deri, y a su mujer en el marco ...

Videos del día Mexicano Jhony Corzo es el nuevo campeón del surf

Mexicano Jhony Corzo es el nuevo campeón del surf Mexicano Jhony Corzo es el nuevo campeón del surf Vídeo
Mexicano Jhony Corzo es el nuevo campeón del surf AFP

El mexicano Jhony Corzo se proclamó campeón del mundo de surf tras la final que le enfrentó al francés Joan Duru en Biarritz, ...