Obama designa a Jim Yong Kim como candidato a presidir el BM

"Es hora de que un profesional (en el campo del desarrollo) lidere la agencia para el desarrollo más grande del mundo", afirmó Obama, al destacar la experiencia de Jim Yong Kim, presidente de la universidad Dartmouth College.
Jim Yong Kim, fue presentado hoy por el presidente Barack Obama, para dirigir el BM. Jim Yong Kim, fue presentado hoy por el presidente Barack Obama, para dirigir el BM.
Jim Yong Kim, fue presentado hoy por el presidente Barack Obama, para dirigir el BM.

WASHINGTONG, Estados Unidos. (EFE).- El presidente de Estados Unidos (EU), Barack Obama, designó hoy, viernes al presidente de la universidad Dartmouth College, Jim Yong Kim, como candidato para la presidencia del Banco Mundial (BM), al considerarlo como el "más cualificado" para el cargo.

"El Banco Mundial es una de las herramientas más poderosas que tenemos para reducir la pobreza" y tras una búsqueda "cuidadosa y extensiva", dijo Obama desde la Rosaleda de la Casa Blanca, "nadie está más cualificado" que Kim.

"Es hora de que un profesional (en el campo del desarrollo) lidere la agencia para el desarrollo más grande del mundo", afirmó Obama, al destacar la experiencia de Kim durante más de dos décadas para mejorar las condiciones de vida de las personas en países en vías de desarrollo.

Obama realizó el anuncio acompañado del propio Kim, del secretario del Tesoro, Tim Geithner, y de la secretaria de Estado, Hillary Clinton, en el último día para presentar las candidaturas a la presidencia del Banco Mundial (BM).

El BM anunciará a su próximo presidente, en reemplazo de Robert Zoellick, durante su reunión anual el próximo 21 de abril, aunque la junta del organismo multilateral tiene programada una reunión para mañana por la tarde.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

PARO DE 48 HORAS Leopoldo López pide a militares venezolanos retirar apoyo a la constituyente

En un video grabado en su casa en Caracas y difundido en Twitter, el dirigente pidió a la Fuerza Armada desactivar su plan de seguridad para las elecciones de la constituyente. En un video grabado en su casa en Caracas y difundido en Twitter, el dirigente pidió a la Fuerza Armada desactivar su plan de seguridad para las elecciones de la constituyente.
En un video grabado en su casa en Caracas y difundido en Twitter, el dirigente pidió a la Fuerza Armada desactivar su plan de seguridad para las elecciones de la constituyente. Tomado de Twitter

El líder opositor Leopoldo López llamó este miércoles 26 de julio a los militares venezolanos a retirar su apoyo a la asamblea ...

Fútbol español Piqué sobre el tuit con Neymar: 'no es nada oficial’

Los rumores sobre el posible traspaso del atacante del Barcelona Neymar al PSG no cesan. Los rumores sobre el posible traspaso del atacante del Barcelona Neymar al PSG no cesan.
Los rumores sobre el posible traspaso del atacante del Barcelona Neymar al PSG no cesan. AFP

Gerard Piqué aclaró que su mensaje en Twitter sobre la continuidad de Neymar en el Barcelona fue una mera expresión de “deseo” ...

INFORME Dos millones de niños sufren desnutrición aguda en Yemen, alerta la ONU

La OMS, Unicef y el PMA enfatizaron que un 99% de las personas afectadas por la enfermedad "pueden sobrevivir si tienen acceso a los servicios de salud". La OMS, Unicef y el PMA enfatizaron que un 99% de las personas afectadas por la enfermedad "pueden sobrevivir si tienen acceso a los servicios de salud".
La OMS, Unicef y el PMA enfatizaron que un 99% de las personas afectadas por la enfermedad "pueden sobrevivir si tienen acceso a los servicios de salud". AFP

Casi dos millones de niños sufren "desnutrición aguda" en Yemen, un país al que la "combinación viciosa" de guerra, pobreza y ...