Obama: Malas decisiones pueden obstaculizar crecimiento económico de EU

"El año 2013 puede ser un año de crecimiento sólido, más empleos y salarios más elevados. Pero eso sólo ocurrirá si ponemos un alto a las heridas autoinfligidas en Washington", comentó Obama en su mensaje semanal.
Estados Unidos está listo para el crecimiento económico y la creación de empleos este año,señaló hoy el presidente Barack Obama. Estados Unidos está listo para el crecimiento económico y la creación de empleos este año,señaló hoy el presidente Barack Obama.
Estados Unidos está listo para el crecimiento económico y la creación de empleos este año,señaló hoy el presidente Barack Obama.

WASHINGTON, Estados Unidos (Xinhua) .- Estados Unidos está listo para el crecimiento económico y la creación de empleos este año, pero las disputas y las malas decisiones de los legisladores estadounidenses pueden obstaculizar la recuperación económica robusta, señaló hoy el presidente Barack Obama.

"El año 2013 puede ser un año de crecimiento sólido, más empleos y salarios más elevados. Pero eso sólo ocurrirá si ponemos un alto a las heridas autoinfligidas en Washington", comentó Obama en su mensaje semanal.

El informe más reciente del producto interno bruto (PIB) de la nación fue un recordatorio de que las malas decisiones de Washington pueden interponerse en el camino del progreso económico estadounidense, enfatizó.

El PIB real de Estados Unidos cayó inesperadamente 0,1 por ciento en el cuarto trimestre de 2012, primera vez que la economía más grande del mundo se contrajo desde el segundo trimestre de 2009.

No obstante, la inesperada caída económica trimestral representó una rama de olivo política para los funcionarios en la Casa Blanca que defendieron más acciones de estímulo fiscal para impulsar la anémica recuperación económica.

"Todos estamos de acuerdo en que es crítico recortar el gasto innecesario. Pero no podemos simplemnete recortar nuestro camino a la prosperidad. No ha funcionado en el pasado, y no funcionará ahora. Puede desacelerar nuestra recuperación. Puede debilitar nuestra economía", agregó Obama.

Estados Unidos necesita una política fiscal equilibrada, un enfoque que recorte el gasto innecesario y haga inversiones críticas en educación, infraestructura, investigación y desarrollo, señaló Obama.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Béisbol de las Grandes Ligas Sindicato de jugadores acepta nuevo cambio para agilizar partidos

El mánager de Claveland, Terry Francona, está de acuerdo con el nuevo cambio. El mánager de Claveland, Terry Francona, está de acuerdo con el nuevo cambio.
El mánager de Claveland, Terry Francona, está de acuerdo con el nuevo cambio. AP

Se acabaron los lanzamientos descontrolados en un boleto intencional. El sindicato de jugadores aceptó la propuesta del ...

pesquisas Dominicana: Piden que la ONU investigue sobornos de Odebrecht

El gerente general de la constructora Odebrecht Dominicana, Marcelo Hofke, ha comparecido ante la Procuraduría General de la República. El gerente general de la constructora Odebrecht Dominicana, Marcelo Hofke, ha comparecido ante la Procuraduría General de la República.
El gerente general de la constructora Odebrecht Dominicana, Marcelo Hofke, ha comparecido ante la Procuraduría General de la República. Imagen tomada de 7dias.com.do

Grupos civiles de República Dominicana piden al gobierno que haga una comisión independiente para investigar los sobornos de ...

autoridades analizan dinero Decomisan 9 mil 800 dólares falsos en una casa deshabitada en Darién

El dinero incautado está siendo analizado por los peritos correspondientes. El dinero incautado está siendo analizado por los peritos correspondientes.
El dinero incautado está siendo analizado por los peritos correspondientes. Cortesía/Ministerio Público

La Fiscalía Regional del Ministerio Público de la provincia de Darién decomisó 9 mil 800 dólares falsos, durante una ...