Obama: Malas decisiones pueden obstaculizar crecimiento económico de EU

"El año 2013 puede ser un año de crecimiento sólido, más empleos y salarios más elevados. Pero eso sólo ocurrirá si ponemos un alto a las heridas autoinfligidas en Washington", comentó Obama en su mensaje semanal.
Estados Unidos está listo para el crecimiento económico y la creación de empleos este año,señaló hoy el presidente Barack Obama. Estados Unidos está listo para el crecimiento económico y la creación de empleos este año,señaló hoy el presidente Barack Obama.
Estados Unidos está listo para el crecimiento económico y la creación de empleos este año,señaló hoy el presidente Barack Obama.

WASHINGTON, Estados Unidos (Xinhua) .- Estados Unidos está listo para el crecimiento económico y la creación de empleos este año, pero las disputas y las malas decisiones de los legisladores estadounidenses pueden obstaculizar la recuperación económica robusta, señaló hoy el presidente Barack Obama.

"El año 2013 puede ser un año de crecimiento sólido, más empleos y salarios más elevados. Pero eso sólo ocurrirá si ponemos un alto a las heridas autoinfligidas en Washington", comentó Obama en su mensaje semanal.

El informe más reciente del producto interno bruto (PIB) de la nación fue un recordatorio de que las malas decisiones de Washington pueden interponerse en el camino del progreso económico estadounidense, enfatizó.

El PIB real de Estados Unidos cayó inesperadamente 0,1 por ciento en el cuarto trimestre de 2012, primera vez que la economía más grande del mundo se contrajo desde el segundo trimestre de 2009.

No obstante, la inesperada caída económica trimestral representó una rama de olivo política para los funcionarios en la Casa Blanca que defendieron más acciones de estímulo fiscal para impulsar la anémica recuperación económica.

"Todos estamos de acuerdo en que es crítico recortar el gasto innecesario. Pero no podemos simplemnete recortar nuestro camino a la prosperidad. No ha funcionado en el pasado, y no funcionará ahora. Puede desacelerar nuestra recuperación. Puede debilitar nuestra economía", agregó Obama.

Estados Unidos necesita una política fiscal equilibrada, un enfoque que recorte el gasto innecesario y haga inversiones críticas en educación, infraestructura, investigación y desarrollo, señaló Obama.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos La selección estadounidense realizó entrenamientos en la cancha del Rommel Fernández

La selección estadounidense realizó entrenamientos en la cancha del Rommel Fernández La selección estadounidense realizó entrenamientos en la cancha del Rommel Fernández Vídeo
La selección estadounidense realizó entrenamientos en la cancha del Rommel Fernández LA PRENSA/Isaac Ortega

Este martes 28 de marzo la selección de Panamá se enfrentará a su similar de Estados Unidos en el estadio Rommel Fernández, en ...

Oficina de Innovación Estadounidense Donald Trump abre oficina para ideas empresariales en el gobierno

Las prioridades de la oficina serán modernizar la tecnología en el gobierno federal y reformar el Departamento de Asuntos de los Veteranos. Las prioridades de la oficina serán modernizar la tecnología en el gobierno federal y reformar el Departamento de Asuntos de los Veteranos.
Las prioridades de la oficina serán modernizar la tecnología en el gobierno federal y reformar el Departamento de Asuntos de los Veteranos. AFP/Archivo

El presidente Donald Trump estableció este lunes 27 de marzo una nueva oficina en la Casa Blanca, gestionada por su yerno, ...

Nódulo benigno en la garganta Evo Morales adelanta el viaje a Cuba para su cirugía

Morales prepara una estrategia legal para poder ser reelegido para un cuarto mandato hasta 2025, luego de que un referéndum le negara esa posibilidad el año pasado. Morales prepara una estrategia legal para poder ser reelegido para un cuarto mandato hasta 2025, luego de que un referéndum le negara esa posibilidad el año pasado.
Morales prepara una estrategia legal para poder ser reelegido para un cuarto mandato hasta 2025, luego de que un referéndum le negara esa posibilidad el año pasado. AFP/Archivo

El presidente de Bolivia, Evo Morales, adelantó al jueves 30 de marzo un viaje que tenía programado en abril a Cuba, donde ...

Destacados