Obama: Malas decisiones pueden obstaculizar crecimiento económico de EU

"El año 2013 puede ser un año de crecimiento sólido, más empleos y salarios más elevados. Pero eso sólo ocurrirá si ponemos un alto a las heridas autoinfligidas en Washington", comentó Obama en su mensaje semanal.
Estados Unidos está listo para el crecimiento económico y la creación de empleos este año,señaló hoy el presidente Barack Obama. Estados Unidos está listo para el crecimiento económico y la creación de empleos este año,señaló hoy el presidente Barack Obama.
Estados Unidos está listo para el crecimiento económico y la creación de empleos este año,señaló hoy el presidente Barack Obama.

WASHINGTON, Estados Unidos (Xinhua) .- Estados Unidos está listo para el crecimiento económico y la creación de empleos este año, pero las disputas y las malas decisiones de los legisladores estadounidenses pueden obstaculizar la recuperación económica robusta, señaló hoy el presidente Barack Obama.

"El año 2013 puede ser un año de crecimiento sólido, más empleos y salarios más elevados. Pero eso sólo ocurrirá si ponemos un alto a las heridas autoinfligidas en Washington", comentó Obama en su mensaje semanal.

El informe más reciente del producto interno bruto (PIB) de la nación fue un recordatorio de que las malas decisiones de Washington pueden interponerse en el camino del progreso económico estadounidense, enfatizó.

El PIB real de Estados Unidos cayó inesperadamente 0,1 por ciento en el cuarto trimestre de 2012, primera vez que la economía más grande del mundo se contrajo desde el segundo trimestre de 2009.

No obstante, la inesperada caída económica trimestral representó una rama de olivo política para los funcionarios en la Casa Blanca que defendieron más acciones de estímulo fiscal para impulsar la anémica recuperación económica.

"Todos estamos de acuerdo en que es crítico recortar el gasto innecesario. Pero no podemos simplemnete recortar nuestro camino a la prosperidad. No ha funcionado en el pasado, y no funcionará ahora. Puede desacelerar nuestra recuperación. Puede debilitar nuestra economía", agregó Obama.

Estados Unidos necesita una política fiscal equilibrada, un enfoque que recorte el gasto innecesario y haga inversiones críticas en educación, infraestructura, investigación y desarrollo, señaló Obama.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

COIMAS Fiscalía anticorrupción aprehende a juez municipal en operación encubierta

La denuncia la interpuso el magistrado José Ayú Prado. La denuncia la interpuso el magistrado José Ayú Prado.
La denuncia la interpuso el magistrado José Ayú Prado. LA PRENSA/Archivo

La Fiscalía Tercera Anticorrupción aprehendió a un juez municipal de Panamá tras una denuncia por presuntos actos de ...

Fue cambiado por los Medias Blancas de Chicago Sale dice estar motivado al llegar a una nueva casa, Medias Rojas

Chris Sale es uno de los lanzadores más efectivos del momento en las Grandes Ligas. Chris Sale es uno de los lanzadores más efectivos del momento en las Grandes Ligas.
Chris Sale es uno de los lanzadores más efectivos del momento en las Grandes Ligas. AP/Archivo

Chris Sale aseguró que no le preocupa quién es el as de la rotación de Boston, una que incluye a Rick Porcello y David Price y ...

Economía Ministerio de Salud solicita investigar a Seguros Mapfre por carta dirigida a sus clientes

La aseguradora señaló que el origen de la disputa es un error de comunicación. La aseguradora señaló que el origen de la disputa es un error de comunicación.
La aseguradora señaló que el origen de la disputa es un error de comunicación. Tomado de Mapfre.com.pa

El Ministerio de Salud (Minsa) solicitó a la Superintendencia de Seguros de Panamá abrir una investigación administrativa y ...