Obama: Malas decisiones pueden obstaculizar crecimiento económico de EU

"El año 2013 puede ser un año de crecimiento sólido, más empleos y salarios más elevados. Pero eso sólo ocurrirá si ponemos un alto a las heridas autoinfligidas en Washington", comentó Obama en su mensaje semanal.
Estados Unidos está listo para el crecimiento económico y la creación de empleos este año,señaló hoy el presidente Barack Obama. Estados Unidos está listo para el crecimiento económico y la creación de empleos este año,señaló hoy el presidente Barack Obama.
Estados Unidos está listo para el crecimiento económico y la creación de empleos este año,señaló hoy el presidente Barack Obama.

WASHINGTON, Estados Unidos (Xinhua) .- Estados Unidos está listo para el crecimiento económico y la creación de empleos este año, pero las disputas y las malas decisiones de los legisladores estadounidenses pueden obstaculizar la recuperación económica robusta, señaló hoy el presidente Barack Obama.

"El año 2013 puede ser un año de crecimiento sólido, más empleos y salarios más elevados. Pero eso sólo ocurrirá si ponemos un alto a las heridas autoinfligidas en Washington", comentó Obama en su mensaje semanal.

El informe más reciente del producto interno bruto (PIB) de la nación fue un recordatorio de que las malas decisiones de Washington pueden interponerse en el camino del progreso económico estadounidense, enfatizó.

El PIB real de Estados Unidos cayó inesperadamente 0,1 por ciento en el cuarto trimestre de 2012, primera vez que la economía más grande del mundo se contrajo desde el segundo trimestre de 2009.

No obstante, la inesperada caída económica trimestral representó una rama de olivo política para los funcionarios en la Casa Blanca que defendieron más acciones de estímulo fiscal para impulsar la anémica recuperación económica.

"Todos estamos de acuerdo en que es crítico recortar el gasto innecesario. Pero no podemos simplemnete recortar nuestro camino a la prosperidad. No ha funcionado en el pasado, y no funcionará ahora. Puede desacelerar nuestra recuperación. Puede debilitar nuestra economía", agregó Obama.

Estados Unidos necesita una política fiscal equilibrada, un enfoque que recorte el gasto innecesario y haga inversiones críticas en educación, infraestructura, investigación y desarrollo, señaló Obama.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

RECUENTO 'Transformers', en el primer lugar de la taquilla norteamericana

Transformers recaudó 69.1 millones de dólares en Estados Unidos. Transformers recaudó 69.1 millones de dólares en Estados Unidos.
Transformers recaudó 69.1 millones de dólares en Estados Unidos. AP

Transformers: The Last Knight, del director Michael Bay, se estrenó el fin de semana con ingresos relativamente bajos si se ...

COLOMBIA Video: Al menos 9 muertos y 28 desaparecidos al hundirse barco con turistas en represa de Guatapé

Imagen de la nave al momento del naufrágio. Imagen de la nave al momento del naufrágio.
Imagen de la nave al momento del naufrágio. Tomado de @Elcolombiano

Al menos 9 personas murieron y 28  más están desaparecidas después de que una embarcación con unos 170 pasajeros naufragara en ...

CONFEDERACIONES Arturo Vidal advierte: 'Jugamos contra Portugal, no contra Cristiano'

Vidal (al centro) sonríe tras finalizar el encuentro ante los australianos. Vidal (al centro) sonríe tras finalizar el encuentro ante los australianos.
Vidal (al centro) sonríe tras finalizar el encuentro ante los australianos. AFP

Arturo Vidal advirtió este domingo, después de que Chile se clasificara para las semifinales de la Copa Confederaciones, que ...