Obama saca a Mali de grupo de comercio preferencial e incluye a Sudán del Sur

En una proclamación divulgada por la Casa Blanca, Obama indicó que ni Mali ni Guinea Bissau están haciendo progresos en el cumplimiento de los requerimientos de la Ley de Crecimiento y Oportunidad para África (AGOA, por su sigla en inglés).
Dicha ley, aprobada en 2000 por el Congreso de EU, permite que los productos de algunos países africanos tengan un acceso libre de impuestos aduaneros al mercado estadounidense. Dicha ley, aprobada en 2000 por el Congreso de EU, permite que los productos de algunos países africanos tengan un acceso libre de impuestos aduaneros al mercado estadounidense.
Dicha ley, aprobada en 2000 por el Congreso de EU, permite que los productos de algunos países africanos tengan un acceso libre de impuestos aduaneros al mercado estadounidense.

WASHINGTON, Estados Unidos (EFE).- El presidente de Estados Unidos (EU), Barack Obama, sacó a Mali y Guinea Bissau del grupo de naciones africanas que tienen un comercio preferencial con su país e incluyó en este a Sudán del Sur, informó hoy la Casa Blanca.

En una proclamación divulgada por la Casa Blanca, Obama indicó que ni Mali ni Guinea Bissau están haciendo progresos en el cumplimiento de los requerimientos de la Ley de Crecimiento y Oportunidad para África (AGOA, por su sigla en inglés).

En Mali el norte del país está en manos de rebeldes islamistas desde marzo pasado y precisamente hoy el Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) autorizó el envío de una misión militar africana para ayudar a las autoridades a recuperar el control de esa zona.

En cuanto a Guinea Bissau, que ha sufrido frecuentes períodos de inestabilidad desde que se independizó en 1974 de Portugal, está dirigida por un Ejecutivo de transición formado por militares tras el golpe de Estado del pasado 12 de abril.

Por contra, en la misma proclamación Obama explicó que Sudán del Sur pasa a partir de ahora a ser beneficiario de la ley AGOA.

Esa ley, aprobada en 2000 por el Congreso de EU, permite que los productos de algunos países africanos tengan un acceso libre de impuestos aduaneros al mercado estadounidense.

Para acogerse a los beneficios de la AGOA, estas naciones deben comprometerse a respetar las leyes y el pluralismo político, desmantelar las barreras al comercio y las inversiones, proteger la propiedad intelectual y luchar contra la corrupción y la pobreza.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FUROR MUNDIAL Así se vivió el eclipse solar desde Panamá

El espectáculo astronómico en cielo panameño se empezó a registrar a la 1:14 p.m. y culminó a las 3:30 p.m.
LA PRENSA/Alex Arosemena

Con telescopios y cámaras en mano, integrantes de la Asociación Panameña de Aficionados a la Atronomía (Apaa) se reunieron la tarde de este lunes 21 de agosto para contemplar el eclipse solar que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Se analiza el caso La Unión Europea abre una investigación sobre la compra de Monsanto por Bayer

De acuerdo con Bayer, la operación será muy benéfica para los agricultores y los consumidores. De acuerdo con Bayer, la operación será muy benéfica para los agricultores y los consumidores.
De acuerdo con Bayer, la operación será muy benéfica para los agricultores y los consumidores. AFP

La Comisión Europea (CE) anunció este martes la apertura de una investigación sobre la compra del especialista estadounidense ...

Mundo Sospechosos por atentados en España fueron imputados por delitos de terrorismo

La comparecencia del martes ante el alto tribunal español fue la primera de un largo proceso legal. La comparecencia del martes ante el alto tribunal español fue la primera de un largo proceso legal.
La comparecencia del martes ante el alto tribunal español fue la primera de un largo proceso legal. AFP

Los cuatro sobrevivientes de la célula yihadista acusada de los ataques en Cataluña que dejaron 15 muertos y 120 heridos ...

Exfiscal de Venezuela Luisa Ortega Díaz partió hacia Brasil desde Colombia

La exfiscal general, Luisa Ortega Díaz. La exfiscal general, Luisa Ortega Díaz.
La exfiscal general, Luisa Ortega Díaz. AFP

La exfiscal de Venezuela Luisa Ortega partió este martes 22 de agosto hacia Brasil desde Colombia, adonde había llegado el ...