Obama habló con Merkel y Monti de la importancia de tomar medidas en Europa

Obama habló por separado con ambos líderes, según informó en un comunicado la Casa Blanca, un día después de su conversación telefónica con el primer ministro británico, David Cameron, con quien también abordó la situación económica en Euro
Barack Obama. Barack Obama.
Barack Obama.

WASHINTONG, Estados Unidos. (EFE).- El presidente de Estados Unidos (EU), Barack Obama, habló hoy por teléfono con la canciller alemana, Angela Merkel, y con el primer ministro italiano, Mario Monti, y coincidió con ambos en la "importancia" de tomar medidas para la recuperación económica de la eurozona.

Obama habló por separado con ambos líderes, según informó en un comunicado la Casa Blanca, un día después de su conversación telefónica con el primer ministro británico, David Cameron, con quien también abordó la situación económica en Europa.

Obama, Merkel y Monti "estuvieron de acuerdo en la importancia de las medidas para fortalecer la capacidad de recuperación de la zona euro y el crecimiento en Europa y el mundo", destacó la Casa Blanca.

El mandatario continúa con esta serie de llamadas las "consultas" que viene realizando con los líderes europeos desde la cumbre del G8 celebrada en Camp David (Maryland, EU) a mediados de mayo y de cara a la cumbre del G20 que tendrá lugar en México el 18 y 19 de junio.

También hoy, el secretario del Tesoro de Estados Unidos, Timothy Geithner, y el viceprimer ministro de China, Wang Qizhan, hablaron por teléfono sobre la crisis económica en Europa.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

ADMINISTRACIÓN PASADA Se eleva a $201.5 millones el monto en casos de corrupción de 'alto perfil'

Muchas de las compras fueron a través del desaparecido Programa de Ayuda Nacional (PAN). Muchas de las compras fueron a través del desaparecido Programa de Ayuda Nacional (PAN).
Muchas de las compras fueron a través del desaparecido Programa de Ayuda Nacional (PAN). LA PRENSA/Archivo

El monto de las posibles lesiones patrimoniales al Estado durante la administración pasada se elevó a $201.5 millones, informó ...

BALANCE Tranques y vías inundadas reportan conductores en el área metropolitana

Así luce el tráfico sobre el Corredor Norte, a la altura de la vía Juan Pablo II, en dirección a Panamá Este. Así luce el tráfico sobre el Corredor Norte, a la altura de la vía Juan Pablo II, en dirección a Panamá Este.
Así luce el tráfico sobre el Corredor Norte, a la altura de la vía Juan Pablo II, en dirección a Panamá Este. Tomado de Twitter/Tráfico Panamá

En la víspera del Día de la Madre se reportan tranques en varios puntos del área metropolitana, además de calles inundadas ...