Obama aplaude acuerdo en la OMC y su importancia para pequeñas empresas

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, aplaudió hoy, domingo, el histórico acuerdo de la Organización Mundial del Comercio (OMC) que desbloquea la Ronda de Doha.
Este acuerdo 'eliminará burocracia y retrasos burocráticos para el envío de mercancías en todo el mundo', afirmó Obama. Este acuerdo 'eliminará burocracia y retrasos burocráticos para el envío de mercancías en todo el mundo', afirmó Obama.
Este acuerdo 'eliminará burocracia y retrasos burocráticos para el envío de mercancías en todo el mundo', afirmó Obama.

WASHINGTON, Estados Unidos. (EFE).– El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, aplaudió hoy, domingo, el histórico acuerdo de la Organización Mundial del Comercio (OMC) que desbloquea la Ronda de Doha y, en particular, destacó su importancia para las pequeñas empresas.

Este acuerdo “eliminará burocracia y retrasos burocráticos para el envío de mercancías en todo el mundo”, afirmó Obama en un comunicado divulgado por la Casa Blanca.

A su juicio, las pequeñas empresas están entre los “mayores ganadores” con este acuerdo, porque son las que tienen más “dificultades” para “navegar” en el sistema comercial actual.

“Estamos orgullosos del papel de liderazgo de Estados Unidos para llegar a este acuerdo”, sostuvo Obama, que felicitó también al director general de la OMC, el brasileño Roberto Azevedo.

Según el mandatario, el acuerdo “representa la renovación del sistema de comercio multilateral que apoya a millones de empleos en Estados Unidos y ofrece un foro para la aplicación robusta de los derechos comerciales”.

Los 159 países miembros de la OMC, reunidos en Bali (Indonesia), mostraron con este acuerdo su voluntad política al superar las diferencias y lograr consensos en temas importantes sobre agricultura, facilitación del comercio y desarrollo.

Los partidarios calculan que este pacto supondrá un billón de dólares a la economía mundial y que creará 21 millones de puestos de trabajo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Aeropuerto de Tocumen 150 vuelos se quedaron en tierra

Unas 10 mil personas que saldrían de Panamá se vieron afectadas ayer debido a la falta de energía. Los vuelos comenzaron a normalizarse después del mediodía.
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Rebasa marca de Mark McGwire Aaron Judge supera récord de jonrones para un novato

Aaron Judge lleva 13 jonrones en el mes de septiembre. Aaron Judge lleva 13 jonrones en el mes de septiembre.
Aaron Judge lleva 13 jonrones en el mes de septiembre. AFP

Aaron Judge rompió el récord de Mark McGwire de más jonrones de un novato en las Grandes Ligas, al sacudir dos por segundo día ...

Encuentros con medios LeBron habla sobre Trump y su futuro

LeBron James por ahora solo piensa en ganar otro título. LeBron James por ahora solo piensa en ganar otro título.
LeBron James por ahora solo piensa en ganar otro título. AFP

Foco de toda la atención como siempre, LeBron James agarró el micrófono y no paró.Durante una rueda de prensa de 45 minutos, ...

Videos del día La brasileña que corre con un corazón alemán

La brasileña que corre con un corazón alemán La brasileña que corre con un corazón alemán Vídeo
La brasileña que corre con un corazón alemán AFP

Una brasileña que recibió el corazón del entrenador del equipo olímpico alemán de piragüismo Stefan Henze celebró la vida ...