Obama abre una brecha en Ohio y mantiene ventaja en Florida, según encuesta

El sondeo revela que el 57% de los ciudadanos de Ohio cree que Obama entiende mucho mejor los problemas económicos a los que se enfrentan los estadounidenses, mientras que un 34% considera que Romney es mejor en esta materia.

WASHINTONG, Estados Unidos. (EFE).- El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha logrado una significativa ventaja en el estado clave de Ohio frente a su rival republicano, Mitt Romney, y conserva cierto margen en Florida, otro de los estados de más peso, según reveló hoy una encuesta publicada por The Washington Post.

Entre los probables votantes, Obama está por delante de Romney en Ohio con un 52% de apoyo, mientras que el exgobernador de Massachusetts obtiene el 44%. Ningún republicano ha llegado a la presidencia de Estados Unidos habiendo perdido ese estado.

En Florida, otro de los considerados estados bisagra, el presidente cuenta con un margen más estrecho, pero aun así importante, al obtener el 51% en intención de voto de los votantes probables, por un 47% del republicano. El presidente de Estados Unidos lograría en Florida una diferencia de 9 puntos sobre Romney si votaran todos los votantes registrados, según la misma encuesta.

Más de la mitad del dinero destinado a las campañas lo han empleado republicanos y demócratas en los estados de Ohio, Florida y Virginia. La mayoría de los analistas consideran que para que Romney pueda llegar a la Casa Blanca, tendría que ganar en al menos dos de ellos.

Tras las convenciones de ambos partidos, la campaña se ha complicado para el republicano, que ha ido perdiendo apoyo paulatinamente desde el encuentro de sus correligionarios en Tampa (Florida), aunque se prevé que su equipo reoriente su estrategia a partir del inicio de los debates, el próximo 3 de octubre.

La ventaja de Obama en Ohio se debe a la valoración de su desempeño en el manejo de la economía. Algo más de la mitad de los encuestados (53%) valora positivamente su gestión económica, y un 56% lo hace respecto a su gestión en general.

Según la encuesta, el 36% de los votantes de Ohio dicen haber sido contactados por la campaña de Obama, mientras que la campaña de Romney solo ha alcanzado al 29%. Además, el sondeo revela que el 57% de los ciudadanos de Ohio cree que Obama entiende mucho mejor los problemas económicos a los que se enfrentan los estadounidenses, mientras que un 34% considera que Romney es mejor en esta materia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Interceptación de comunicaciones Fiscalía de México pedirá ayuda al FBI para indagar espionaje a periodistas

El fiscal Ricardo Sánchez (c) aseguró que la fiscalía agotará las líneas de investigación para asegurar que los periodistas y defensores de derechos humanos puedan ejercer su profesión de manera libre. El fiscal Ricardo Sánchez (c) aseguró que la fiscalía agotará las líneas de investigación para asegurar que los periodistas y defensores de derechos humanos puedan ejercer su profesión de manera libre.
El fiscal Ricardo Sánchez (c) aseguró que la fiscalía agotará las líneas de investigación para asegurar que los periodistas y defensores de derechos humanos puedan ejercer su profesión de manera libre. Tomado de @PGR_mx

La fiscalía general de México anunció el lunes que pedirá ayuda al FBI para indagar el caso de presunto espionaje contra ...

Respaldo del Partido Unionista Democrático Theresa May salva su gobierno al lograr apoyo de partido irlandés

La primera ministra británica Theresa May (izq.) y la líder del DUP, Arlene Foster. La primera ministra británica Theresa May (izq.) y la líder del DUP, Arlene Foster.
La primera ministra británica Theresa May (izq.) y la líder del DUP, Arlene Foster. AFP/Daniel Leal-Olivas

Un partido de Irlanda del Norte alcanzó un acuerdo el lunes con el Partido Conservador de la primera ministra británica para ...

El 21 de agosto de 2017 Alaska Airlines realizará un vuelo especial para ver eclipse

El vuelo se realizará en un Boeing 737 y durará entre cuatro y cinco horas. El vuelo se realizará en un Boeing 737 y durará entre cuatro y cinco horas.
El vuelo se realizará en un Boeing 737 y durará entre cuatro y cinco horas. AP/Archivo

Alaska Airlines realizará un vuelo especial el 21 de agosto sobre el océano Pacífico para que selectos pasajeros puedan ver un ...

Destacados