Obama: Plan de alivio fiscal es imperfecto, pero merece aprobarse

10:36 a.m. - WASHINGTON, EU (AP). -El presidente Barack Obama dijo el sábado que el acuerdo al que llegó con los republicanos para extender la reducción de impuestos dista de ser perfecto, pero que es un buen convenio en general para los estadounidenses, si bien reconoció que muchos demócratas no están complacidos con lo que negoció con la oposición.

Al presionar nuevamente al Congreso para que apruebe la iniciativa a finales de año, Obama dijo a los legisladores en su programa de radio e internet: Nuestra recuperación se fortalecerá o se debilitará de acuerdo con la decisión que ahora recae en el Congreso.

El acuerdo extendería a todos los asalariados los recortes en las tasas de impuesto sobre la renta que debían expirar el mes próximo. Renovaría los beneficios para los desempleados de larga duración y reduciría los impuestos para Seguridad Social durante un año.

Los republicanos apoyan el plan porque no impondrá impuestos más altos a los más ricos, como ha deseado Obama desde hace mucho tiempo. Los demócratas se oponen al pacto alegando que es demasiado generoso con los ricos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Fiscalía Séptima Anticorrupción José Virzi es indagado en la fiscalía, por desvíos de dinero a Financial Pacific

La sede de la fiscalía está en el edificio Avesa de vía España. La sede de la fiscalía está en el edificio Avesa de vía España.
La sede de la fiscalía está en el edificio Avesa de vía España. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

José Virzi, exrepresentante legal del Banco Universal, se encuentra en la  Fiscalía Séptima Anticorrupción, que lo investiga ...

CELAP y la Fundación Eleta Periodistas de 'La Prensa' reciben premio de periodismo Fernando Eleta Casanova

Luis Burón y Alexander Arosemena (en el centro) fueron distinguidos con el premio de prensa Fernando Eleta Casanovas. Luis Burón y Alexander Arosemena (en el centro) fueron distinguidos con el premio de prensa Fernando Eleta Casanovas.
Luis Burón y Alexander Arosemena (en el centro) fueron distinguidos con el premio de prensa Fernando Eleta Casanovas. LA PRENSA/Richard Bonilla

Los periodistas Luis Burón y Alexander Arosemena, del diario La Prensa, recibieron el premio de prensa Fernando Eleta ...

CRIMEN Comunidad china cierra negocios por asesinato de joven en Pedregal

Cierre de comercios en la capital. Cierre de comercios en la capital.
Cierre de comercios en la capital. LA PRENSA/Roberto Cisneros

La comunidad china en Panamá decidió cerrar este miércoles 16 de agosto por un periodo de dos horas los comercios en Panamá ...