Obama llamó a Rajoy para hablar sobre la crisis económica en la eurozona

La Casa Blanca dijo en un comunicado que, durante la llamada, el presidente estadounidense Barack Obama "reconoció los difíciles retos que afronta el pueblo español".
El portavoz de la Casa Blanca, Jay Carney. El portavoz de la Casa Blanca, Jay Carney.
El portavoz de la Casa Blanca, Jay Carney.

WASHINGTON, Estados Unidos (EFE). -El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, telefoneó hoy al presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, para hablar sobre la evolución de la crisis en la eurozona y la situación en Siria y Sudán, informó la Casa Blanca. 

"El presidente acaba de concluir una llamada al presidente del Gobierno español, Rajoy, para discutir las condiciones económicas en la eurozona", declaró el portavoz de la Casa Blanca, Jay Carney, al comenzar su habitual rueda de prensa diaria. 

Posteriormente, la Casa Blanca dijo en un comunicado que, durante la llamada, Obama "reconoció los difíciles retos que afronta el pueblo español" y el mandatario estadounidense "reiteró su apoyo a los esfuerzos de Rajoy para encauzar la economía en España". 

Obama también habló con Rajoy sobre la "preocupante situación" en Siria, dio la bienvenida a las contribuciones de España al proceso conocido como "Amigos de Siria", e hizo mención del "desarrollo positivo entre Sudán y Sudán del Sur para compartir los ingresos del petróleo", agregó la nota.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Cine Nicole Kidman quiere reinar en Cannes

Kidman ganó un Óscar por su interpretación de la atormentada escritora Virginia Woolf en 'Las horas'. Kidman ganó un Óscar por su interpretación de la atormentada escritora Virginia Woolf en 'Las horas'.
Kidman ganó un Óscar por su interpretación de la atormentada escritora Virginia Woolf en 'Las horas'. AFP/Valery Hache

Nicole Kidman volvió a estar en boca de todos este miércoles por su papel en el tercer filme que presentó en Cannes, La ...

Corrupción en el fútbol Exasesor de Concacaf se declara culpable de lavado dinero

Costas Takkas fue secretario de la federación de fútbol de Isla Caimán. Costas Takkas fue secretario de la federación de fútbol de Isla Caimán.
Costas Takkas fue secretario de la federación de fútbol de Isla Caimán. AFP/Archivo

Un exasesor del presidente de la Concacaf se declaró culpable de lavado de dinero como parte de la pesquisa de las autoridades ...

Eliminado en Lyon Del Potro deja en duda su participación en Roland Garros

El argentino Juan Martín del Potro sigue presentando problemas de lesión. El argentino Juan Martín del Potro sigue presentando problemas de lesión.
El argentino Juan Martín del Potro sigue presentando problemas de lesión. AFP/Archivo

El tenista argentino Juan Martín Del Potro, número 30 del mundo y mejor jugador de su país en el ranking ATP, quedó eliminado ...