Obama y Romney en disputa sobre rescate de la industria automotriz

Barack Obama y su adversario republicano Mitt Romney están convirtiendo la contienda presidencial en Ohio en un referéndum sobre el rescate financiero a la industria automotriz, un esfuerzo que tiene la intención de aumentar la asistencia d
Barack Obama. Barack Obama.
Barack Obama.

HILLIARD, Ohio. (AP).- El presidente Barack Obama y su adversario republicano Mitt Romney están convirtiendo la contienda presidencial en Ohio en un referéndum sobre el rescate financiero a la industria automotriz, un esfuerzo que tiene la intención de aumentar la asistencia de sus partidarios a las urnas en los últimos días antes de la elección.

Obama, en una visita relámpago a tres sitios en este indeciso y crucial estado, recordó reiteradamente a los votantes que él orquestó el rescate para revivir una industria que alimenta la economía en la región central del país.

Y criticó severamente a Romney por transmitir anuncios en el estado insinuando que el rescate financiero ha forzado a las compañías automotrices a mudar empleos al extranjero, aseveración que Obama dijo "no es verdad".

"Uno no asusta a laboriosos estadounidenses para ahuyentar algunos votos", dijo Obama a electores en un mitin en Hilliard, Ohio, justo al oeste de Columbus. "Eso no es lo que hace un presidente. Eso no es liderazgo", señaló.

Romney ha lanzado con entusiasmo los anuncios, los cuales han sido puestos en evidencia ampliamente. Su campaña insiste en que los anuncios son precisos.

Como sea, los anuncios han atrapado la atención de algunos votantes en Ohio, un estado que ha sido saturado con anuncios políticos durante meses."Me ofende", dijo Jeanette Lewis, una partidaria de Obama residente en Columbus cuyo padre trabajaba en una línea de ensamblaje de GM en el noreste de Ohio.

"El presidente no se hecho de la vista gorda al outsourcing. Y la gente en Ohio lo sabe", enfatizó.

Los últimos alegatos de los candidatos respecto al rescate de la industria automotriz tienen toda la intención de motivar a partidarios, y no de persuadir a un grupo pequeño de votantes indecisos.

Obama necesita que acudan a las urnas masivamente los miembros de sindicatos de inclinación demócrata de Ohio, mientras que Romney está buscando apuntalar el apoyo de republicanos e independientes que ven al presidente como un liberal partidario de un gobierno sumamente regulador y ven el rescate financiero como un exceso del gobierno.

El candidato republicano necesita además aumentar el apoyo a su favor entre los votantes de la clase trabajadora blanca no latina.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Integrará un programa de reproducción Bao Bao, la osa panda nacida en Estados Unidos, viajará a China

El Zoológico Nacional explicó que Bao Bao viajará ahora porque para los pandas es mejor hacerlo durante los meses de invierno. El Zoológico Nacional explicó que Bao Bao viajará ahora porque para los pandas es mejor hacerlo durante los meses de invierno.
El Zoológico Nacional explicó que Bao Bao viajará ahora porque para los pandas es mejor hacerlo durante los meses de invierno. AP/Archivo

El Zoológico Nacional de Estados Unidos enviará a Bao Bao a China, donde la osa panda de tres años eventualmente se integrará ...

Exigen respeto a los resultados Impaciencia en Ecuador por la demora en los resultados de las elecciones

Los simpatizantes de los candidatos de oposición piden respeto a la voluntad popular. Los simpatizantes de los candidatos de oposición piden respeto a la voluntad popular.
Los simpatizantes de los candidatos de oposición piden respeto a la voluntad popular. AFP

La demora en los resultados de las elecciones presidenciales de este domingo 19 de febrero genera este lunes 20 de febrero ...

Campeones de la Liga Americana Los Indios apuntan al título

Carlos Santana (Izq,) y Edwin Encarnacion en la práctica de los Indios. Carlos Santana (Izq,) y Edwin Encarnacion en la práctica de los Indios.
Carlos Santana (Izq,) y Edwin Encarnacion en la práctica de los Indios. AP

Por encima de las pequeñas matas de cactus y las flores que adornan la entrada del complejo de pretemporada de Cleveland se ...