Obama: 'Solución mágica' para reducir precios de gasolina es inexistente

Cerca de dos terceras partes de los estadounidenses dijeron que no aprueban la manera en que el presidente está manejando el tema de los precios de la gasolina, los cual han aumentado 49 centavos.
Este tema ha afectado la aprobación de Obama en economía. Este tema ha afectado la aprobación de Obama en economía.
Este tema ha afectado la aprobación de Obama en economía.

WASHINGTON, Estados Unidos. (Xinhua).- El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, defendió hoy lunes, 12 de marzo, su política energética y dijo que no existe ninguna "solución mágica" para reducir los crecientes precios de la gasolina. 

"No hay una solución mágica", dijo el presidente en una entrevista con la televisión local WFTV en Orlando, Florida, y agregó que cualquier político que diga que existe una solución así no está siendo sincero.

Obama hizo la declaración luego de que una nueva encuesta indicó que los crecientes precios de la gasolina han afectado los índices de aprobación del trabajo de Obama.

Cerca de dos terceras partes de los estadounidenses dijeron que no aprueban la manera en que el presidente está manejando el tema de los precios de la gasolina, los cual han aumentado 49 centavos este año y se han situado en un promedio de 3.79 dólares el galón (3.78 litros), según una encuesta de Washington Post-ABC News publicada hoy lunes 12 de marzo.

Este tema ha afectado la aprobación de Obama en economía. 50% de los estadounidenses desaprueban con fuerza el manejo de Obama de la economía, un aumento de 9%, según la encuesta.

Sólo el 38% aprueba su trabajo en economía, un descenso de seis por ciento en comparación con el mes pasado. Los candidatos presidenciales republicanos han convertido los precios de la gasolina en una frontera importante para combatir al presidente actual y culpar a su administración de los elevados precios. A

lgunos incluso afirman que podrían reducir el precio en 2.50 dólares si son elegidos para la Casa Blanca. "En primer lugar, nadie cree eso. Ellos saben que sólo es política. Cualquiera que diga que puede bajar la gasolina a dos dólares el galón simplemente no está diciendo la verdad", respondió Obama.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Aeropuerto de Tocumen 150 vuelos se quedaron en tierra

Unas 10 mil personas que saldrían de Panamá se vieron afectadas ayer debido a la falta de energía. Los vuelos comenzaron a normalizarse después del mediodía.
Roberto Cisneros

ADMINISTRACIÓN PÚBLICA CSS aumentará planilla en 2018

Los pacientes esperan que la mayoría del personal que se nombre corresponda a médicos, enfermeras, farmacéuticos, entre otros, del servicio de salud.
Ricardro Iturriaga

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

INICIATIVA Presidente veta proyecto de ley que crea el distrito de Panamá Norte

El diputado panameñista Luis Barría propuso la creación del distrito Panamá Norte. El diputado panameñista Luis Barría propuso la creación del distrito Panamá Norte.
El diputado panameñista Luis Barría propuso la creación del distrito Panamá Norte. Cortesía Asamblea Nacional

El presidente de la República, Juan Carlos Varela, vetó por “inexequible e inconveniente” el proyecto de ley No. 35, que crea ...

Videos del día La cerveza y yoga se alían en los 'pubs' de Londres

La cerveza y yoga se alían en los 'pubs' de Londres La cerveza y yoga se alían en los 'pubs' de Londres Vídeo
La cerveza y yoga se alían en los 'pubs' de Londres AFP

La combinación del yoga y la cerveza es la última moda del fitness en Londres, donde los 'yoguis' utilizan una jarra de ...

HURACÁN Restablecimiento de la electricidad en Islas Vírgenes Británicas tomará unos cuatro meses

Islas Vírgenes Británicas intenta recuperarse. Islas Vírgenes Británicas intenta recuperarse.
Islas Vírgenes Británicas intenta recuperarse. AP

El suministro de energía eléctrica en Islas Vírgenes Británicas, territorio afectado por el paso del huracán Irma y María hace ...