Obama firma TPC con Colombia, Panamá y Corea del Sur

El presidente estadounidense, Barack Obama, firmó hoy finalmente los acuerdos comerciales con Colombia, Corea del Sur y Panamá, aprobados la pasada semana por el Congreso de ese país.
La ceremonia fue a puertas cerradas en el Despacho Oval. La ceremonia fue a puertas cerradas en el Despacho Oval.
La ceremonia fue a puertas cerradas en el Despacho Oval.

WASHINGTON, Estados Unidos (DPA). -El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, firmó hoy los tratados de promoción comercial (TPC) con Colombia, Panamá y Corea del Sur, el último paso para dar vía libre a unos acuerdos que han tardado casi un lustro en ser ratificados por el Congreso estadounidense. 

El mandatario rubricó los TPC en una ceremonia a puertas cerradas en el Despacho Oval, confirmaron fuentes de la Casa Blanca. 

En la misma ceremonia, Obama también convirtió en ley la renovación del programa de asistencia a trabajadores afectados por el comercio exterior (TAA), cuya aprobación en el Congreso había sido el requisito impuesto por Obama para enviar los TPC a los legisladores, retrasando de este modo un proceso que se esperaba hubiera concluido hace meses. 

En un principio, el mandatario tenía previsto hacer declaraciones públicas durante una recepción en el Jardín de las Rosas de la Casa Blanca que linda con la oficina presidencial y a la que han sido invitados empresarios, sindicalistas y trabajadores que según el gobierno se "beneficiarán" de los TPC. 

Finalmente, sin embargo, el encuentro será también a puertas cerradas, según decidió la Casa Blanca la víspera. Estados Unidos espera que los TPC firmados hoy impulsen sus exportaciones en 13 mil millones de dólares y le permitan crear decenas de miles de empleos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Crisis internacional: Alemania acusa formalmente a Rusia de querer intervenir en sus elecciones

La canciller alemana, Angela Merkel (izq.) y el presidente ruso, Vladimir Putin. La canciller alemana, Angela Merkel (izq.) y el presidente ruso, Vladimir Putin.
La canciller alemana, Angela Merkel (izq.) y el presidente ruso, Vladimir Putin. AFP/Kirill Kudryavtsev

Rusia intenta desestabilizara la sociedad alemana con propaganda y ciberataques antes de las elecciones generales del país, ...

PURGA Gobierno venezolano insta a denunciar supuesto soborno a opositores

Capriles llamó a realizar una purga en la coalición opositora. Capriles llamó a realizar una purga en la coalición opositora.
Capriles llamó a realizar una purga en la coalición opositora. LA PRENSA/Archivo

El oficialismo venezolano instó este jueves 8 de diciembre al dirigente opositor Henrique Capriles a elevar ante la justicia ...

Sigue recuperación Video: Alan Ruschel, sobreviviente del accidente del Chapecoense, camina y envía un mensaje

Alan Ruschel agradeció por los mensajes y oraciones por su salud. Alan Ruschel agradeció por los mensajes y oraciones por su salud.
Alan Ruschel agradeció por los mensajes y oraciones por su salud. TOMADO DE YOU TUBE

El jugador brasileño Alan Ruschel, uno de los seis sobrevivientes de la tragedia aérea del club brasileño de fútbol ...