Mañana: Café con La Prensa sobre la reestructuración de la ciudad de Panamá

Obama firma TPC con Colombia, Panamá y Corea del Sur

El presidente estadounidense, Barack Obama, firmó hoy finalmente los acuerdos comerciales con Colombia, Corea del Sur y Panamá, aprobados la pasada semana por el Congreso de ese país.
La ceremonia fue a puertas cerradas en el Despacho Oval. La ceremonia fue a puertas cerradas en el Despacho Oval.
La ceremonia fue a puertas cerradas en el Despacho Oval.

WASHINGTON, Estados Unidos (DPA). -El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, firmó hoy los tratados de promoción comercial (TPC) con Colombia, Panamá y Corea del Sur, el último paso para dar vía libre a unos acuerdos que han tardado casi un lustro en ser ratificados por el Congreso estadounidense. 

El mandatario rubricó los TPC en una ceremonia a puertas cerradas en el Despacho Oval, confirmaron fuentes de la Casa Blanca. 

En la misma ceremonia, Obama también convirtió en ley la renovación del programa de asistencia a trabajadores afectados por el comercio exterior (TAA), cuya aprobación en el Congreso había sido el requisito impuesto por Obama para enviar los TPC a los legisladores, retrasando de este modo un proceso que se esperaba hubiera concluido hace meses. 

En un principio, el mandatario tenía previsto hacer declaraciones públicas durante una recepción en el Jardín de las Rosas de la Casa Blanca que linda con la oficina presidencial y a la que han sido invitados empresarios, sindicalistas y trabajadores que según el gobierno se "beneficiarán" de los TPC. 

Finalmente, sin embargo, el encuentro será también a puertas cerradas, según decidió la Casa Blanca la víspera. Estados Unidos espera que los TPC firmados hoy impulsen sus exportaciones en 13 mil millones de dólares y le permitan crear decenas de miles de empleos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CASO ODEBRECHT Vicepresidente de Ecuador podría ser procesado por corrupción

El vicepresidente Glas ha negado cualquier participación en una red de corrupción en el caso Odebrecht, y dijo que el pedido judicial le dará la oportunidad de defenderse. El vicepresidente Glas ha negado cualquier participación en una red de corrupción en el caso Odebrecht, y dijo que el pedido judicial le dará la oportunidad de defenderse.
El vicepresidente Glas ha negado cualquier participación en una red de corrupción en el caso Odebrecht, y dijo que el pedido judicial le dará la oportunidad de defenderse. AP/Archivo

El fiscal general de Ecuador, Carlos Baca, pidió este lunes 21 de agosto vincular al vicepresidente Jorge Glas con un proceso ...

ESTUDIO Aceleran desarrollo de nuevo fármaco contra la malaria

La investigación, que se realiza junto con Medicines for Malaria Venture, apunta a determinar la dosis más efectiva y tolerable. La investigación, que se realiza junto con Medicines for Malaria Venture, apunta a determinar la dosis más efectiva y tolerable.
La investigación, que se realiza junto con Medicines for Malaria Venture, apunta a determinar la dosis más efectiva y tolerable. LA PRENSA/Archivo

Novartis AG ha empezado a probar un nuevo comprimido para la malaria en África, con lo que impulsa el desarrollo de una ...

Informe Trump delineará la estrategia de Estados Unidos en Afganistán

Se espera que Donald Trump refrende su compromiso de Estados Unidos para continuar en Afganistán. Se espera que Donald Trump refrende su compromiso de Estados Unidos para continuar en Afganistán.
Se espera que Donald Trump refrende su compromiso de Estados Unidos para continuar en Afganistán. AP

El presidente Donald Trump usará un discurso por televisión nacional la noche de este lunes para esbozar una estrategia en ...