Obama instará a la UE a aplicar el plan de rescate lo antes posible

Barack Obama emprende viaje esta noche para llegar mañana por la mañana a Cannes (Francia) donde se reunirá con el residente francés, Nicolas Sarkozy y la canciller alemana Anfela Merkel.

CANNES, Francia (EFE).- El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, parte hoy a una cumbre del Grupo de los 20 donde instará a los europeos a que pongan en marcha lo antes posible su plan de rescate ante los últimos acontecimientos en la crisis de la deuda en la zona euro.

El presidente emprende viaje esta noche para llegar mañana por la mañana a Cannes (Francia), donde apenas aterrizado se reunirá en sendas bilaterales con el presidente francés, Nicolas Sarkozy, y la canciller alemana, Angela Merkel, los líderes de los dos principales países de la eurozona.

Ambos mandatarios han acordado reunirse hoy miércoles a mediodÍa en Cannes, primero con el Fondo Monetario Internacional y la Unión Europea y a continuación con las autoridades griegas, después de que el Gobierno del primer ministro Yorgos Papandreu anunciara que someterá a referéndum en su paÍs el acuerdo europeo para hacer frente a la crisis.

Ante la inesperada iniciativa de Papandrweu, Obama transmitirá a su llegada el mensaje de que "los europeos tienen que desarrollar más y poner en marcha rápidamente las decisiones que tomaron la semana pasada", según declaró el portavoz de la Casa Blanca, Jay Carney.

"Sigue siendo verdad que los europeos tienen la capacidad de hacer frente a esta crisis y tienen que poner en marcha las decisiones tan importantes que tomaron la semana pasada para permitir una resolución concluyente" al problema, indicó el portavoz.

Pero aunque, a juicio de la analista Heather Conley, del Centro de Estudios Estratégicos Internacionales (CSIS), "ha llegado la hora decisiva", Obama no puede permitirse el lujo de aparecer dando lecciones.

El presidente ya molestó sobremanera a los europeos el pasado septiembre cuando acusó a los líderes del continente de "asustar al mundo" con la crisis.

Estos mismos líderes recordaron en su día que EU tampoco había dado un gran ejemplo el pasado verano, cuando la Casa Blanca y el Congreso se enzarzaron en una grave disputa sobre el techo de la deuda del país.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Fotografía Feria de David: La vitrina comercial y turística de Chiriquí

Feria de David: La vitrina comercial y turística de Chiriquí  Feria de David: La vitrina comercial y turística de Chiriquí Galería
Feria de David: La vitrina comercial y turística de Chiriquí David, Chiriquí/LA PRENSA/ Sandra Rivera

imputado por desvío de fondos públicos Candidato francés, François Fillon, acusa al presidente Hollande de organizar filtraciones a la prensa

Fillon acusó al presidente Hollande de dirigir un gabinete negro que organizaría filtraciones a la prensa. Fillon acusó al presidente Hollande de dirigir un gabinete negro que organizaría filtraciones a la prensa.
Fillon acusó al presidente Hollande de dirigir un gabinete negro que organizaría filtraciones a la prensa. AFP/Thomas Ssamson

amenazas telefónicas anónimas Israel: Detienen a sospechoso de amenazas a judíos en Estados Unidos

Michael Kaydar es el principal sospechoso en efectuar decenas de llamadas en las que aseguró haber colocado bombas en lugares públicos y empresas privadas. Michael Kaydar es el principal sospechoso en efectuar decenas de llamadas en las que aseguró haber colocado bombas en lugares públicos y empresas privadas.
Michael Kaydar es el principal sospechoso en efectuar decenas de llamadas en las que aseguró haber colocado bombas en lugares públicos y empresas privadas. AP/Nir Keidar

Israel detuvo el jueves a un judío israelí de 19 años, Michael Kaydar, como principal sospechoso de una serie de amenazas de ...