Obama afirma que los actuales problemas financieros 'tienen solución'

Es la primera vez que el mandatario se dirige al país por primera vez después de que Standard & Poors degradara el pasado viernes la calificación de la deuda estadounidense.
Barack Obama, presidente de EU Barack Obama, presidente de EU
Barack Obama, presidente de EU

WASHINGTON, Estados Unidos. (EFE).- El presidente Barack Obama afirmó hoy que "los mercados siguen percibiendo que el crédito de Estados Unidos es de primera categoría" y que los actuales problemas financieros "tienen solución".

El presidente, en una alocución desde la Casa Blanca mientras continuaba la caída de las cotizaciones en los mercados financieros en respuesta a la rebaja de la calificación del crédito del país por parte de la agencia Standard & Poors, sostuvo que a los inversionistas les preocupa "la incapacidad política para hallar esas soluciones".

"Los mercados suben y bajan pero este es Estados Unidos, y no importa lo que ocurra siempre seremos un país AAA", añadió.

"Tenemos los trabajadores más productivos, la tecnología más avanzada, los empresarios con más iniciativa", continuó.

El presidente reiteró que la solución a mediano y largo plazo requiere un "manejo equilibrado" del déficit de Estados Unidos que incluya reducciones de los gastos y aumentos de los impuestos.

Obama había exigido en las conversaciones para elevar el techo de la deuda estadounidense un aumento de los impuestos, en especial a los más ricos, aunque los negociadores republicanos rechazaron esta posibilidad.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Interceptación de comunicaciones Fiscalía de México pedirá ayuda al FBI para indagar espionaje a periodistas

El fiscal Ricardo Sánchez (c) aseguró que la fiscalía agotará las líneas de investigación para asegurar que los periodistas y defensores de derechos humanos puedan ejercer su profesión de manera libre. El fiscal Ricardo Sánchez (c) aseguró que la fiscalía agotará las líneas de investigación para asegurar que los periodistas y defensores de derechos humanos puedan ejercer su profesión de manera libre.
El fiscal Ricardo Sánchez (c) aseguró que la fiscalía agotará las líneas de investigación para asegurar que los periodistas y defensores de derechos humanos puedan ejercer su profesión de manera libre. Tomado de @PGR_mx

La fiscalía general de México anunció el lunes que pedirá ayuda al FBI para indagar el caso de presunto espionaje contra ...

Respaldo del Partido Unionista Democrático Theresa May salva su gobierno al lograr apoyo de partido irlandés

La primera ministra británica Theresa May (izq.) y la líder del DUP, Arlene Foster. La primera ministra británica Theresa May (izq.) y la líder del DUP, Arlene Foster.
La primera ministra británica Theresa May (izq.) y la líder del DUP, Arlene Foster. AFP/Daniel Leal-Olivas

Un partido de Irlanda del Norte alcanzó un acuerdo el lunes con el Partido Conservador de la primera ministra británica para ...

El 21 de agosto de 2017 Alaska Airlines realizará un vuelo especial para ver eclipse

El vuelo se realizará en un Boeing 737 y durará entre cuatro y cinco horas. El vuelo se realizará en un Boeing 737 y durará entre cuatro y cinco horas.
El vuelo se realizará en un Boeing 737 y durará entre cuatro y cinco horas. AP/Archivo

Alaska Airlines realizará un vuelo especial el 21 de agosto sobre el océano Pacífico para que selectos pasajeros puedan ver un ...