Obama advierte que EU seguirá afrontando días difíciles

Obama advierte que EU seguirá afrontando días difíciles Obama advierte que EU seguirá afrontando días difíciles
Obama advierte que EU seguirá afrontando días difíciles

2:47 p.m. - WASHINGTON, EU. (EFE). -El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, dijo hoy que se avecinan más "días difíciles" en los próximos meses, pero aseguró que esta que convencido de que el país saldrá del pozo y reiteró su compromiso de hacer todo lo posible para que así sea.

Sus comentarios llegan un día después de la publicación del dato de desempleo más alto de los últimos 26 años en el país.

El número de personas sin trabajo alcanzó los 12.5 millones en febrero, lo que dejó la tasa de desempleo en el 8.1%, un nivel que no se veía desde 1983.

Obama se refirió hoy a esos datos durante su discurso radiofónico semanal al recordar que se han perdido 4.4 millones de empleos desde el inicio de la recesión, en diciembre de 2007.

"Estas no son sólo cifras, sino que representan las dificultades que viven en carne propia millones de estadounidenses que ya no saben cómo pagarán sus cuentas ni su préstamo hipotecario, ni cómo mantendrán a su familia", afirmó el inquilino de la Casa Blanca.

Vaticinó, de todos modos, que EU. superará las dificultades y señaló que de actuar con "firmeza y responsabilidad" saldrá "más próspero y fuerte" de esta crisis que nunca.

Defendió su plan de estímulo económico que, señaló, impulsará la generación de empleo, logrará que vuelva a fluir el crédito a la economía y ayudará a los propietarios de vivienda en problemas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Liga Inglesa El City empata 1-1 con el Everton y Rooney marca su gol 200

Wayne Rooney hace historia en el fútbol inglés, ahora con la camiseta del Everton. Wayne Rooney hace historia en el fútbol inglés, ahora con la camiseta del Everton.
Wayne Rooney hace historia en el fútbol inglés, ahora con la camiseta del Everton. AFP

El Manchester City empató 1-1 en su estadio con el Everton, este lunes en el partido que cerró la segunda jornada de la ...

TOPE ANUAL Servicio secreto de Estados Unidos enfrenta alto costo de proteger a Trump

Trump ha viajado prácticamente cada fin de semana a sus casas en Florida, Nueva Jersey y Virginia. Trump ha viajado prácticamente cada fin de semana a sus casas en Florida, Nueva Jersey y Virginia.
Trump ha viajado prácticamente cada fin de semana a sus casas en Florida, Nueva Jersey y Virginia. AP

El servicio secreto de Estados Unidos enfrenta una crisis de liquidez por los altos costos de proteger al presidente Donald ...

Enfrentará a Conor McGregor Floyd Mayweather Jr. regresa para encarar el reto más desconocido de su carrera

Floyd Mayweather Jr. quiere terminar su carrera invicto.  Floyd Mayweather Jr. quiere terminar su carrera invicto.
Floyd Mayweather Jr. quiere terminar su carrera invicto. AP

Luego de dos años de su retiro, Floyd Mayweather Jr. regresa al cuadrilátero para un particular combate de boxeo frente a la ...