Obama afirma que mitad de la cosecha de maíz de EU está en mala situación

El presidente estadounidense Barack Obama aseguró este sábado que la situación que atraviesa su país con la cosecha de este importante grano es consecuencia de una sequía que no veían en 50 años. Llamó a la acción al Congreso.

WASHINGTON, Estados Unidos. (EFE).- El presidente estadounidense Barack Obama afirmó hoy que la mitad de la cosecha de maíz de Estados Unidos (EU) está "en mala o muy mala situación" a consecuencia de la "mayor sequía" en los últimos 50 años y llamó a la acción al Congreso.

"La mitad de la cosecha de maíz está en mala o muy mala situación. Los granjeros luchan para alimentar a sus animales. Mucha gente ve cómo su modo de vida se seca ante sus propios ojos", explicó Obama en su habitual discurso radiofónico de los sábados.

"Si no conseguimos alivio rápido, todos los estadounidense empezarán a sentir los efectos de esta sequía, con mayores precios en los mercados de todo el país", agregó.

El presidente destacó: "Más de la mitad del país está experimentando lo que conocemos como sequía extrema", y señaló que los peores efectos los sufren estados como Nebraska, Kansas, Misuri, Oklahoma y Arkansas.

Obama afirmó que el gobierno federal ya ha tomado medidas para paliar los efectos, como préstamos de emergencia a bajo interés o apertura de terrenos federales para pastoreo, y trabaja con las aseguradoras para otorgar un periodo de gracia a los granjeros y agricultores con problemas en sus pagos.

Asimismo, recordó que esta semana había desbloqueado 30 millones de dólares en fondos federales para el Departamento de Agricultura para ayudar a los agricultores y ganaderos en problemas.

"Necesitamos una respuesta de todos", subrayó.

Por ello, instó al Congreso, que actualmente está en vacaciones, a que apruebe una ley de apoyo a los agricultores por valor de 500.000 millones de dólares durante los próximos cinco años.

"Esta ley ayuda a los granjeros y agricultores a responder a este tipo de desastres naturales y les ofrece la certidumbre que necesitan", agregó Obama.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Videos Según Majo: Participación ciudadana

Según Majo: Participación ciudadana Según Majo: Participación ciudadana Vídeo
Según Majo: Participación ciudadana

En este nuevo vlog de Según Majo vamos a hablar de participación ciudadana, la mejor forma de hacer sentir nuestra opinión.

Triunfo sobre Paraguay Brasil, primer clasificado al Mundial de Rusia 2018

La selección brasileña sumó otra victoria. La selección brasileña sumó otra victoria.
La selección brasileña sumó otra victoria. AFP

Brasil ganó al estilo del 'mejor Brasil' y está ya en el Mundial. Con un gol monumental de Neymar, la Verdeamerela despachó ...

ENSAYO Imágenes de satélite muestran preparativos para prueba nuclear en Corea del Norte

Las imágenes difundidas y analizadas por los expertos de 38 North muestran la presencia de vehículos y equipos (cables de comunicación o bombas de agua) en el sitio nuclear de Punggye-ri, en el norte del país. Las imágenes difundidas y analizadas por los expertos de 38 North muestran la presencia de vehículos y equipos (cables de comunicación o bombas de agua) en el sitio nuclear de Punggye-ri, en el norte del país.
Las imágenes difundidas y analizadas por los expertos de 38 North muestran la presencia de vehículos y equipos (cables de comunicación o bombas de agua) en el sitio nuclear de Punggye-ri, en el norte del país. Tomado del sitio 38north.org

Imágenes satelitales del 25 de marzo ofrecen muestras de preparativos para un nuevo ensayo nuclear en Corea el Norte, ...