Obama afirma que mitad de la cosecha de maíz de EU está en mala situación

El presidente estadounidense Barack Obama aseguró este sábado que la situación que atraviesa su país con la cosecha de este importante grano es consecuencia de una sequía que no veían en 50 años. Llamó a la acción al Congreso.

WASHINGTON, Estados Unidos. (EFE).- El presidente estadounidense Barack Obama afirmó hoy que la mitad de la cosecha de maíz de Estados Unidos (EU) está "en mala o muy mala situación" a consecuencia de la "mayor sequía" en los últimos 50 años y llamó a la acción al Congreso.

"La mitad de la cosecha de maíz está en mala o muy mala situación. Los granjeros luchan para alimentar a sus animales. Mucha gente ve cómo su modo de vida se seca ante sus propios ojos", explicó Obama en su habitual discurso radiofónico de los sábados.

"Si no conseguimos alivio rápido, todos los estadounidense empezarán a sentir los efectos de esta sequía, con mayores precios en los mercados de todo el país", agregó.

El presidente destacó: "Más de la mitad del país está experimentando lo que conocemos como sequía extrema", y señaló que los peores efectos los sufren estados como Nebraska, Kansas, Misuri, Oklahoma y Arkansas.

Obama afirmó que el gobierno federal ya ha tomado medidas para paliar los efectos, como préstamos de emergencia a bajo interés o apertura de terrenos federales para pastoreo, y trabaja con las aseguradoras para otorgar un periodo de gracia a los granjeros y agricultores con problemas en sus pagos.

Asimismo, recordó que esta semana había desbloqueado 30 millones de dólares en fondos federales para el Departamento de Agricultura para ayudar a los agricultores y ganaderos en problemas.

"Necesitamos una respuesta de todos", subrayó.

Por ello, instó al Congreso, que actualmente está en vacaciones, a que apruebe una ley de apoyo a los agricultores por valor de 500.000 millones de dólares durante los próximos cinco años.

"Esta ley ayuda a los granjeros y agricultores a responder a este tipo de desastres naturales y les ofrece la certidumbre que necesitan", agregó Obama.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Irán condena a muerte al empresario Babak Zanjani, quien tiene una fortuna valorada en 14 mil millones de dólares

Se pronunció el veredicto en el juicio contra Babak Zanjani. Se pronunció el veredicto en el juicio contra Babak Zanjani.
Se pronunció el veredicto en el juicio contra Babak Zanjani. Tomada de Twitter

La Corte Suprema de Irán confirmó la pena de muerte contra un conocido magnate y dos socios acusados de varios cargos, entre ...

Salud y Ciencia Fallece de un infarto el hombre más obeso de Colombia

Óscar Vásquez, llegó a pesar 400 kilos. Óscar Vásquez, llegó a pesar 400 kilos.
Óscar Vásquez, llegó a pesar 400 kilos. Tomado de El País

El hombre más obeso de Colombia, que alcanzó a pesar 400 kilos, falleció este sábado de un infarto en una clínica del oeste ...

Economía Airbnb retira demanda contra Nueva York por nueva ley

La empresa es cuestionada por funcionarios que dicen que desarrolladores usan Airbnb para alquilar viviendas en lugar de venderlas a residentes permanentes. La empresa es cuestionada por funcionarios que dicen que desarrolladores usan Airbnb para alquilar viviendas en lugar de venderlas a residentes permanentes.
La empresa es cuestionada por funcionarios que dicen que desarrolladores usan Airbnb para alquilar viviendas en lugar de venderlas a residentes permanentes. BLOOMBERG

Airbnb aceptó retirar una demanda contra la ciudad de Nueva York por una nueva ley estatal que hubiera desanimado a ...

Destacados