Obama anunciará medidas para aliviar efectos de sequía en EU

El mandatario estadounidense Barack Obama ordenó al Departamentode Defensa a que "alienten" a sus proveedores a acelerar las compras de carne de cordero, cerdo y ternera, y congelarlas para su uso posterior.

CHICAGO, EU (Reuters). -El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, anunciará el lunes planes del Departamento de Agricultura para comprar hasta 170 millones de dólares de carne de cerdo, cordero, pollo y pescado para apoyar a los ganaderos y agricultores que sufren por la sequía, dijo un funcionario de la Casa Blanca. 

La compra de alimentos se destinará a los programas de "asistencia nutricional", como los bancos de alimentos. Durante una visita a Iowa, un estado clave de cara a las elecciones presidenciales del 6 de noviembre, Obama instó al Congreso a aprobar un proyecto de ley para concretar medidas agrícolas de ayuda a corto plazo para ganaderos y agricultores afectados por la sequía. 

El mandatario estadounidense también ordenó al Departamentode Defensa a que "alienten" a sus proveedores a acelerar las compras de carne de cordero, cerdo y ternera, y congelarlas para su uso posterior. 

"Este es un gran beneficio para todos. Los agricultores y ganaderos tendrán la oportunidad de vender más sus productos en este momento crítico y los contribuyentes recibirán un mejor precio de los alimentos que sean comprados más adelante", dijo el funcionario de la Casa Blanca.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Sociedad Es oficial: gobierno aprueba que Metro Bus vaya en contravía en corredores Norte y Sur

La flota actual del Metro Bus es de mil 236. La flota actual del Metro Bus es de mil 236.
La flota actual del Metro Bus es de mil 236. LA PRENSA/ Archivo

El Gobierno aprobó el marco legal para que el Metro Bus vaya en contravía en los corredores Norte y Sur.La medida fue ...

falleció a los 61 años Muere Miguel Ferrer, astro de 'NCIS: Los Ángeles'

El actor Miguel Ferrer. El actor Miguel Ferrer.
El actor Miguel Ferrer. AP/Archivo

Miguel Ferrer, quien le imprimió autoridad a sus personajes en el éxito de CBS NCIS: Los Ángeles y el drama policial de ...

Economía Gobiernos de 30 países se reúnen en París para discutir hallazgos de investigación global

Sede de la OCDE en París, Francia Sede de la OCDE en París, Francia
Sede de la OCDE en París, Francia Tomado de ICIJ

Autoridades tributarias de 30 países se reunieron esta semana en París, Francia, para discutir los hallazgos realizados tras ...