Obama anunciará nuevo plan de creación de empleos

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ofrecerá un plan para reducir la enorme deuda soberana y financiar sus nuevas ideas económicas a corto plazo.
Barack Obama Barack Obama
Barack Obama

WASHINGTON, Estados Unidos. (AP). –El presidente Barack Obama pronunciará un gran discurso a primeros de septiembre para dar a conocer sus nuevas ideas sobre creación de empleos en Estados Unidos y ayudar a la clase media y los menesterosos, dijo un funcionario gubernamental a The Associated Press. 

El plan del mandatario seguramente contendrá reducciones de impuestos, ideas para crear y financiar proyectos de obras públicas y medidas específicas que ayuden a los desempleados de larga duración, algunos de los cuales reciben compensaciones por 99 semanas consecutivas. 

El funcionario insistió que todas las propuestas de Obama serán nuevas, no un refrito de las ideas que ha defendido durante semanas y que sigue respaldando en público, incluyendo su “banco de infraestructuras” que le permita costear una nueva oleada de obras públicas. 

Además, agregó, Obama ofrecerá un plan específico para reducir la enorme deuda soberana y financiar sus nuevas ideas económicas a corto plazo. 

Su propuesta para reducir la galopante deuda federal será superior a los 1,5 billones de dólares que debe identificar una comisión bipartidista del Congreso para fines de noviembre. 

La deuda estadounidense supera ya los 16 billones de dólares. 

El presidente dedicará el cuarto trimestre a presionar públicamente al Congreso para que acepte su nuevo plan económico. Tanto el plan como la forma de financiarlo formarán parte del discurso de Obama, aunque el tema principal estará centrado en la creación de puestos de trabajo.El discurso del mandatario es esperado para después del feriado del Día del Trabajo del 5 de septiembre.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Descubren a teniente del ejército alemán planeando atentado contra refugiados en su país

Una expatriada siria llora antes de salir junto a sus hijos de uno de los campos para refugiados en Hungría. Las autoridades alemanas calculan que llegarán al país entre 5 mil y 7 mil refugiados procedentes de Hungría. Una expatriada siria llora antes de salir junto a sus hijos de uno de los campos para refugiados en Hungría. Las autoridades alemanas calculan que llegarán al país entre 5 mil y 7 mil refugiados procedentes de Hungría.
Una expatriada siria llora antes de salir junto a sus hijos de uno de los campos para refugiados en Hungría. Las autoridades alemanas calculan que llegarán al país entre 5 mil y 7 mil refugiados procedentes de Hungría. REUTERS

La detención esta semana de un oficial alemán, que se hacía pasar por refugiado sirio y sospechoso de preparar un atentado ...

Mundo Italia: Arrestan a seis neonazis por promover violencia contra extranjeros

Se cree que los seis pertenecen a una célula cuyos miembros abogaban por la violencia contra los extranjeros en conversaciones telefónicas interceptadas. Se cree que los seis pertenecen a una célula cuyos miembros abogaban por la violencia contra los extranjeros en conversaciones telefónicas interceptadas.
Se cree que los seis pertenecen a una célula cuyos miembros abogaban por la violencia contra los extranjeros en conversaciones telefónicas interceptadas. Tomado de Jerusalem Post.

La policía italiana ha arrestado a seis presuntos neonazis acusados de promover la violencia contra los extranjeros.La agencia ...

Mundo Silvio Berlusconi cae de cabeza y se lastima la cara; médicos le agarran varios puntos en el labio superior

Berlusconi fue operado del corazón en 2016. Berlusconi fue operado del corazón en 2016.
Berlusconi fue operado del corazón en 2016. AP

Silvio Berlusconi, de 80 años de edad, fue brevemente hospitalizado durante la noche tras una caída, anunció el alcalde de ...