Obama apoya la ley de regulación financiera

6:20 a.m. - WASHINGTON, EU. (AP). -El presidente Barack Obama respaldó un proyecto de ley que le daría al gobierno un poder sin precedentes para tomar el control de compañías dueñas de bancos y otras firmas financieras al borde del colapso y hacer que la competencia de éstas asuma los costos.

En una carta al presidente de la comisión de Servicios Financieros de la Cámara de Representantes, Barney Frank, Obama dijo que la convicción de los ejecutivos financieros de que el gobierno los protegerá si las cosas salen mal crea "un incentivo perverso'' para que las compañías grandes tomen riesgos irresponsables.

"Los contribuyentes simplemente no deben ser colocados en la posición de tener que pagar por pérdidas generadas por instituciones privadas'', dijo Obama en la carta, a la que AP tuvo acceso.

Frank propone que se cree un consejo de regulación para supervisar a las compañías financieras consideradas tan grandes e influyentes que su colapso podría derrumbar a toda la economía.

Si ese consejo decidiera que una empresa se ha vuelto demasiado grande y peligrosa, la Reserva Federal tendría el poder de intervenir para desmantelarla. Las compañías con activos por más de 10 mil millones de dólares deberían cubrir los costos que generara semejante medida.

El proyecto parece encaminarse a una aprobación veloz. La comisión de Frank lo evaluara la semana próxima y se espera que pronto llegue a votación al pleno de la cámara baja, quizás en noviembre.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

pagos de constructora internacional del sur Socios señalan a diputado Rosas en caso Odebrecht

Juan Carlos Rosas O’Donnell y Rosa Mari Molino Paz, accionista mayoritario y coadministradora, respectivamente, de la firma Rosas & Rosas, señalaron al diputado panameñista Jorge Alberto ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

policía y civiles heridos Cambrils: nuevo ataque en España; abaten a cinco terroristas

Lugar del tiroteo. Lugar del tiroteo.
Lugar del tiroteo. Tomada de Twitter

Seis civiles y un policía resultaron heridos este viernes cuando un vehículo arrolló a la multitud en una localidad al sur de ...

solicitud hecha por el presidente del TSJ Venezuela: constituyente retira inmunidad parlamentaria a esposo de exfiscal

El primer vicepresidente de la constituyente dijo que la Asamblea está en desacato y sus actos no tienen eficacia jurídica, por eso la constituyente autoriza al TSJ para el enjuiciamiento de este diputado. El primer vicepresidente de la constituyente dijo que la Asamblea está en desacato y sus actos no tienen eficacia jurídica, por eso la constituyente autoriza al TSJ para el enjuiciamiento de este diputado.
El primer vicepresidente de la constituyente dijo que la Asamblea está en desacato y sus actos no tienen eficacia jurídica, por eso la constituyente autoriza al TSJ para el enjuiciamiento de este diputado. Tomado de @DrodriguezVen

La Asamblea Constituyente venezolana retiró este jueves 17 de agosto la inmunidad del diputado en el Parlamento Germán Ferrer, ...

CORRUPCIÓN El Salvador: imputan nuevo delito al expresidente Elías Antonio Saca

El exmandatario, que vestía una camisa color blanco, lucía visiblemente cansado. El exmandatario, que vestía una camisa color blanco, lucía visiblemente cansado.
El exmandatario, que vestía una camisa color blanco, lucía visiblemente cansado. AFP

El expresidente salvadoreño Elías Antonio Tony Saca regresó el jueves a los tribunales de justicia para enfrentar nuevos ...