Obama pide que se aprueben medidas para acelerar recuperación económica

"Ustedes están trabajando duro, cumplen sus responsabilidades. Sus representantes en Washington deben hacer lo mismo. Empujemos al Congreso para que haga lo correcto", dijo Obama en su mensaje sabatino transmitido por radio e internet.

WASHINGTON, Estados Unidos. EFE.- El presidente de Estados Unidos (EU), Barack Obama, urgió hoy al Congreso a aprobar varias políticas "de sentido común" para acelerar la recuperación económica, entre ellas la concesión de beneficios fiscales a las pequeñas empresas y ayudas a los propietarios responsables para refinanciar sus hipotecas.

"Ustedes están trabajando duro, cumplen sus responsabilidades. Sus representantes en Washington deben hacer lo mismo. Empujemos al Congreso para que haga lo correcto", dijo Obama en su mensaje sabatino transmitido por radio e internet.

El Gobierno ha elaborado una lista de "cosas pendientes" que requieren la aprobación del Congreso y que ayudarán "a crear empleos y a construir una economía más fuerte", subrayó el presidente.

Según Obama, el Congreso debe dejar de dar beneficios fiscales a las empresas que envían empleos al extranjero.

Por contra, hay que impulsar a través de beneficios fiscales a las pequeñas empresas, que "son el motor del crecimiento económico en este país", destacó Obama.

Además, el mandatario pidió a los legisladores que voten a favor de una medida que permitirá refinanciar sus hipotecas "a los millones de estadounidenses que han trabajado duro y han hecho los pagos a tiempo", así como de otra para prolongar los créditos a las empresas de energías limpias.

Asimismo, el Congreso "debe ayudar a nuestros veteranos que regresan de Irak y de Afganistán con la creación de un cuerpo de trabajos para veteranos", anotó Obama.

"Hay cosas que podemos hacer, ahora mismo, para contribuir a crear empleos y restablecer cierto nivel de la seguridad financiera que tantas familias han perdido", enfatizó.

También sostuvo que los republicanos "están equivocados" en su defensa de recortes de impuestos para los más adinerados y de volver a permitir "que los bancos y las corporaciones hagan sus propias reglas", unas políticas que llevaron al "desastre" económico.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

RESULTADOS FINANCIEROS Dell revela 16 mil millones de dólares en ventas en primer trimestre con EMC Corp.

Michael Dell hizo una fusión para lidiar con la demanda cada vez mayor de servicios de nube. Michael Dell hizo una fusión para lidiar con la demanda cada vez mayor de servicios de nube.
Michael Dell hizo una fusión para lidiar con la demanda cada vez mayor de servicios de nube. Tomada de Twitter

Dell Technologies Inc. registró ventas por 16 mil 200 millones de dólares en el primer informe trimestral que resalta los ...

Selección en la Regla 5 Panameño Allen Córdoba pasa a los Padres de San Diego

Allen Córdoba fue el mejor bateador en la Appalachian League, en la categoría Rookie. Allen Córdoba fue el mejor bateador en la Appalachian League, en la categoría Rookie.
Allen Córdoba fue el mejor bateador en la Appalachian League, en la categoría Rookie. TOMADO DE INTERNET/Cardenales de San Luis

Los Padres de San Diego es la nueva organización del campo corto panameño Allen Córdoba, quien desde 2013 pertenecía a los ...

30 PAÍSES Costa Rica inaugura el Festival Internacional de Cine con 72 filmes

En su quinta versión la CRFIC presentará cuatro estrenos mundiales y tres latinoamericanos. En su quinta versión la CRFIC presentará cuatro estrenos mundiales y tres latinoamericanos.
En su quinta versión la CRFIC presentará cuatro estrenos mundiales y tres latinoamericanos. Tomada de Internet

Costa Rica inaugura este jueves su quinta edición del Festival Internacional de Cine (CRFIC) con 72 de las mejores ...