Obama pide que se aprueben medidas para acelerar recuperación económica

"Ustedes están trabajando duro, cumplen sus responsabilidades. Sus representantes en Washington deben hacer lo mismo. Empujemos al Congreso para que haga lo correcto", dijo Obama en su mensaje sabatino transmitido por radio e internet.

WASHINGTON, Estados Unidos. EFE.- El presidente de Estados Unidos (EU), Barack Obama, urgió hoy al Congreso a aprobar varias políticas "de sentido común" para acelerar la recuperación económica, entre ellas la concesión de beneficios fiscales a las pequeñas empresas y ayudas a los propietarios responsables para refinanciar sus hipotecas.

"Ustedes están trabajando duro, cumplen sus responsabilidades. Sus representantes en Washington deben hacer lo mismo. Empujemos al Congreso para que haga lo correcto", dijo Obama en su mensaje sabatino transmitido por radio e internet.

El Gobierno ha elaborado una lista de "cosas pendientes" que requieren la aprobación del Congreso y que ayudarán "a crear empleos y a construir una economía más fuerte", subrayó el presidente.

Según Obama, el Congreso debe dejar de dar beneficios fiscales a las empresas que envían empleos al extranjero.

Por contra, hay que impulsar a través de beneficios fiscales a las pequeñas empresas, que "son el motor del crecimiento económico en este país", destacó Obama.

Además, el mandatario pidió a los legisladores que voten a favor de una medida que permitirá refinanciar sus hipotecas "a los millones de estadounidenses que han trabajado duro y han hecho los pagos a tiempo", así como de otra para prolongar los créditos a las empresas de energías limpias.

Asimismo, el Congreso "debe ayudar a nuestros veteranos que regresan de Irak y de Afganistán con la creación de un cuerpo de trabajos para veteranos", anotó Obama.

"Hay cosas que podemos hacer, ahora mismo, para contribuir a crear empleos y restablecer cierto nivel de la seguridad financiera que tantas familias han perdido", enfatizó.

También sostuvo que los republicanos "están equivocados" en su defensa de recortes de impuestos para los más adinerados y de volver a permitir "que los bancos y las corporaciones hagan sus propias reglas", unas políticas que llevaron al "desastre" económico.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

REDES SOCIALES Liam Payne, de One Direction, anuncia el nacimiento de su hijo

Cheryl Cole y Liam Payne, del grupo One Direction. Cheryl Cole y Liam Payne, del grupo One Direction.
Cheryl Cole y Liam Payne, del grupo One Direction. AP/Francois Mori

Cheryl Cole, exestrella de la banda Girls Aloud, y su pareja, Liam Payne, miembro del grupo One Direction, anunciaron el ...

Mundo Ola de protestas en Rusia contra la corrupción; hay arrestos

Las manifestaciones se centraron en las denuncias recientes de que el primer ministro ruso, Dmitry Medvedev, ha acumulado varios yates, mansiones y viñedos. Las manifestaciones se centraron en las denuncias recientes de que el primer ministro ruso, Dmitry Medvedev, ha acumulado varios yates, mansiones y viñedos.
Las manifestaciones se centraron en las denuncias recientes de que el primer ministro ruso, Dmitry Medvedev, ha acumulado varios yates, mansiones y viñedos. AP/Alexander Zemlianichenko

Miles de personas se congregaron este domingo 26 de marzo en la plaza Pushkin de Moscú para una protesta no autorizada contra ...

PRESENTACIÓN Diseñadores de Lady Gaga hacen su debut en la Semana de la Moda de Tokio

La cantante Lady Gaga en la fiesta Vanity Fair con motivo de los premios Oscar Party. La cantante Lady Gaga en la fiesta Vanity Fair con motivo de los premios Oscar Party.
La cantante Lady Gaga en la fiesta Vanity Fair con motivo de los premios Oscar Party. AP/Archivo

Son los modistas de la estrella pop estadounidense Lady Gaga y ahora quieren también vestir a millones de mujeres en Asia.La ...