Obama pide arreglo presupuestario de corto plazo

El presidente Barack Obama propuso al Congreso que apruebe un conjunto más pequeño de reducciones al gasto y modificaciones a los impuestos en lo que el cuerpo legislativo prepara un acuerdo presupuestario más amplio.
Obama dijo que aún desea una iniciativa amplia que haga frente al endeudamiento. Obama dijo que aún desea una iniciativa amplia que haga frente al endeudamiento.
Obama dijo que aún desea una iniciativa amplia que haga frente al endeudamiento.

WASHINGTON, Estados Unidos (AP). -El presidente Barack Obama propuso al Congreso que apruebe un conjunto más pequeño de reducciones al gasto y modificaciones a los impuestos en lo que el cuerpo legislativo prepara un acuerdo presupuestario más amplio. 

Los legisladores afrontan la fecha límite del 1 de marzo, cuando entran en vigencia automáticamente reducciones generales al gasto que ya fueron aplazadas una vez. 

En su mensaje semanal por radio e internet, Obama dijo que aún desea una iniciativa amplia que haga frente al endeudamiento, pero afirmó que ello lleva tiempo. 

Solicitó a los legisladores que avancen hacia un acuerdo de corto plazo mientras continúan trabajando en una solución de plazo más largo. Según el presidente, si no se evitan los recortes, entonces la economía, las fuerzas militares y las familias de clase media sufrirán las secuelas. 

En el mensaje de los republicanos, la senadora Lisa Murkowski dijo que Estados Unidos debe incrementar la producción interna de energía tras simplificar las regulaciones, invertir en investigación y aprobar el oleoducto Kyostone XL.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

ATAQUES CON ARTILLERÍA Ejército sirio bombardea este de Alepo, en víspera de reunión entre EU y Rusia

La Asamblea General de Naciones Unidas pidió un alto al fuego inmediato y entregas urgentes de ayuda humanitaria. La Asamblea General de Naciones Unidas pidió un alto al fuego inmediato y entregas urgentes de ayuda humanitaria.
La Asamblea General de Naciones Unidas pidió un alto al fuego inmediato y entregas urgentes de ayuda humanitaria. AFP/George Ourfalian

La aviación siria volvió a bombardear este viernes los últimos barrios rebeldes del este de Alepo, en la víspera de una ...

TORMENTA Nieve y lluvia gélida azotan el noroeste de Estados Unidos

Capitolio. Capitolio.
Capitolio. AP

Una mezcla de nieve, hielo y lluvia cayó en gran parte del noroeste de Estados Unidos, región que generalmente vive bajo un ...

Videos Se reanudan los ataques de artillería en Alepo

Se reanudan los ataques de artillería en Alepo Se reanudan los ataques de artillería en Alepo Vídeo
Se reanudan los ataques de artillería en Alepo AFP

Las tropas del régimen sirio seguían el viernes atacando con artillería los últimos barrios de Alepo en manos rebeldes a pesar ...