Obama ataca política fiscal de Romney

"No se necesita un presidente que piensa auto-concederse una enorme deducción fiscal. Se necesita un presidente que reduzca vuestros impuestos", dijo Obama a sus partidarios durante una reunión de campaña en Cincinatti, Ohio.
Barack Obama, presidente estadounidense. Barack Obama, presidente estadounidense.
Barack Obama, presidente estadounidense.

REDACCIÓN INTERNACIONAL. (AFP).- El mandatario de Estados Unidos Barack Obama denunció este lunes el programa de política fiscal de Mitt Romney, su adversario republicano para las elecciones presidenciales de noviembre, a quien acusó de favorecer a los más ricos.

"No se necesita un presidente que piensa auto-concederse una enorme deducción fiscal. Se necesita un presidente que reduzca vuestros impuestos", dijo Obama a sus partidarios durante una reunión de campaña en Cincinatti, Ohio (norte), un estado crucial de cara a los comicios del 6 de noviembre.

El mandatario demócrata también criticó a su rival por sus proyectos relativos a la fiscalidad de las empresas.

Mitt Romney "quiere otorgar deducciones fiscales a las empresas que trasladan empleos al extranjero. (...) No se necesita un presidente que proyecte trasladar más empleos al extranjero. Yo quiero reducir los impuestos de las empresas que invierten aquí, en Ohio", señaló.

Obama aseguró que los próximos comicios presidenciales oponen no sólo a dos candidatos y a dos partidos políticos sino a "dos visiones diferentes sobre la manera de construir una economía fuerte". La tensión en la campaña electoral aumentó en los últimos días por el debate suscitado en torno al pasado de Romney a la cabeza de un fondo de inversiones.

Una portavoz del equipo de campaña de Obama acusó la semana pasada al virtual candidato republicano de haber cometido un "delito" por mentir a las autoridades acerca de su papel en el fondo de inversiones Bain Capital entre 1999 y 2002. Romney volvió el lunes a rechazar esas críticas, a las que calificó de "deshonestas". 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN Juez ordena ‘detención provisional’ a mujer por rociar gasolina a su pareja

Pedroza legalizó la aprehensión y dio por formulada la imputación de la mujer luego que escuchó. Pedroza legalizó la aprehensión y dio por formulada la imputación de la mujer luego que escuchó.
Pedroza legalizó la aprehensión y dio por formulada la imputación de la mujer luego que escuchó. LA PRENSA/Archivo

La juez de garantías del sistema penal acusatorio de San Miguelito, Jemajara Pedroza, ordenó la detención provisional, como ...

SUPUESTA CORRUPCIÓN Odebrecht tiene que salir de Perú, dice vicepresidente

‘Odebrecht, una empresa que claramente ha cometido actos de corrupción, no puede continuar trabajando en el Perú’ , dijo el vicepresidente. ‘Odebrecht, una empresa que claramente ha cometido actos de corrupción, no puede continuar trabajando en el Perú’ , dijo el vicepresidente.
‘Odebrecht, una empresa que claramente ha cometido actos de corrupción, no puede continuar trabajando en el Perú’ , dijo el vicepresidente. Tomado del Correo

El primer vicepresidente, Martín Vizcarra, aseguró este sábado 22 de julio que la empresa brasileña Odebrecht no puede seguir ...

Ivanka Trump reportó activos por $66 millones Jared Kushner omitió al menos $10.6 millones de su declaración de bienes

Jared Kushner e Ivanka Trump tienen activos con un valor combinado de al menos $206 millones. Jared Kushner e Ivanka Trump tienen activos con un valor combinado de al menos $206 millones.
Jared Kushner e Ivanka Trump tienen activos con un valor combinado de al menos $206 millones. AFP/Mandel Ngan

Jared Kushner, yerno y asesor sénior del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, "omitió involuntariamente" más de 70 ...