Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

Obama ataca política fiscal de Romney

"No se necesita un presidente que piensa auto-concederse una enorme deducción fiscal. Se necesita un presidente que reduzca vuestros impuestos", dijo Obama a sus partidarios durante una reunión de campaña en Cincinatti, Ohio.
Barack Obama, presidente estadounidense. Barack Obama, presidente estadounidense.
Barack Obama, presidente estadounidense.

REDACCIÓN INTERNACIONAL. (AFP).- El mandatario de Estados Unidos Barack Obama denunció este lunes el programa de política fiscal de Mitt Romney, su adversario republicano para las elecciones presidenciales de noviembre, a quien acusó de favorecer a los más ricos.

"No se necesita un presidente que piensa auto-concederse una enorme deducción fiscal. Se necesita un presidente que reduzca vuestros impuestos", dijo Obama a sus partidarios durante una reunión de campaña en Cincinatti, Ohio (norte), un estado crucial de cara a los comicios del 6 de noviembre.

El mandatario demócrata también criticó a su rival por sus proyectos relativos a la fiscalidad de las empresas.

Mitt Romney "quiere otorgar deducciones fiscales a las empresas que trasladan empleos al extranjero. (...) No se necesita un presidente que proyecte trasladar más empleos al extranjero. Yo quiero reducir los impuestos de las empresas que invierten aquí, en Ohio", señaló.

Obama aseguró que los próximos comicios presidenciales oponen no sólo a dos candidatos y a dos partidos políticos sino a "dos visiones diferentes sobre la manera de construir una economía fuerte". La tensión en la campaña electoral aumentó en los últimos días por el debate suscitado en torno al pasado de Romney a la cabeza de un fondo de inversiones.

Una portavoz del equipo de campaña de Obama acusó la semana pasada al virtual candidato republicano de haber cometido un "delito" por mentir a las autoridades acerca de su papel en el fondo de inversiones Bain Capital entre 1999 y 2002. Romney volvió el lunes a rechazar esas críticas, a las que calificó de "deshonestas". 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Aeropuerto de Tocumen 150 vuelos se quedaron en tierra

Unas 10 mil personas que saldrían de Panamá se vieron afectadas ayer debido a la falta de energía. Los vuelos comenzaron a normalizarse después del mediodía.
Roberto Cisneros

ADMINISTRACIÓN PÚBLICA CSS aumentará planilla en 2018

Los pacientes esperan que la mayoría del personal que se nombre corresponda a médicos, enfermeras, farmacéuticos, entre otros, del servicio de salud.
Ricardro Iturriaga

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

La Prensa se lleva tres premios Estudiantes de la Usma premian a lo mejor de los medios de comunicación

Los premios Victoria son organizados por los estudiantes de la USMA. Los premios Victoria son organizados por los estudiantes de la USMA.
Los premios Victoria son organizados por los estudiantes de la USMA. Tomado de Twitter

Los estudiantes de la Universidad Santa María la Antigua realizaron este jueves, 21 de septiembre, la entrega de los premios ...

Videos del día Japón, país de videojuegos, intenta ser potencia en el eSport

Japón, país de videojuegos, intenta ser potencia en el eSport Japón, país de videojuegos, intenta ser potencia en el eSport Vídeo
Japón, país de videojuegos, intenta ser potencia en el eSport AFP

Japón, país puntero en la tecnología de los videojuegos, quiere recuperar su retraso en el eSport, una disciplina con un ...

YOLANDA SANDOVAL PREGUNTA La vida según Majo

Yolanda Sandoval Pregunta:  La vida según Majo Yolanda Sandoval Pregunta:  La vida según Majo Vídeo
Yolanda Sandoval Pregunta:  La vida según Majo

Un ícono, una joven que ha demostrado que una alteración en un cromosoma no es un impedimento para lograr lo que se quiere.