Obama ataca política fiscal de Romney

"No se necesita un presidente que piensa auto-concederse una enorme deducción fiscal. Se necesita un presidente que reduzca vuestros impuestos", dijo Obama a sus partidarios durante una reunión de campaña en Cincinatti, Ohio.
Barack Obama, presidente estadounidense. Barack Obama, presidente estadounidense.
Barack Obama, presidente estadounidense.

REDACCIÓN INTERNACIONAL. (AFP).- El mandatario de Estados Unidos Barack Obama denunció este lunes el programa de política fiscal de Mitt Romney, su adversario republicano para las elecciones presidenciales de noviembre, a quien acusó de favorecer a los más ricos.

"No se necesita un presidente que piensa auto-concederse una enorme deducción fiscal. Se necesita un presidente que reduzca vuestros impuestos", dijo Obama a sus partidarios durante una reunión de campaña en Cincinatti, Ohio (norte), un estado crucial de cara a los comicios del 6 de noviembre.

El mandatario demócrata también criticó a su rival por sus proyectos relativos a la fiscalidad de las empresas.

Mitt Romney "quiere otorgar deducciones fiscales a las empresas que trasladan empleos al extranjero. (...) No se necesita un presidente que proyecte trasladar más empleos al extranjero. Yo quiero reducir los impuestos de las empresas que invierten aquí, en Ohio", señaló.

Obama aseguró que los próximos comicios presidenciales oponen no sólo a dos candidatos y a dos partidos políticos sino a "dos visiones diferentes sobre la manera de construir una economía fuerte". La tensión en la campaña electoral aumentó en los últimos días por el debate suscitado en torno al pasado de Romney a la cabeza de un fondo de inversiones.

Una portavoz del equipo de campaña de Obama acusó la semana pasada al virtual candidato republicano de haber cometido un "delito" por mentir a las autoridades acerca de su papel en el fondo de inversiones Bain Capital entre 1999 y 2002. Romney volvió el lunes a rechazar esas críticas, a las que calificó de "deshonestas". 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Entretenimiento Estos son los ganadores del Festival de Cine de Cannes 2017

Pedro Almodovar, presidente del jurado de Cannes. Pedro Almodovar, presidente del jurado de Cannes.
Pedro Almodovar, presidente del jurado de Cannes. AFP/ Valery Hache

La comedia negra "The Square" del director sueco Ruben Ostlund fue la ganadora de la Palma de Oro del Festival de Cine de ...

Estados Unidos Demócratas reclutan a veteranos de guerra para postularlos en elecciones

Seth Moulton, representante demócrata de Massachusetts. Seth Moulton, representante demócrata de Massachusetts.
Seth Moulton, representante demócrata de Massachusetts. Tomado de moulton.house.gov/

Los demócratas esperan enrolar a veteranos del ejército en otro tipo de lucha: para ser mayoría en la Cámara de Representantes ...

Familia Palestinos no pueden divorciarse durante el Ramadán para evitar rupturas impulsivas

Una mujer palestina pasa junto a la policía en la Puerta de Damasco, al este de Jerusalén. Una mujer palestina pasa junto a la policía en la Puerta de Damasco, al este de Jerusalén.
Una mujer palestina pasa junto a la policía en la Puerta de Damasco, al este de Jerusalén. AFP/ Menahem Kahana

El jefe de los tribunales islámicos palestinos ordenó a los jueces no pronunciar divorcios durante el mes de ayuno del Ramadán ...