Obama reduce número de candidatos para ser próximo presidente de FED

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, dijo que limitó su elección para el próximo presidente de la Reserva Federal (Fed) "a algunos candidatos extraordinariamente calificados" y que se puede esperar el anuncio en los próximos meses
Barack Obama. Barack Obama.
Barack Obama.

WASHINGTON, Estados Unidos.(XINHUA).- El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, dijo que limitó su elección para el próximo presidente de la Reserva Federal (FED) "a algunos candidatos extraordinariamente calificados" y que se puede esperar el anuncio en los próximos meses.

"Estoy buscando a alguien que entienda que la FED tiene un mandato doble... es muy importante mantener controlada la inflación, mantener un dólar sano y garantizar la estabilidad de los mercados", dijo Obama el 24 de julio en entrevista con el New York Times, de acuerdo con una transcripción publicada hoy en la página de Internet del diario.

Tras rehusarse a decir los nombres de la lista de candidatos, Obama dijo que el anuncio se realizará en los próximos meses.

Lawrence Summers, ex secretario del Tesoro, y Janet Yellen, actual vicepresidenta del banco central, son considerados ampliamente como los favoritos para ocupar la presidencia de la FED.

En otra entrevista transmitida al aire el sábado, el secretario del Tesoro de Estados Unidos, Jacob Lew, dijo que Summers y Yellen son "ambos personas extraordinariamente talentosas" y que tiene una "gran admiración por ambos", además de negarse a comentar si Obama nombrará a alguno de ellos para tomar el mando de la Fed.

"Mantendremos esas discusiones en la privacidad de la Oficina Oval", dijo Lew en el programa "State of the Union" de CNN.

Un grupo de senadores demócratas mandaron el jueves pasado una carta a Obama en la que le piden la nominación de Yellen, a quien consideran "la mejor" para reemplazar al actual presidente de la Fed, Ben Bernanke, cuyo segundo período termina en enero.

La senadora Dianne Feinstein, quien firmó la carta para apoyar a Yellen, dijo el domingo que la elección de una mujer para el puesto sería "positivo" para la administración Obama.

Obama necesitará el apoyo de la mayoría de los senadores demócratas para confirmar a quienquiera que nombre en última instancia para dirigir la FED.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

SUPERACIÓN Malala Yousafzai estudiará en Oxford

La activista, de 20 años, dijo en un tuit que estaba “muy emocionada” por iniciar sus estudios. La activista, de 20 años, dijo en un tuit que estaba “muy emocionada” por iniciar sus estudios.
La activista, de 20 años, dijo en un tuit que estaba “muy emocionada” por iniciar sus estudios. AFP/Archivo

La premio Nobel de la paz Malala Yousafzai ha obtenido una plaza en la Universidad de Oxford.La activista, de 20 años, dijo en ...

Certamen en Colombia Panamá se juega futuro ante Brasil en torneo Sub-15

Jean Arnaez lideró la ofensiva istmeña. Jean Arnaez lideró la ofensiva istmeña.
Jean Arnaez lideró la ofensiva istmeña. CORTESÍA/Fedebeis

Panamá no pudo hacerle daño a los lanzadores de República Dominicana y cayó anoche por pizarra de 5-0 en el arranque de la ...

Videos Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF

Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF Vídeo
Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF LA PRENSA/Jonathan Polanco

Kevin Melgar, el exarquero de la selección nacional y del CAI analizó lo bueno y malo de ser futbolista en Panamá.