Obama mira con cautela aprobación de TPC con Panamá

Obama mira con cautela aprobación de TPC con Panamá Obama mira con cautela aprobación de TPC con Panamá
Obama mira con cautela aprobación de TPC con Panamá

6:10 p.m. - WASHINGTON, EU (AP). -El presidente estadounidense Barack Obama dijo hoy martes que "es muy pronto para saber el futuro" de los tratados de promoción comercial con Panamá y Colombia en caso de que los demócratas pierdan la mayoría en la cámara baja, ya que algunos republicanos se oponen a celebrar acuerdos comerciales.

"La última vez que tuvimos un presidente demócrata y una cámara baja controlada por republicanos, los republicanos proporcionaron una cantidad significativa de votos para el libre comercio", dijo el mandatario durante una conferencia de prensa ofrecida en la Casa Blanca a periodistas de medios en español.

"Pero a mí no me queda claro que el Partido Republicano de hoy tendrá la misma actitud que tuvo durante la década de 1990. Es muy pronto para saber", agregó.

"Algunos de los republicanos recién llegados se consideran muy conservadores, pero también rechazan acuerdos comerciales. Tendremos que probarlos".

El ex presidente demócrata Bill Clinton debió gobernar con una Cámara de Representantes que pasó a control republicano tras las elecciones de medio período presidencial de 1994.

Los demócratas enfrentan ahora la posibilidad de perder el 2 de noviembre la mayoría que actualmente detentan en la cámara baja, debido al descontento del electorado por la recesión y el desempleo.

Más de 70 de candidatos del movimiento ultraconservador "Tea Party" aparecen en papeletas a lo largo de Estados Unidos y casi 36 de ellos disputarán una elección muy cerrada por una banca de la Cámara de Representantes.

"Colombia y Panamá son países de importancia estratégica para Estados Unidos. Los beneficios potenciales (de aprobar los tratados con ambos países), no sólo son económicos sino geopolíticos, ameritan que los procuremos", indicó.

El Congreso estadounidense no ha aprobado los tratados de promoción comercial suscritos con Colombia y Panamá en 2007.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FUROR MUNDIAL Así se vivió el eclipse solar desde Panamá

El espectáculo astronómico en cielo panameño se empezó a registrar a la 1:14 p.m. y culminó a las 3:30 p.m.
LA PRENSA/Alex Arosemena

Con telescopios y cámaras en mano, integrantes de la Asociación Panameña de Aficionados a la Atronomía (Apaa) se reunieron la tarde de este lunes 21 de agosto para contemplar el eclipse solar que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

TENSIÓN POLITICA Maduro pide al papa Francisco ayuda contra 'amenaza militar' de Estados Unidos

El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo.
El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. AP/Ariana Cubillos

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, pidió el martes al papa Francisco ayuda para impedir que se concrete la advertencia ...

VIAJE A ARIZONA Trump encabezará mitín político cerca de la frontera con México

El mandatario estadounidense Donald Trump. El mandatario estadounidense Donald Trump.
El mandatario estadounidense Donald Trump. AP/Alex Brandon

Donald Trump buscará este jueves el apoyo de sus seguidores para su cuestionado gobierno, en un mitín político en el estado de ...

competencia de talento Televisa retira a Julión Álvarez como entrenador de 'La Voz Kids'

Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández. Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández.
Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández. AP/Archivo

Julión Álvarez será reemplazado como coach de la competencia de talento La Voz Kids, anunció Televisa el martes..

Destacados