Obama se compara con Roosevelt en su defensa de la clase media

Barack Obama se comparará a Theodore Roosevelt para defender en un discurso los conceptos de justicia económica para la clase media. "No es el momento de frenar" el gasto público, insistió.

WASHINGTON, Estados Unidos. (AP).- El presidente de Estados Unidos (EU), Barack Obama, se comparará el martes con uno de sus predecesores republicanos, Theodore Roosevelt, para defender en un discurso los conceptos de justicia económica para la clase media, al igual que hizo Roosevelt hace más de un siglo. 

Obama usará el discurso en Osawatomie, Kansas -donde Roosevelt pronunció su alocución sobre el "nuevo nacionalismo" en 1910-  para avanzar su ideario económico basado en la defensa de la clase trabajadora, concepto que el mandatario volverá a repetir en la campaña electoral del 2012. 

A un mes de los elecciones primarias, la Casa Blanca dijo que Obama considera este "un momento decisivo" para la clase media. 

"No es el momento de frenar" el gasto público, insistió el mandatario. "Ahora es el momento de gastar más", agregó en la Casa Blanca.  

"Es el momento de mantener el crecimiento económico, de crear empleo, de dar a los trabajadores estadounidenses la ayuda que necesitan".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Victoria de 4-2 Con triplete de Vardy, Leicester humilla al Manchester City

Jamie Vardy puso fin a su sequía de goles en la liga inglesa. Jamie Vardy puso fin a su sequía de goles en la liga inglesa.
Jamie Vardy puso fin a su sequía de goles en la liga inglesa. AP

Jamie Vardy recuperó el toque goleador en el momento más indicado, y Leicester humilló este sábado al Manchester City de Pep ...

el clan del golfo FARC denuncian presencia 'paramilitar' en zona de Colombia donde se concentrarán

Ya comenzó la movilización de las Farc a los puntos transitorios, donde dejarán sus armas. Ya comenzó la movilización de las Farc a los puntos transitorios, donde dejarán sus armas.
Ya comenzó la movilización de las Farc a los puntos transitorios, donde dejarán sus armas. AFP/Joaquín Sarmiento

Las FARC advirtieron este sábado de la presencia de "paramilitares" en una de las 27 zonas de Colombia donde está previsto que ...

Confirman ausencia de Guatemala Copa Centroamericana se jugará con nuevo formato

Panamá ocupó el tercer en la Copa Centroamericana de 2014, que se jugó en Estados Unidos. Panamá ocupó el tercer en la Copa Centroamericana de 2014, que se jugó en Estados Unidos.
Panamá ocupó el tercer en la Copa Centroamericana de 2014, que se jugó en Estados Unidos. AP/Archivo

Ante la ausencia de Guatemala, la Copa Centroamericana de Fútbol, que desarrollará en Panamá entre el 13 y el 22 de enero ...