Obama se compara con Roosevelt en su defensa de la clase media

Barack Obama se comparará a Theodore Roosevelt para defender en un discurso los conceptos de justicia económica para la clase media. "No es el momento de frenar" el gasto público, insistió.

WASHINGTON, Estados Unidos. (AP).- El presidente de Estados Unidos (EU), Barack Obama, se comparará el martes con uno de sus predecesores republicanos, Theodore Roosevelt, para defender en un discurso los conceptos de justicia económica para la clase media, al igual que hizo Roosevelt hace más de un siglo. 

Obama usará el discurso en Osawatomie, Kansas -donde Roosevelt pronunció su alocución sobre el "nuevo nacionalismo" en 1910-  para avanzar su ideario económico basado en la defensa de la clase trabajadora, concepto que el mandatario volverá a repetir en la campaña electoral del 2012. 

A un mes de los elecciones primarias, la Casa Blanca dijo que Obama considera este "un momento decisivo" para la clase media. 

"No es el momento de frenar" el gasto público, insistió el mandatario. "Ahora es el momento de gastar más", agregó en la Casa Blanca.  

"Es el momento de mantener el crecimiento económico, de crear empleo, de dar a los trabajadores estadounidenses la ayuda que necesitan".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

MULTITUD LO ACLAMA Trump destaca 100 días ‘muy productivos’ y ‘grandes batallas’ por delante

Trump dijo que los mayores logros de sus primeros 100 días incluyen ver la confirmación por el Senado de su candidato a la Corte Suprema. Trump dijo que los mayores logros de sus primeros 100 días incluyen ver la confirmación por el Senado de su candidato a la Corte Suprema.
Trump dijo que los mayores logros de sus primeros 100 días incluyen ver la confirmación por el Senado de su candidato a la Corte Suprema. AFP

Donald Trump se congratuló este sábado 29 de abril por sus primeros 100 días como presidente de Estados Unidos y declaró ante ...

Mundo Llega a China el primer tren directo desde Londres

El viaje duró tres semanas. El viaje duró tres semanas.
El viaje duró tres semanas. AFP PHOTO / Niklas Halle'n

El primer tren de mercaderías entre Londres y China llegó el sábado a destino luego de un viaje de tres semanas, evocando un ...