Obama se compara con Roosevelt en su defensa de la clase media

Barack Obama se comparará a Theodore Roosevelt para defender en un discurso los conceptos de justicia económica para la clase media. "No es el momento de frenar" el gasto público, insistió.

WASHINGTON, Estados Unidos. (AP).- El presidente de Estados Unidos (EU), Barack Obama, se comparará el martes con uno de sus predecesores republicanos, Theodore Roosevelt, para defender en un discurso los conceptos de justicia económica para la clase media, al igual que hizo Roosevelt hace más de un siglo. 

Obama usará el discurso en Osawatomie, Kansas -donde Roosevelt pronunció su alocución sobre el "nuevo nacionalismo" en 1910-  para avanzar su ideario económico basado en la defensa de la clase trabajadora, concepto que el mandatario volverá a repetir en la campaña electoral del 2012. 

A un mes de los elecciones primarias, la Casa Blanca dijo que Obama considera este "un momento decisivo" para la clase media. 

"No es el momento de frenar" el gasto público, insistió el mandatario. "Ahora es el momento de gastar más", agregó en la Casa Blanca.  

"Es el momento de mantener el crecimiento económico, de crear empleo, de dar a los trabajadores estadounidenses la ayuda que necesitan".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CINTA Película 'Split' encabeza la taquilla norteamericana

La película costó cinco millones de dólares. La película costó cinco millones de dólares.
La película costó cinco millones de dólares. Tomado de Youtube

"Split", filme policial sobre un hombre que encierra a tres chicas adolescentes en un búnker subterráneo, se estrenó este fin ...

CINE Estrenan la segunda parte de la película 'Trainspotting', a 21 años de la cinta original

La película origina costó tres millones de dólares y recaudó 70 millones. La película origina costó tres millones de dólares y recaudó 70 millones.
La película origina costó tres millones de dólares y recaudó 70 millones. Tomado de Youtube

21 años después del original, "Trainspotting T2" fue proyectada en preestreno mundial  en Edimburgo.Los héroes han envejecido, ...

EVENTO Dos personas mueren corneadas por toros escapados de un rodeo en India

Durante el evento hubo otros 28 heridos. Durante el evento hubo otros 28 heridos.
Durante el evento hubo otros 28 heridos. Archivo

Dos personas resultaron muertas en el sur de India a causa de las cornadas sufridas durante un rodeo tradicional de toros, una ...