Obama confía en que Europa resolverá su crisis de deuda

El mandatario dijo que confiaba en que pudieran hacerlo, pero también reconoció el desafío que enfrentan las naciones europeas porque cada país debe aprobar por separado cualquier acción para estabilizar a la unión fiscal.
El presidente estadounidense Barack Obama El presidente estadounidense Barack Obama
El presidente estadounidense Barack Obama

LOS CABOS, México (AP) - El presidente Barack Obama manifestó el martes su confianza en la capacidad de Europa para resolver su pesada crisis de deuda al tiempo que buscó tranquilizar a los mercados financieros y a los estadounidenses en año electoral. 

En una conferencia de prensa efectuada en Los Cabos, México, luego de la cumbre del Grupo de los 20, Obama dijo que los líderes europeos "entienden la gravedad" de sus crisis de deuda y actúan con un "sentido de urgencia intensificado" para hallar una solución. 

Agregó que los problemas económicos de Europa no serán resueltos por el G20, ni por Estados Unidos, sino por las naciones europeas, al indicar que Estados Unidos, que todavía está batallando con sus propios problemas económicos, no ofrecerá ninguna promesa financiera a sus socios internacionales. 

El mandatario dijo que confiaba en que pudieran hacerlo, pero también reconoció el desafío que enfrentan las naciones europeas porque cada país debe aprobar por separado cualquier acción para estabilizar a la unión fiscal. 

Consciente de su audiencia de electores estadounidenses, Obama declaró que lo "mejor que Estados Unidos puede hacer es crear empleos y crecimiento en el corto plazo, incluso mientras seguimos poniendo en orden nuestra casa fiscal con miras a largo plazo". 

El presidente, que está en una cerrada contienda para reelegirse, reconoció que los problemas económicos de Europa, así como la continua incertidumbre económica en Estados Unidos, "tienen el potencial de impactar algo en las elecciones".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

TRADICIÓN Brasileños desatan frenesí del carnaval callejero previo a desfiles en Río

Río de Janeiro es otro hervidero este sábado. Pese a las nubes, el centro neurálgico del Carnaval ofrecía centenares de espectáculos simultáneos por toda la ciudad. Río de Janeiro es otro hervidero este sábado. Pese a las nubes, el centro neurálgico del Carnaval ofrecía centenares de espectáculos simultáneos por toda la ciudad.
Río de Janeiro es otro hervidero este sábado. Pese a las nubes, el centro neurálgico del Carnaval ofrecía centenares de espectáculos simultáneos por toda la ciudad. AFP

Los brasileños se lanzaron en masa a las calles este sábado 25 de febrero para seguir desde temprano el frenesí de música, ...

ALERTA Volcán guatemalteco disminuye su erupción

El volcán, de 3 mil 763 metros de altura, registró una potente erupción desde las 11:30 p.m. hora local del viernes. El volcán, de 3 mil 763 metros de altura, registró una potente erupción desde las 11:30 p.m. hora local del viernes.
El volcán, de 3 mil 763 metros de altura, registró una potente erupción desde las 11:30 p.m. hora local del viernes. LA PRENSA/Archivo

El volcán de Fuego, cercano a Ciudad de Guatemala, disminuyó este sábado 25 de febrero la erupción que provocó ríos de lava y ...

Rompe tradición Trump no asistirá a la cena de corresponsales de la Casa Blanca

En 2011, Donald Trump participó de la cena y fue el blanco de las bromas del entonces presidente Barack Obama. En 2011, Donald Trump participó de la cena y fue el blanco de las bromas del entonces presidente Barack Obama.
En 2011, Donald Trump participó de la cena y fue el blanco de las bromas del entonces presidente Barack Obama. AFP

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este sábado 25 de febrero que este año no asistirá a la cena anual de ...