Obama consultará con el Congreso sobre pacto con Panamá

Obama consultará con el Congreso sobre pacto con Panamá Obama consultará con el Congreso sobre pacto con Panamá
Obama consultará con el Congreso sobre pacto con Panamá

10:30 a.m. - WASHINGTON, EU. (Reuters). -El presidente Barack Obama sostendrá consultas cercanas con los legisladores estadounidenses para determinar cuándo debe enviar un tratado de libre comercio con Panamá para su aprobación en el Congreso, dijo hoy, jueves, un funcionario comercial estadounidense.

Primero que nada, las preocupaciones laborales y sobre leyes impositivas de Panamá deberán ser exitosamente abordadas, dijo Everett Eissenstat, representante comercial asistente de Estados Unidos para Asuntos del Hemisferio Occidental. "Este acuerdo tiene el potencial para ser un buen pacto para Estados Unidos", dijo.

Eissenstat agregó que Obama cree que Estados Unidos necesita de un nuevo marco de trabajo para el comercio, incluyendo un énfasis en las normas laborales y del medio ambiente.

"El Presidente busca delinear este marco de trabajo en un futuro cercano", dijo el funcionario.

"Los acuerdos comerciales deben incluir estándares fuertes sobre el empleo y el medio ambiente, necesitamos hacer un trabajo mejor en el control de nuestros tratados y necesitamos políticas nacionales que ayuden a los estadounidenses a prosperar en una economía cada vez más dinámica", dijo Eissenstat a la Comisión de Finanzas del Senado.

El pacto con Panamá es uno de los tres tratados negociados por el Gobierno de George W. Bush cuya aprobación en el Congreso estadounidense está pendiente desde 2007.

Algunos legisladores demócratas quieren que las dudas sobre las leyes laborales e impositivas de Panamá se resuelvan completamente antes de que Obama envíe formalmente el acuerdo para que el Congreso lo vote.

Eissenstat dijo que el Gobierno había estado trabajando con Panamá para resolver las preocupaciones sobre las leyes laborales e impositivas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TRADICIONES Parita sigue festejando los 459 años de su fundación

El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna.
El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Con un tradicional desfile de carretas se cerraron este domingo 20 de agosto los festejos por la conmemoración de la fundación ...

Crecida del río Idaan informa que plantas potabilizadoras de Cabra 1 y Cabra 2 están fuera de operaciones

Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita.
Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Tomado de @IDAANinforma

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó este domingo 20 de agosto, a través de su cuenta de ...

emergencia humanitaria Angela Merkel: recibir a refugiados fue una ‘decisión correcta’

La canciller alemana Angela Merkel. La canciller alemana Angela Merkel.
La canciller alemana Angela Merkel. AP/Archivo

La canciller alemana Angela Merkel defendió este domingo 20 de agosto su decisión de abrir hace dos años las fronteras del ...