Obama critica a Wall Street, pero pide su respaldo

12:36 p.m. - NUEVA YORK, Estados Unidos. (AP).- El presidente Barack Obama criticó el jueves a Wall Street por su excesivo riesgo en pos de ganancias pecuniarias al mismo tiempo que recabó el respaldo de sus ejecutivos para adoptar normas reguladores actualizadas y "de sentido común'' a fin de evitar una nueva crisis financiera.

Obama sostuvo que a la postre no existe un muro entre la economía real y el mundo de las finanzas: "Prosperamos o nos hundimos juntos como nación. Así que les pido que se unan a mí'', indicó el mandatario en un discurso pronunciado a poca distancia del corazón financiero del país.

El presidente reconoció que existen diferencias de opinión sobre cómo proteger mejor a los contribuyentes, contrarios a nuevos planes de rescate, pero denunció las críticas de los algunos republicanos según los cuales un proyecto de ley respaldado por los demócratas y que será presentado al pleno del Senado fomentará, en lugar de disuadir, nuevos rescates financieros de los grandes bancos.

"Esas críticas quizá sean una buena consigna, pero no son verdad'', dijo Obama. Agregó que las reformas podrán fin a los rescates financiados por los contribuyentes.

Obama pronunció su discurso en un momento delicado, ya que el Senado podría debatir el proyecto de ley la próxima semana.

La Cámara de Representantes aprobó su propia versión y el mandatario no aclaró cuál prefiere, aunque dijo a los presentes que ambos proyectos de ley representan una "mejora significativa de las viciadas normas que tenemos ahora''.

Agregó que su presencia en la universidad Cooper Union, en la parte meridional de Manhattan, refleja el que pronunció en ese mismo lugar en marzo del 2008 sobre la reforma de normas financieras.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Aeropuerto de Tocumen 150 vuelos se quedaron en tierra

Unas 10 mil personas que saldrían de Panamá se vieron afectadas ayer debido a la falta de energía. Los vuelos comenzaron a normalizarse después del mediodía.
Roberto Cisneros

ADMINISTRACIÓN PÚBLICA CSS aumentará planilla en 2018

Los pacientes esperan que la mayoría del personal que se nombre corresponda a médicos, enfermeras, farmacéuticos, entre otros, del servicio de salud.
Ricardro Iturriaga

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Ciclistas, luchadores y artistas reparten ánimos

Ciclistas, luchadores y artistas reparten ánimos Ciclistas, luchadores y artistas reparten ánimos Vídeo
Ciclistas, luchadores y artistas reparten ánimos AFP

Del paisaje apocalíptico que quedó en Ciudad de México tras el fuerte sismo del martes, surgen luchadores enmascarados y ...

Videos Frida, la heroína que ha conquistado los corazones de los mexicanos

Frida, la heroína que ha conquistado los corazones de los mexicanos  Frida, la heroína que ha conquistado los corazones de los mexicanos Vídeo
Frida, la heroína que ha conquistado los corazones de los mexicanos AFP

Con gafas protectoras bien ajustadas y botines todo terreno en sus cuatro patas, Frida agita la cola mientras escala las ...

Grandes Ligas Kershaw y Kluber llegan a 18 triunfos

Clayton Kershaw y Corey Kluber volvieron a lucir dominantes con sus respectivos equipos. Clayton Kershaw y Corey Kluber volvieron a lucir dominantes con sus respectivos equipos.
Clayton Kershaw y Corey Kluber volvieron a lucir dominantes con sus respectivos equipos. AP/AFP

Clayton Kershaw logró su triunfo 18 en la campaña, el primer lanzador que alcanza la cifra en la Liga Nacional, tras laborar ...