Obama: Todos deben hacer aportación 'justa' a economía de EU

Podemos restaurar una economía donde todos tengan una oportunidad justa, donde todos hagan una aportación justa y donde todos estén bajo las mismas reglas del juego, dijo el presidente estadounidense.
Obama presentará varias ideas como un anteproyecto para una economía que esté construida para durar, una economía basada en manufactura estadounidense, energía estadounidense, capacitación para trabajadores estadounidenses y una renovación de los valores estadounidenses. Obama presentará varias ideas como un anteproyecto para una economía que esté construida para durar, una economía basada en manufactura estadounidense, energía estadounidense, capacitación para trabajadores estadounidenses y una renovación de los valores estadounidenses.
Obama presentará varias ideas como un anteproyecto para una economía que esté construida para durar, una economía basada en manufactura estadounidense, energía estadounidense, capacitación para trabajadores estadounidenses y una renovación de los valores estadounidenses.

WASHINGTON, Estados Unidos. DPA. - El presidente de Estados Unidos (EU), Barack Obama, reclamará en su discurso sobre el Estado de la Unión que todos los norteamericanos hagan una "aportación justa" para impulsar la economía del país, en una clara alusión a las clases más pudientes pero que pagan menos impuestos, adelantó la Casa Blanca.

"Podemos conformarnos con un país donde a un cada vez más reducido número de personas les va muy bien mientras un creciente número de estadounidenses que apenas se las arreglan", dirá Obama en su discurso anual ante el Congreso, según extractos adelantados por la Casa Blanca antes de su alocución, prevista para las 21:00 (02:00 GMT).

"O podemos restaurar una economía donde todos tengan una oportunidad justa, donde todos hagan una aportación justa y donde todos estén bajo las mismas reglas del juego", agregará.

La Casa Blanca ya había adelantado en los pasados días que el discurso del mandatario se centrará en la economía y en propuestas para lograr impulsarlas. Entre éstas, para Obama tiene un papel central que los más pudientes del país paguen más impuestos, algo a lo que la oposición republicana se ha negado hasta ahora de forma tajante.

"Es hora de que se apliquen las mismas reglas desde arriba hasta abajo (...) un EU construido para durar necesita que se insista en que todos muestren responsabilidad", alegará el mandatario.

De acuerdo con los extractos adelantados del discurso de Obama, éste apelará a la unión de fuerzas -en un Congreso fuertemente dividido el último año- porque, subrayará, "lo que está en juego no son valores demócratas o republicanos, sino estadounidenses"

En este sentido, Obama presentará varias ideas como un "anteproyecto para una economía que esté construida para durar, una economía basada en manufactura estadounidense, energía estadounidense, capacitación para trabajadores estadounidenses y una renovación de los valores estadounidenses".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Crisis política Michel Temer cancela participación en cumbre del G20

Temer fue acusado el lunes por el fiscal general de corrupción pasiva, y ahora la Cámara de Diputados debe decidir si acepta entregar el caso a la corte suprema para procesarlo. Temer fue acusado el lunes por el fiscal general de corrupción pasiva, y ahora la Cámara de Diputados debe decidir si acepta entregar el caso a la corte suprema para procesarlo.
Temer fue acusado el lunes por el fiscal general de corrupción pasiva, y ahora la Cámara de Diputados debe decidir si acepta entregar el caso a la corte suprema para procesarlo. AP/Eraldo Peres

El presidente brasileño Michel Temer, confrontado a una grave crisis política por denuncias de corrupción, canceló su ...

príncipes de la Iglesia Papa Francisco consagra cinco cardenales nuevos

De izquierda a derecha, el arzobispo Jean Zerbo, el arzobispo Juan José Omella, el obispo Anders Arborelius, el obispo Louis-Marie Ling Mangkhanekhoun, y monseñor Gregorio Rosa Chávez, junto al papa Francisco(c). De izquierda a derecha, el arzobispo Jean Zerbo, el arzobispo Juan José Omella, el obispo Anders Arborelius, el obispo Louis-Marie Ling Mangkhanekhoun, y monseñor Gregorio Rosa Chávez, junto al papa Francisco(c).
De izquierda a derecha, el arzobispo Jean Zerbo, el arzobispo Juan José Omella, el obispo Anders Arborelius, el obispo Louis-Marie Ling Mangkhanekhoun, y monseñor Gregorio Rosa Chávez, junto al papa Francisco(c). AP/L'Osservatore Romano

El papa Francisco dio la bienvenida a cinco nuevos cardenales el miércoles, instándoles seriamente a actuar como siervos, no ...

Producida en Paisley Park Canción del padre de Prince sale en su natalicio 101

Prince, quien murió el año pasado, no tuvo ningún papel creativo en las nuevas piezas. Prince, quien murió el año pasado, no tuvo ningún papel creativo en las nuevas piezas.
Prince, quien murió el año pasado, no tuvo ningún papel creativo en las nuevas piezas. AP/Archivo

Una nueva canción del difunto padre de Prince, producida en Paisley Park, saldrá el jueves para conmemorar el que hubiera sido ...

Destacados