Obama decreta acelerar los pagos y otras ayudas a las pequeñas empresas

La decisión busca apoyar a este tipo de empresas que emplean a la mitad de los trabajadores en Estados Unidos, mientras persiste el bloqueo en el Congreso a la extensión de los beneficios impositivos.
Barack Obama. Barack Obama.
Barack Obama.

WASHINGTON, Estados Unidos. (EFE).- El Gobierno estadounidense decretó hoy la aceleración de los pagos a los contratistas y otras medidas para el estímulo de las empresas pequeñas, una iniciativa que previsiblemente beneficiará a los emprendedores latinos.

La decisión busca apoyar a este tipo de empresas que emplean a la mitad de los trabajadores en Estados Unidos, mientras persiste el bloqueo en el Congreso a la extensión de los beneficios impositivos.

El presidente Barack Obama se reunirá esta tarde con los dirigentes demócratas en el Congreso para discutir la agenda legislativa, cuando faltan menos de cuatro meses para la elección presidencial, y después de que la Administración de Empresas Pequeñas anunciara las medidas de estímulo.

"Éstas son medidas de ejecución inmediata", dijo en una teleconferencia de prensa Karen Mills, directora de la agencia conocida por su sigla en inglés SBA. "La mitad de la gente que trabaja en este país está empleada por una empresa pequeña".

Entre las medidas decretadas se cuenta la expansión a los subcontratistas de la aceleración del proceso de pagos que ya se había adoptado para los contratistas en septiembre del año pasado.

"Para las empresas pequeñas es muy importante que reciban sus pagos en tiempo porque necesitan el capital para pagar a sus empleados y para sus inversiones", dijo el director interino de la Oficina de Administración de Presupuesto, Jeffrey Zients.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

protección de los recursos naturales Advierten de sanciones de hasta 2 mil dólares por infracciones ambientales

De no darse el pago de la boleta respectiva, MiAmbiente incluirá al infractor en su lista de morosos. De no darse el pago de la boleta respectiva, MiAmbiente incluirá al infractor en su lista de morosos.
De no darse el pago de la boleta respectiva, MiAmbiente incluirá al infractor en su lista de morosos. Cortesía

El Ministerio de Ambiente (MiAmbiente) sancionará con multas que van de los $500 a $2 mil, a quienes incurran en infracciones ...

Mundo Angela Merkel, nominada formalmente para las elecciones alemanas

Angela Merkel ganó en su circunscripción, Stralsund, desde 1990. Angela Merkel ganó en su circunscripción, Stralsund, desde 1990.
Angela Merkel ganó en su circunscripción, Stralsund, desde 1990. AP/Stefan Sauer

Los conservadores alemanes nominaron formalmente el sábado a la canciller Angela Merkel como la principal candidata de la ...

Entretenimiento Hallan pieza de arte robada con imagen de Bruce Springsteen

Imagen de la escultura encontrada. Imagen de la escultura encontrada.
Imagen de la escultura encontrada. Tomado de NJ.com

La policía de Nueva Jersey recuperó una pieza robada de arte pop con la imagen de Bruce Springsteen durante un operativo ...