Obama decreta acelerar los pagos y otras ayudas a las pequeñas empresas

La decisión busca apoyar a este tipo de empresas que emplean a la mitad de los trabajadores en Estados Unidos, mientras persiste el bloqueo en el Congreso a la extensión de los beneficios impositivos.
Barack Obama. Barack Obama.
Barack Obama.

WASHINGTON, Estados Unidos. (EFE).- El Gobierno estadounidense decretó hoy la aceleración de los pagos a los contratistas y otras medidas para el estímulo de las empresas pequeñas, una iniciativa que previsiblemente beneficiará a los emprendedores latinos.

La decisión busca apoyar a este tipo de empresas que emplean a la mitad de los trabajadores en Estados Unidos, mientras persiste el bloqueo en el Congreso a la extensión de los beneficios impositivos.

El presidente Barack Obama se reunirá esta tarde con los dirigentes demócratas en el Congreso para discutir la agenda legislativa, cuando faltan menos de cuatro meses para la elección presidencial, y después de que la Administración de Empresas Pequeñas anunciara las medidas de estímulo.

"Éstas son medidas de ejecución inmediata", dijo en una teleconferencia de prensa Karen Mills, directora de la agencia conocida por su sigla en inglés SBA. "La mitad de la gente que trabaja en este país está empleada por una empresa pequeña".

Entre las medidas decretadas se cuenta la expansión a los subcontratistas de la aceleración del proceso de pagos que ya se había adoptado para los contratistas en septiembre del año pasado.

"Para las empresas pequeñas es muy importante que reciban sus pagos en tiempo porque necesitan el capital para pagar a sus empleados y para sus inversiones", dijo el director interino de la Oficina de Administración de Presupuesto, Jeffrey Zients.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

30 PAÍSES Costa Rica inaugura el Festival Internacional de Cine con 72 filmes

En su quinta versión la CRFIC presentará cuatro estrenos mundiales y tres latinoamericanos. En su quinta versión la CRFIC presentará cuatro estrenos mundiales y tres latinoamericanos.
En su quinta versión la CRFIC presentará cuatro estrenos mundiales y tres latinoamericanos. Tomada de Internet

Costa Rica inaugura este jueves su quinta edición del Festival Internacional de Cine (CRFIC) con 72 de las mejores ...

Polémica en Bolivia Funcionaria denuncia presiones para modificar informe sobre accidente del Chapecoense

La tragedia tiene al mundo de fútbol consternado. La tragedia tiene al mundo de fútbol consternado.
La tragedia tiene al mundo de fútbol consternado. AFP

La funcionaria boliviana que asegura haber hecho observaciones al plan de vuelo del avión LaMia siniestrado con 77 personas a ...

Mundo Fuerte sismo de magnitud 7.7 en Islas Salomón; no hubo tsunami

En 2013 un sismo de magnitud 8.0 generó un tsunami que dejó una decena de muertos y miles de edificios destruidos.  En 2013 un sismo de magnitud 8.0 generó un tsunami que dejó una decena de muertos y miles de edificios destruidos.
En 2013 un sismo de magnitud 8.0 generó un tsunami que dejó una decena de muertos y miles de edificios destruidos.

Un fuerte sismo de magnitud 7.7 se registró frente a las Islas Salomón, sin que se informara de víctimas o de daños, anunció ...