Obama decreta acelerar los pagos y otras ayudas a las pequeñas empresas

La decisión busca apoyar a este tipo de empresas que emplean a la mitad de los trabajadores en Estados Unidos, mientras persiste el bloqueo en el Congreso a la extensión de los beneficios impositivos.
Barack Obama. Barack Obama.
Barack Obama.

WASHINGTON, Estados Unidos. (EFE).- El Gobierno estadounidense decretó hoy la aceleración de los pagos a los contratistas y otras medidas para el estímulo de las empresas pequeñas, una iniciativa que previsiblemente beneficiará a los emprendedores latinos.

La decisión busca apoyar a este tipo de empresas que emplean a la mitad de los trabajadores en Estados Unidos, mientras persiste el bloqueo en el Congreso a la extensión de los beneficios impositivos.

El presidente Barack Obama se reunirá esta tarde con los dirigentes demócratas en el Congreso para discutir la agenda legislativa, cuando faltan menos de cuatro meses para la elección presidencial, y después de que la Administración de Empresas Pequeñas anunciara las medidas de estímulo.

"Éstas son medidas de ejecución inmediata", dijo en una teleconferencia de prensa Karen Mills, directora de la agencia conocida por su sigla en inglés SBA. "La mitad de la gente que trabaja en este país está empleada por una empresa pequeña".

Entre las medidas decretadas se cuenta la expansión a los subcontratistas de la aceleración del proceso de pagos que ya se había adoptado para los contratistas en septiembre del año pasado.

"Para las empresas pequeñas es muy importante que reciban sus pagos en tiempo porque necesitan el capital para pagar a sus empleados y para sus inversiones", dijo el director interino de la Oficina de Administración de Presupuesto, Jeffrey Zients.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

suspenden trabajos en aeropuerto de Cusco Perú: dos nuevos ministros juran tras crisis por construcción de aeropuerto

El ministro de la Producción Pedro Olaechea (Izq.), el presidente Pedro Pablo Kuczynski (c.) y el ministro de Transportes Bruno Giuffra (Der.). El ministro de la Producción Pedro Olaechea (Izq.), el presidente Pedro Pablo Kuczynski (c.) y el ministro de Transportes Bruno Giuffra (Der.).
El ministro de la Producción Pedro Olaechea (Izq.), el presidente Pedro Pablo Kuczynski (c.) y el ministro de Transportes Bruno Giuffra (Der.). AFP/Andina Ho

El presidente peruano Pedro Pablo Kuczynski tomó juramentó el jueves a los nuevos ministros de Transportes y de la Producción, ...

estudio Campaña de desinformación de Rusia golpea a 39 países

Investigadores de Citizen Lab dijeron que el espionaje ha afectado no solo al gobierno y a objetivos militares e industriales, sino también a periodistas, académicos, figuras de oposición y activistas. Investigadores de Citizen Lab dijeron que el espionaje ha afectado no solo al gobierno y a objetivos militares e industriales, sino también a periodistas, académicos, figuras de oposición y activistas.
Investigadores de Citizen Lab dijeron que el espionaje ha afectado no solo al gobierno y a objetivos militares e industriales, sino también a periodistas, académicos, figuras de oposición y activistas. AFP/Archivo

La campaña de desinformación y espionaje de Rusia ha impactado a cientos de organizaciones e individuos en al menos 39 países, ...

serie de los años 90 David Lynch, ovacionado en Cannes al presentar el regreso de 'Twin Peaks'

El director de cine David Lynch, ganador del Palma de Oro en 1990 por 'Corazón salvaje'. El director de cine David Lynch, ganador del Palma de Oro en 1990 por 'Corazón salvaje'.
El director de cine David Lynch, ganador del Palma de Oro en 1990 por 'Corazón salvaje'. AFP/Valery Hache

El cineasta estadounidense David Lynch fue ovacionado el jueves en el Festival de Cine de Cannes, adonde regresó después de 15 ...