Obama sube por decreto el salario mínimo a los empleados por el Gobierno

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, firmará hoy un decreto por el que subirá el salario mínimo a 10.10 dólares la hora a los empleados por el Gobierno, una medida que pretende servir de ejemplo para que el Congreso apruebe una le

Temas:

La norma avalada por Obama, afectará a los contratos que se firmen a partir del 1 de enero de 2015, La norma avalada por Obama, afectará a los contratos que se firmen a partir del 1 de enero de 2015,
La norma avalada por Obama, afectará a los contratos que se firmen a partir del 1 de enero de 2015,

WASHINGTON, Estados Unidos. (EFE).- El presidente de Estados Unidos (EU), Barack Obama, firmará hoy un decreto por el que subirá el salario mínimo a 10.10 dólares la hora a los empleados por el Gobierno, una medida que pretende servir de "ejemplo" para que el Congreso apruebe una ley que eleve el sueldo básico de todos los estadounidenses.

Esta norma, que afectará a los contratos que se firmen a partir del 1 de enero de 2015, tanto los nuevos como las renovaciones, beneficiará a cientos de miles de estadounidenses que trabajan para el gobierno federal, según informó hoy la Casa Blanca en un comunicado.

Entre ellos, enfermeros que se cuidan de los veteranos de guerra en los centros de asistencia gubernamentales, cocineros que trabajan para las Fuerzas Armadas, o empleados de la red de Parques Nacionales.

"El presidente usa su autoridad ejecutiva para servir de ejemplo, y continuará trabajando con el Congreso para elevar el salario mínimo de todos los estadounidenses con la aprobación de la ley Harkin-Miller", explicó la Casa Blanca.

Mejorar las condiciones de vida de las clases media y trabajadora de EU es el caballo de batalla del segundo mandato de Obama, al que sólo le quedan tres años como presidente, y es en esta lucha contra la desigualdad donde se enmarcan sus medidas para aumentar el salario mÍnimo de los trabajadores estadounidenses.

Obama ha pedido al Congreso en repetidas ocasiones que eleve el salario mínimo a 10,10 dólares la hora, actualmente en 7,25 dólares, la última en su discurso más importante del año: el del Estado de la Unión, del pasado 28 de febrero, que centró en la mejora de las condiciones económicas de las familias estadounidenses.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Aeropuerto de Tocumen 150 vuelos se quedaron en tierra

Unas 10 mil personas que saldrían de Panamá se vieron afectadas ayer debido a la falta de energía. Los vuelos comenzaron a normalizarse después del mediodía.
Roberto Cisneros

ADMINISTRACIÓN PÚBLICA CSS aumentará planilla en 2018

Los pacientes esperan que la mayoría del personal que se nombre corresponda a médicos, enfermeras, farmacéuticos, entre otros, del servicio de salud.
Ricardro Iturriaga

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

caribe María se aleja de Dominicana dejando miles de casas dañadas e inundaciones

En el noreste de la isla de República Dominicana el huracán castigó a los más pobres. En el noreste de la isla de República Dominicana el huracán castigó a los más pobres.
En el noreste de la isla de República Dominicana el huracán castigó a los más pobres. AFP

El huracán María se alejaba este viernes en la noche de República Dominicana tras dañar más de 4 mil viviendas y provocar la ...

detectan vida bajo los escombros Perdura esperanza de rescatar sobrevivientes de sismo

La espera por noticias de sus familiares los llena de angustia e incertidumbre. La espera por noticias de sus familiares los llena de angustia e incertidumbre.
La espera por noticias de sus familiares los llena de angustia e incertidumbre. AP

Una montaña rusa de esperanza y angustia vivían este viernes familiares de personas reportadas con vida en edificios ...

Videos del día Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México

Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México Vídeo
Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México AFP

Los rescatistas realizaban los últimos esfuerzos para encontrar sobrevivientes del terremoto de 7.1 que sacudió México el ...