Obama defiende extender el recorte al impuesto sobre nóminas

El presidente ha estado buscando una extensión y expansión en el recorte del impuesto sobre nóminas. La Casa Blanca dijo que los impuestos en la familia promedio podrían incrementar en mil dólares.
El presidente Barack Obama. El presidente Barack Obama.
El presidente Barack Obama.

WASHINGTON, Estados Unidos.(AP).-El presidente Barack Obama presionó este lunes a los republicanos del Congreso para que extiendan un recorte al impuesto sobre nóminas, pues la recuperación económica "aún es frágil" y las familias de clase media necesitan el dinero. 

"Mi mensaje al Congreso es este: cúmplanle al pueblo estadounidense y no incrementen los impuestos sobre ellos en este momento. Ahora no es el momento para frenar de golpe. 

Ahora es momento de acelerar", dijo Obama en la Casa Blanca. A pesar de una caída en la tasa de desempleo a 8,6% en noviembre, "nuestra recuperación aún es frágil" y la economía del país podría salir perjudicada con turbulencias en la economía europea, agregó. 

El presidente ha estado buscando una extensión y expansión en el recorte del impuesto sobre nóminas que expira a fin de año. La Casa Blanca dijo que los impuestos en la familia promedio podrían incrementarse en mil dólares si el recorte no se extiende.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Judiciales Interpol emite alerta roja para detener al expresidente Ricardo Martinelli

Exmandatario Ricardo Martinelli. Exmandatario Ricardo Martinelli.
Exmandatario Ricardo Martinelli. LA PRENSA/Archivo

La Interpol emitió formalmente una “notificación roja” para la localización y detención del expresidente de la República y ...

Mundo La oposición a las calles de Caracas, semiparalizada por protestas

Venezuela atraviesa por un colapso económico que genera una severa escasez de alimentos y medicinas. Venezuela atraviesa por un colapso económico que genera una severa escasez de alimentos y medicinas.
Venezuela atraviesa por un colapso económico que genera una severa escasez de alimentos y medicinas. AFP/Luis Robayo

La oposición venezolana volvió este lunes a desafiar al gobierno de Nicolás Maduro en las calles de Caracas, tras 52 días de ...

Mundo Michel Temer: 'Renunciar equivaldría a admitir culpabilidad'

El mandatario brasileño, Michel Temer, ha dicho que no piensa renunciar a su cargo. El mandatario brasileño, Michel Temer, ha dicho que no piensa renunciar a su cargo.
El mandatario brasileño, Michel Temer, ha dicho que no piensa renunciar a su cargo. Ueslei Marcelino

El presidente de Brasil, Michel Temer, rechazó una vez más los pedidos de que renuncie en medio de un gran escándalo de ...

Destacados