Obama defiende a sindicatos como constructores de la clase media

Aunque el propósito de su visita a la fábrica de Daimler fue continuar su ofensiva a favor de una prórroga de los recortes tributarios para la clase media, esta es la defensa más enérgica que ha hecho Obama de los sindicatos tras los comici
El presidente estadounidense, Barck Obama, durante su intervención en la fábrica de motores de Daimler en las afueras de Detroit (Michigan). El presidente estadounidense, Barck Obama, durante su intervención en la fábrica de motores de Daimler en las afueras de Detroit (Michigan).
El presidente estadounidense, Barck Obama, durante su intervención en la fábrica de motores de Daimler en las afueras de Detroit (Michigan).

WASHINGTON, Estados Unidos (EFE).-  El presidente de EU, Barack Obama, ofreció hoy una enérgica defensa en Michigan de los sindicatos como una fuerza que ha construido a la clase media del país, en vísperas de una marcha multitudinaria en contra de una ley estatal que limitaría la influencia de los gremios.

"Lo que no deberíamos estar haciendo es intentar eliminar los derechos de ustedes de negociar mejores salarios y condiciones laborales", dijo Obama al visitar una fábrica de motores de Daimler en las afueras de Detroit (Michigan).

"Estas leyes denominadas como derecho al trabajo no tienen que ver con la economía, tienen que ver con política, y (sus promotores) lo que quieren es darte el derecho a trabajar por menos dinero", ironizó Obama.

Interrumpido por aplausos, Obama señaló que tan sólo en Michigan los trabajadores fueron clave en la resurrección de la industria automovilística, y que los sindicatos "han ayudado a construir a una clase media más fuerte y a un EU más fuerte".

Aunque el propósito de su visita a la fábrica de Daimler fue continuar su ofensiva a favor de una prórroga de los recortes tributarios para la clase media, esta es la defensa más enérgica que ha hecho Obama de los sindicatos tras los comicios de noviembre pasado. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

mayor cooperación internacional Cumbre mesoamericana rechaza discriminación a migrantes

La cumbre contó con la participación de México, Colombia, República Dominicana y los siete países de Centroamérica. La cumbre contó con la participación de México, Colombia, República Dominicana y los siete países de Centroamérica.
La cumbre contó con la participación de México, Colombia, República Dominicana y los siete países de Centroamérica. AFP/Ezequiel Becerra

Los presidentes y cancilleres de los diez países que integran el Mecanismo de Diálogo y Concertación de Tuxtla concluyeron el ...

MODIFICACIONES Pleno de la Asamblea Nacional posterga votación del quinto bloque de las reformas electorales

Magistrados hablan con diputados sobre las nuevas propuestas de modificación. Magistrados hablan con diputados sobre las nuevas propuestas de modificación.
Magistrados hablan con diputados sobre las nuevas propuestas de modificación. LA PRENSA/Eric Batista

Por segundo día consecutivo los diputados decidieron postergar la votación del quinto y último bloque del proyecto 292 de ...

escándalo de corrupción Mario Vargas Llosa pide a expresidentes Toledo y Humala aclarar vínculos con Odebrecht

Vargas Llosa dijo que un hombre público debe cumplir con la ley, si han delinquido, hay que exigir que sean muy severamente sancionados. Vargas Llosa dijo que un hombre público debe cumplir con la ley, si han delinquido, hay que exigir que sean muy severamente sancionados.
Vargas Llosa dijo que un hombre público debe cumplir con la ley, si han delinquido, hay que exigir que sean muy severamente sancionados. AFP/Jose Sotomayor Jimenez

El Nobel de Literatura, Mario Vargas Llosa instó el miércoles a los expresidentes Alejandro Toledo y Ollanta Humala, a quienes ...