Obama defiende a sindicatos como constructores de la clase media

Aunque el propósito de su visita a la fábrica de Daimler fue continuar su ofensiva a favor de una prórroga de los recortes tributarios para la clase media, esta es la defensa más enérgica que ha hecho Obama de los sindicatos tras los comici
El presidente estadounidense, Barck Obama, durante su intervención en la fábrica de motores de Daimler en las afueras de Detroit (Michigan).

WASHINGTON, Estados Unidos (EFE).-  El presidente de EU, Barack Obama, ofreció hoy una enérgica defensa en Michigan de los sindicatos como una fuerza que ha construido a la clase media del país, en vísperas de una marcha multitudinaria en contra de una ley estatal que limitaría la influencia de los gremios.

"Lo que no deberíamos estar haciendo es intentar eliminar los derechos de ustedes de negociar mejores salarios y condiciones laborales", dijo Obama al visitar una fábrica de motores de Daimler en las afueras de Detroit (Michigan).

"Estas leyes denominadas como derecho al trabajo no tienen que ver con la economía, tienen que ver con política, y (sus promotores) lo que quieren es darte el derecho a trabajar por menos dinero", ironizó Obama.

Interrumpido por aplausos, Obama señaló que tan sólo en Michigan los trabajadores fueron clave en la resurrección de la industria automovilística, y que los sindicatos "han ayudado a construir a una clase media más fuerte y a un EU más fuerte".

Aunque el propósito de su visita a la fábrica de Daimler fue continuar su ofensiva a favor de una prórroga de los recortes tributarios para la clase media, esta es la defensa más enérgica que ha hecho Obama de los sindicatos tras los comicios de noviembre pasado. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Exigen reparación de colegio Docentes de centro básico en Coclé decretan paro de 48 horas

El paro es para exigir a las autoridades cumplir con lo pactado hace cuatro meses de reparar el centro. El paro es para exigir a las autoridades cumplir con lo pactado hace cuatro meses de reparar el centro.
El paro es para exigir a las autoridades cumplir con lo pactado hace cuatro meses de reparar el centro. Especial para La Prensa/Z. Barría

Los docentes del centro de educación básico general Juan Demóstenes Arosemena, del corregimiento de Pocrí de Aguadulce, ...

LOS SANTOS Ministro de Salud anuncia fondos para remozar viejo hospital Anita Moreno

Hospital en construcción. Hospital en construcción.
Hospital en construcción. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Vielka corro Ríos

El titular de salud Francisco Javier Terrientes informó que se destinarán recursos para remozar las estructuras del viejo ...

Destacados