Obama delineará plan económico que 'sirva para todos'

Obama, presentará un plan económico que "funcione para todos y no sólo para unos cuantos ricos", según un vídeo divulgado hoy a millones de sus seguidores.

WASHINGTON, Estados Unidos. EFE.- El presidente de Estados Unidos (EU), Barack Obama, presentará el próximo martes, durante su discurso anual ante el Congreso sobre el Estado de la Unión, un plan económico que "funcione para todos y no sólo para unos cuantos ricos", según un vídeo divulgado hoy a millones de sus seguidores.

El mandatario demócrata ofrecerá su tercer discurso sobre el Estado de la Unión a las 21.00 hora local del martes (02.00 GMT del miércoles) ante una sesión conjunta del Congreso y, como ya es tradición en la vida política nacional, lo aprovechará para presentar una plétora de propuestas para el año en curso.

Pero, sobre todo, usará el discurso en hora de máxima audiencia televisiva como parte de su campaña de persuasión para lograr la reelección en los comicios presidenciales de noviembre.

En las últimas semanas, su campaña de reelección ha repetido, casi como un mantra, que Obama merece un segundo mandato de cuatro años para terminar lo comenzado en 2009, cuando asumió el poder como el primer presidente negro en la historia de EU.

En el vídeo de poco más de dos minutos y titulado "Plan para un EU. que perdure" ("Blueprint for an America built to last"), Obama dijo que dará seguimiento a sus declaraciones del mes pasado en Kansas sobre la "misión central" del país y de su Gobierno.

Esa misión, explicó, es construir una economía donde se compensa el trabajo arduo y se construye un país, "donde todos tienen una oportunidad, todos reciben lo justo y todos siguen el mismo conjunto de reglas".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

En la región de Azuero Tratan a más de 300 murciélagos hematófagos para eliminar madrigueras

La zona costera entre Los Santos y Veraguas es muy propicia para la vida de los vampiros. La zona costera entre Los Santos y Veraguas es muy propicia para la vida de los vampiros.
La zona costera entre Los Santos y Veraguas es muy propicia para la vida de los vampiros. Especial para La Prensa/Alcibíades Cortez

Unos 376 murciélagos hematófagos fueron capturados, tratados y liberados durante la campaña que realiza el Departamento de ...

VIDEO Mozambique lucha contra el comercio ilegal de madera

Mozambique lucha contra el comercio ilegal de madera Mozambique lucha contra el comercio ilegal de madera Vídeo
Mozambique lucha contra el comercio ilegal de madera AFP

El Gobierno de Mozambique lucha contra el lucrativo comercio ilegal de madera de sus bosques prohibiendo la exportación de ...

Mundo Presidente Xi Jinping está 'poniendo presión' sobre Corea del Norte, según Trump

Si Corea del Norte realiza un nuevo ensayo nuclear 'no estaré feliz', dijo el presidente Donald Trump. Si Corea del Norte realiza un nuevo ensayo nuclear 'no estaré feliz', dijo el presidente Donald Trump.
Si Corea del Norte realiza un nuevo ensayo nuclear 'no estaré feliz', dijo el presidente Donald Trump. AP/Andrew Harnik

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, estimó que su homólogo de China, Xi Jinping está "poniendo presión" sobre Corea ...