Obama sugiere a demócrata y a republicano para junta de la Reserva Federal

Obama seleccionó a Stein, un profesor de finanzas en la Universidad de Harvard, y al exejecutivo de una firma de inversiones privada, Jerome Powell, para que se sumen a la junta de siete miembros.
Barack Obama, presidente de Estados Unidos. Barack Obama, presidente de Estados Unidos.
Barack Obama, presidente de Estados Unidos.

WASHINGTON, Estados Unidos. (EFE).- El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, propuso al demócrata Jeremy Stein y al republicano Jerome Powell para que ocupen dos puestos vacantes en la junta directiva de la Reserva Federal, informó este martes la Casa Blanca.

Un comunicado emitido mientras el mandatario está de vacaciones en Hawai, indicó que Obama ha seleccionado a Stein, un profesor de finanzas en la Universidad de Harvard, y al exejecutivo de una firma de inversiones privada, Jerome Powell, para que se sumen a la junta de siete miembros.

Cada uno de los miembros de la Junta de la Reserva Federal también ocupa un puesto en el Comité de Mercado Abierto, el órgano que rige la política monetaria de Estados Unidos, junto con los presidentes del Banco de la Reserva Federal de Nueva York, y otros cuatro de los doce presidentes de bancos regionales del sistema de la Reserva.

La candidatura de Stein junto con la de Powell podría facilitar el trámite de confirmación de los nombramientos en el Senado.

Powell trabajó en el Departamento del Tesoro durante el Gobierno de George H.W. Bush en la década de 1990, en tanto que Stein estuvo por un período breve en el mismo departamento durante el Ejecutivo de Obama.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos Viaje a Serbia para cambiar de sexo

Viaje a Serbia para cambiar de sexo Viaje a Serbia para cambiar de sexo Vídeo
Viaje a Serbia para cambiar de sexo AFP

Serbia acoge a los extranjeros que quieren cambiar de sexo, en particular a las mujeres que desean convertirse en hombres, una ...

NUEVA SOLICITUD Juez rechaza pedido de Brad Pitt de sellar documentos de custodia

Angelina Jolie presentó una solicitud de divorcio en septiembre y actualmente tiene la custodia principal de sus seis hijos. Angelina Jolie presentó una solicitud de divorcio en septiembre y actualmente tiene la custodia principal de sus seis hijos.
Angelina Jolie presentó una solicitud de divorcio en septiembre y actualmente tiene la custodia principal de sus seis hijos. AP/Archivo

Un juez rechazó el miércoles una solicitud de Brad Pitt para sellar detalles sobre el acuerdo de custodia en su divorcio de ...