Obama dice que es la ‘hora de despejar el camino’ para ratificar TPC

Barack Obama propuso un paquete de empleos por $447 mil millones para ayudar a impulsar la economía de EU, desafiando al Congreso a aprobar la legislación compuesta por recortes de impuestos.
Barack Obama, presidente de Estados Unidos durante su discurso de este jueves 8 de septiembre de 2011. Barack Obama, presidente de Estados Unidos durante su discurso de este jueves 8 de septiembre de 2011.
Barack Obama, presidente de Estados Unidos durante su discurso de este jueves 8 de septiembre de 2011.

WASHINGTON, Estados Unidos. (REUTERS/ACAN-EFE).- El presidente de Estados Unidos (EU), Barack Obama, dijo en su discurso de este jueves, 8 de septiembre, que era “hora de despejar el camino” para lograr la ratificación de los tratados comerciales pendientes con Colombia, Panamá y Corea del Sur.   

Más temprano, el canciller panameño, Roberto Henríquez, dijo que su país ve señales positivas que indican que el presidente Obama  "prepara el terreno" para la ratificación de un tratado de promoción comercial (TPC) entre EU y Panamá. 

Como ejemplo, Henríquez mencionó que está la iniciativa de Obama de presentar este jueves un "agresivo" y "optimista" programa para la generación de empleos. 

PLAN DE OBAMA

Durante su discurso, Obama propuso el jueves un paquete de empleos por 447 mil millones de dólares para ayudar a impulsar la economía del país, desafiando al Congreso a aprobar la legislación compuesta principalmente por recortes de impuestos a trabajadores y empresas.  

Obama, cuya reelección depende de su capacidad de bajar la tasa de desempleo del 9.1%, propuso extender el seguro de desempleo a un costo de 49 mil millones de dólares, modernizar las escuelas por 30 mil millones e invertir en proyectos de infraestructura para el transporte por 50 mil millones de dólares.  

Pero el grueso de sus propuestas comprenden hasta 240 mil millones de dólares en alivio impositivo al recortar a la mitad impuestos a la renta de los empleados el próximo año y reducir los impuestos a las nóminas salariales de las empresas.  

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FUROR MUNDIAL Así se vivió el eclipse solar desde Panamá

El espectáculo astronómico en cielo panameño se empezó a registrar a la 1:14 p.m. y culminó a las 3:30 p.m.
LA PRENSA/Alex Arosemena

Con telescopios y cámaras en mano, integrantes de la Asociación Panameña de Aficionados a la Atronomía (Apaa) se reunieron la tarde de este lunes 21 de agosto para contemplar el eclipse solar que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Trump fustiga a la prensa y se defiende en encendido discurso en Arizona

En mitin en Arizona, Trump defiende su respuesta a la violencia en Charlottesville. En mitin en Arizona, Trump defiende su respuesta a la violencia en Charlottesville.
En mitin en Arizona, Trump defiende su respuesta a la violencia en Charlottesville. AP

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, defendió el martes su reacción tras los disturbios en Charlottesville, en un ...

Liga Concacaf Santos Guápiles elimina al Chorrillo

El equipo panameño no logró superar a la defensa rival. El equipo panameño no logró superar a la defensa rival.
El equipo panameño no logró superar a la defensa rival. TOMADO DE FACEBOOK/Concacaf

La participación del Chorrillo FC en la Liga Concacaf terminó este martes por la noche cuando cayó 1-0 en su visita al Santos ...

TENSIÓN POLITICA Maduro pide al papa Francisco ayuda contra 'amenaza militar' de Estados Unidos

El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo.
El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. AP/Ariana Cubillos

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, pidió el martes al papa Francisco ayuda para impedir que se concrete la advertencia ...

Destacados