Obama dice que es la ‘hora de despejar el camino’ para ratificar TPC

Barack Obama propuso un paquete de empleos por $447 mil millones para ayudar a impulsar la economía de EU, desafiando al Congreso a aprobar la legislación compuesta por recortes de impuestos.
Barack Obama, presidente de Estados Unidos durante su discurso de este jueves 8 de septiembre de 2011. Barack Obama, presidente de Estados Unidos durante su discurso de este jueves 8 de septiembre de 2011.
Barack Obama, presidente de Estados Unidos durante su discurso de este jueves 8 de septiembre de 2011.

WASHINGTON, Estados Unidos. (REUTERS/ACAN-EFE).- El presidente de Estados Unidos (EU), Barack Obama, dijo en su discurso de este jueves, 8 de septiembre, que era “hora de despejar el camino” para lograr la ratificación de los tratados comerciales pendientes con Colombia, Panamá y Corea del Sur.   

Más temprano, el canciller panameño, Roberto Henríquez, dijo que su país ve señales positivas que indican que el presidente Obama  "prepara el terreno" para la ratificación de un tratado de promoción comercial (TPC) entre EU y Panamá. 

Como ejemplo, Henríquez mencionó que está la iniciativa de Obama de presentar este jueves un "agresivo" y "optimista" programa para la generación de empleos. 

PLAN DE OBAMA

Durante su discurso, Obama propuso el jueves un paquete de empleos por 447 mil millones de dólares para ayudar a impulsar la economía del país, desafiando al Congreso a aprobar la legislación compuesta principalmente por recortes de impuestos a trabajadores y empresas.  

Obama, cuya reelección depende de su capacidad de bajar la tasa de desempleo del 9.1%, propuso extender el seguro de desempleo a un costo de 49 mil millones de dólares, modernizar las escuelas por 30 mil millones e invertir en proyectos de infraestructura para el transporte por 50 mil millones de dólares.  

Pero el grueso de sus propuestas comprenden hasta 240 mil millones de dólares en alivio impositivo al recortar a la mitad impuestos a la renta de los empleados el próximo año y reducir los impuestos a las nóminas salariales de las empresas.  

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Camboya prohíbe el comercio de leche materna

Camboya es uno de los países más empobrecidos de Asia, con unos ingresos anuales medios por persona de mil 160 dólares. Camboya es uno de los países más empobrecidos de Asia, con unos ingresos anuales medios por persona de mil 160 dólares.
Camboya es uno de los países más empobrecidos de Asia, con unos ingresos anuales medios por persona de mil 160 dólares. AP/Heng Sinith

Camboya prohibió oficialmente la exportación de leche materna, un comercio que puso en marcha durante semanas una empresa ...

RECONOCIMIENTO Madeira pondrá el nombre de Cristiano Ronaldo a su aeropuerto

La selección portuguesa mostró el trofeo que ganó en la Eurocopa en 2016. La selección portuguesa mostró el trofeo que ganó en la Eurocopa en 2016.
La selección portuguesa mostró el trofeo que ganó en la Eurocopa en 2016. AP/Armando Franca

Bienvenidos al aeropuerto Cristiano Ronaldo. Ese será el mensaje que reciba a los pasajeros en Madeira a partir del miércoles, ...

VIDEO Ballet al aire libre en España

Ballet al aire libre en España Ballet al aire libre en España Vídeo
Ballet al aire libre en España AFP

La ciudad vasca de San Sebastián, en el norte de España, presume de sus bailarines de ballet clásico con la llegada de cada ...