Obama destaca creación de empleo en julio

La tasa del 8.3% es la más alta desde el pasado mes de febrero, una décima por encima del 8.2% pronosticado por los expertos, y se mantiene ya por encima del 8% durante más de 42 meses.
Barack Obama. Barack Obama.
Barack Obama.

WASHINGTON, Estados Unidos, (EFE).- El presidente de Estados Unidos (EU), Barack Obama, destacó hoy la creación de 163 mil nuevos empleos en julio en el país, sin mencionar que la tasa de desempleo subió una décima, hasta el 8.3%, pero admitió que queda mucho por hacer para que el mercado laboral se recupere completamente de la crisis.

"Hemos creado en los últimos 29 meses más de 4,5 millones de empleos", indicó Obama en un discurso en la Casa Blanca en el que volvió a urgir al Congreso a que apruebe su plan para ampliar las rebajas impositivas a la clase media.

No obstante, el presidente dijo que es necesario "reconocer que aún hay demasiadas personas que están buscando trabajo".

"Tenemos más trabajo que hacer en su nombre, no solo para recuperar todos los empleos que se perdieron durante la recesión", sino también para volver a dar "seguridad financiera" a las familias estadounidenses", subrayó Obama.

Los datos de desempleo en Estados Unidos en julio mostraron hoy señales mixtas, con un repunte en la tasa de desempleo contrarrestado por un incremento superior al esperado en la creación de nuevos empleos.

La tasa del 8.3% es la más alta desde el pasado mes de febrero, una décima por encima del 8.2% pronosticado por los expertos, y se mantiene ya por encima del 8% durante más de 42 meses.

Sin embargo, la cifra de creación de nuevos empleos en julio fue la mejor desde febrero.

Flanqueado por miembros de familias de clase media, el discurso de Obama de hoy estuvo centrado, una vez más, en defender su propuesta de ampliar un año más a partir de diciembre los recortes impositivos aprobados durante el Gobierno de George W. Bush, pero solamente para los que ganan menos de 250 mil dólares anuales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

el británico más alto Murió actor de 'Juego de Tronos', Neil Fingleton

Neil Fingleton apareció en un episodio de "Juego de Tronos" de 2014, interpretando al gigante Mag el Poderoso. Neil Fingleton apareció en un episodio de "Juego de Tronos" de 2014, interpretando al gigante  Mag el Poderoso.
Neil Fingleton apareció en un episodio de "Juego de Tronos" de 2014, interpretando al gigante Mag el Poderoso. Tomado de mirror.co.uk

El británico más alto, Neil Fingleton, exjugador de básquet y actor, intérprete de Mag el Poderoso en la serie "Juego de ...

Mundo La Unión Europea amplía sanciones contra Corea del Norte

La nueva sanción incluye las exportaciones de helicópteros y buques al país asiático dirigido por Kim Jong-Un. La nueva sanción  incluye las exportaciones de helicópteros y buques al país asiático dirigido por Kim Jong-Un.
La nueva sanción incluye las exportaciones de helicópteros y buques al país asiático dirigido por Kim Jong-Un. AFP/Archivo

La Unión Europea amplió sus sanciones contra Corea del Norte, entre ellas contra la cooperación científica y las industrias ...

Errores en la fiesta del cine 'Moonlight' gana el Óscar a mejor película en un final caótico

Tarell Alvin McCraney (Izq.) y el director Barry Jenkins posan con su estauilla del Óscar en las categorías de Mejor Guión Adaptado y Mejor Película. Tarell Alvin McCraney (Izq.) y el director Barry Jenkins posan con su estauilla del Óscar en las categorías de Mejor Guión Adaptado y Mejor Película.
Tarell Alvin McCraney (Izq.) y el director Barry Jenkins posan con su estauilla del Óscar en las categorías de Mejor Guión Adaptado y Mejor Película. AFP/Robyn Beck

Los Óscar cerraron su gala con un error sin precedentes cuando se anunció como mejor película a "La La Land" y pocos minutos ...