Obama dice que la economía regresará más fuerte

El presidente Barack Obama dijo el viernes que el reporte de empleo más reciente muestra que la economía no está creando fuentes de trabajo "tan rápido" como sería deseable, pero prometió que la situación mejorará.
Obama, en una contienda reñida en busca de la reelección contra el republicano Mitt Romney, dijo que la economía aún enfrenta varios retos. Obama, en una contienda reñida en busca de la reelección contra el republicano Mitt Romney, dijo que la economía aún enfrenta varios retos.
Obama, en una contienda reñida en busca de la reelección contra el republicano Mitt Romney, dijo que la economía aún enfrenta varios retos.

ESTADOS UNIDOS, Estados Unidos. AP.- El presidente Barack Obama dijo el viernes que el reporte de empleo más reciente muestra que la economía no está creando fuentes de trabajo "tan rápido" como sería deseable, pero prometió que la situación mejorará.

"Vamos a regresar más fuertes. Ciertamente tenemos mejores días por delante", señaló Obama en una planta de Honeywell en Golden Valley, Minnesota, donde la compañía ha tomado medidas para contratar a veteranos de guerra que regresan de Irak y Afganistán.

El mandatario se refirió al reporte gubernamental de empleo de mayo, el cual mostró que sólo se sumaron 69 mil empleos durante el mes. Esa fue la cifra más baja en un año, mientras que la tasa de desempleo subió a 8.2%, respecto del 8.1% reportado en abril.

Obama, en una contienda reñida en busca de la reelección contra el republicano Mitt Romney, dijo que la economía aún enfrenta varios retos, incluida la crisis de deuda de Europa y precios de gasolina más altos, los cuales han dañado a las familias.

"La economía todavía no está donde necesita estar", agregó Obama.Romney dijo al Consumer News and Business Channel que las políticas económicas de Obama no han funcionado y que el nuevo reporte fue un "brutal sumario" de la forma en que el mandatario demócrata ha dirigido la economía.

Obama dijo más tarde a donadores en una recaudación de fondos en Minneapolis que los últimos cuatro años habían sido "un período difícil tanto en la historia de nuestro país como en nuestra vida, sin duda desde la década de 1930". Señaló su gobierno ha tratado de lograr un "progreso persistente", pero admitió, "aún no estamos fuera de peligro".

Dijo que los republicanos habían estado impulsados en parte a enfocarse en "derrotar a Obama" y que esperaba que al ganar un segundo período de gobierno cambiaría esa mentalidad.

"Mi esperanza, mi expectativa es que después de la elección, ahora que resulte que el objetivo de golpear a Obama no tenga mucho sentido porque no voy a competir nuevamente, ello pueda derivar en alguna cooperación nuevamente", añadió el mandatario.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Fotografía Agua, preciado recurso

Agua, preciado recurso Agua, preciado recurso Galería
Agua, preciado recurso Nigeria/AFP / ISSOUF SANOGO

ganador del Óscar Director de ‘Moonlight’ toma vacaciones en México

El director Barry Jenkins. El director Barry Jenkins.
El director Barry Jenkins. AP/Archivo

Dos meses después de que su película Moonlight fuera revelada en el último minuto como la verdadera ganadora del Óscar, el ...

Estudio Amazon y Google presionan para que se autorice el uso de drones

El estudio de la FAA encontró que un pequeño dron que pesa 2.7 libras tiene hasta un 13% de probabilidad de causar una lesión grave en el cuello. El estudio de la FAA encontró que un pequeño dron que pesa 2.7 libras tiene hasta un 13% de probabilidad de causar una lesión grave en el cuello.
El estudio de la FAA encontró que un pequeño dron que pesa 2.7 libras tiene hasta un 13% de probabilidad de causar una lesión grave en el cuello. AP/Archivo

Un pequeño dron que cae del cielo plantea una probabilidad de menos del 1% de causar una lesión grave en la cabeza en caso de ...