Obama se dirigirá al país para hablar de la economía y de Afganistán

El mandatario se dirigirá al país por primera vez después de un fin de semana marcado por las turbulencias económicas generadas después de que S&P degradara la calificación de la deuda estadounidense.
Barack Obama Barack Obama
Barack Obama

WASHINGTON, Estados Unidos. (EFE).- El presidente estadounidense, Barack Obama, hará hoy una declaración pública en la que hablará sobre la economía del país y la situación en Afganistán, informó la Casa Blanca.

La declaración, inicialmente prevista para las 13:00 hora local (17:00 GMT), se ha retrasado media hora y ocurrirá ahora a las 13.30 hora local (17:30 GMT), desde el Comedor de Estado de la residencia presidencial.

La residencia presidencial no ofreció razones para el retraso de la alocución.

El mandatario se dirigirá al país por primera vez después de un fin de semana marcado por las turbulencias económicas generadas después de que Standard & Poors degradara el pasado viernes la calificación de la deuda estadounidense.

El fin de semana también se vio ensombrecido por el ataque a un helicóptero de las fuerzas internacionales en Afganistán (ISAF), bajo el mando de la OTAN, en el que murieron 30 soldados estadounidenses, siete afganos y un civil.

El ataque refleja la volátil situación que impera en Afganistán, ahora que Estados Unidos y la OTAN han iniciado la retirada paulatina de sus tropas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Crisis política Michel Temer cancela participación en cumbre del G20

Temer fue acusado el lunes por el fiscal general de corrupción pasiva, y ahora la Cámara de Diputados debe decidir si acepta entregar el caso a la corte suprema para procesarlo. Temer fue acusado el lunes por el fiscal general de corrupción pasiva, y ahora la Cámara de Diputados debe decidir si acepta entregar el caso a la corte suprema para procesarlo.
Temer fue acusado el lunes por el fiscal general de corrupción pasiva, y ahora la Cámara de Diputados debe decidir si acepta entregar el caso a la corte suprema para procesarlo. AP/Eraldo Peres

El presidente brasileño Michel Temer, confrontado a una grave crisis política por denuncias de corrupción, canceló su ...

príncipes de la Iglesia Papa Francisco consagra cinco cardenales nuevos

De izquierda a derecha, el arzobispo Jean Zerbo, el arzobispo Juan José Omella, el obispo Anders Arborelius, el obispo Louis-Marie Ling Mangkhanekhoun, y monseñor Gregorio Rosa Chávez, junto al papa Francisco(c). De izquierda a derecha, el arzobispo Jean Zerbo, el arzobispo Juan José Omella, el obispo Anders Arborelius, el obispo Louis-Marie Ling Mangkhanekhoun, y monseñor Gregorio Rosa Chávez, junto al papa Francisco(c).
De izquierda a derecha, el arzobispo Jean Zerbo, el arzobispo Juan José Omella, el obispo Anders Arborelius, el obispo Louis-Marie Ling Mangkhanekhoun, y monseñor Gregorio Rosa Chávez, junto al papa Francisco(c). AP/L'Osservatore Romano

El papa Francisco dio la bienvenida a cinco nuevos cardenales el miércoles, instándoles seriamente a actuar como siervos, no ...

Producida en Paisley Park Canción del padre de Prince sale en su natalicio 101

Prince, quien murió el año pasado, no tuvo ningún papel creativo en las nuevas piezas. Prince, quien murió el año pasado, no tuvo ningún papel creativo en las nuevas piezas.
Prince, quien murió el año pasado, no tuvo ningún papel creativo en las nuevas piezas. AP/Archivo

Una nueva canción del difunto padre de Prince, producida en Paisley Park, saldrá el jueves para conmemorar el que hubiera sido ...

Destacados