Obama se dirigirá al país para hablar de la economía y de Afganistán

El mandatario se dirigirá al país por primera vez después de un fin de semana marcado por las turbulencias económicas generadas después de que S&P degradara la calificación de la deuda estadounidense.
Barack Obama Barack Obama
Barack Obama

WASHINGTON, Estados Unidos. (EFE).- El presidente estadounidense, Barack Obama, hará hoy una declaración pública en la que hablará sobre la economía del país y la situación en Afganistán, informó la Casa Blanca.

La declaración, inicialmente prevista para las 13:00 hora local (17:00 GMT), se ha retrasado media hora y ocurrirá ahora a las 13.30 hora local (17:30 GMT), desde el Comedor de Estado de la residencia presidencial.

La residencia presidencial no ofreció razones para el retraso de la alocución.

El mandatario se dirigirá al país por primera vez después de un fin de semana marcado por las turbulencias económicas generadas después de que Standard & Poors degradara el pasado viernes la calificación de la deuda estadounidense.

El fin de semana también se vio ensombrecido por el ataque a un helicóptero de las fuerzas internacionales en Afganistán (ISAF), bajo el mando de la OTAN, en el que murieron 30 soldados estadounidenses, siete afganos y un civil.

El ataque refleja la volátil situación que impera en Afganistán, ahora que Estados Unidos y la OTAN han iniciado la retirada paulatina de sus tropas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

UNIDAD FAMILIAR Empieza discusión del proyecto de ley que crea la licencia por paternidad

Entre las aclaraciones que hizo Carles en la Comisión de Trabajo de la Asamblea fue que este permiso de paternidad solo sería otorgado por un máximo de dos veces al año. Entre las aclaraciones que hizo Carles en la Comisión de Trabajo de la Asamblea fue que este permiso de paternidad solo sería otorgado por un máximo de dos veces al año.
Entre las aclaraciones que hizo Carles en la Comisión de Trabajo de la Asamblea fue que este permiso de paternidad solo sería otorgado por un máximo de dos veces al año. LA PRENSA/Eric Batista

En la Comisión de Trabajo, Salud y Desarrollo Social de la Asamblea Nacional comenzó la tarde de este martes 28 de marzo la ...

2017-2021 Gobierno presenta el plan de seguridad alimentaria y nutricional

Diversas entidades colaboraron en el plan alimentario. Diversas entidades colaboraron en el plan alimentario.
Diversas entidades colaboraron en el plan alimentario. Cortesía

El gobierno presentó este martes, 28 de marzo, el nuevo "Plan de Seguridad Alimentaria y Nutricional 2017-2021" el cual ...

SEGUIMIENTO Miembros de la OEA analizan la situación en Venezuela

La celebración de la reunión extraordinaria recibió 20 votos a favor y 11 en contra, salvando cómodamente la cantidad mínima de 18 votos para proseguir. La celebración de la reunión extraordinaria recibió 20 votos a favor y 11 en contra, salvando cómodamente la cantidad mínima de 18 votos para proseguir.
La celebración de la reunión extraordinaria recibió 20 votos a favor y 11 en contra, salvando cómodamente la cantidad mínima de 18 votos para proseguir. AP

Los 34 estados miembros de la Organización de Estados Americanos analizan este martes 28 de marzo una reunión para analizar la ...