Obama se dirigirá al país para hablar de la economía y de Afganistán

El mandatario se dirigirá al país por primera vez después de un fin de semana marcado por las turbulencias económicas generadas después de que S&P degradara la calificación de la deuda estadounidense.
Barack Obama Barack Obama
Barack Obama

WASHINGTON, Estados Unidos. (EFE).- El presidente estadounidense, Barack Obama, hará hoy una declaración pública en la que hablará sobre la economía del país y la situación en Afganistán, informó la Casa Blanca.

La declaración, inicialmente prevista para las 13:00 hora local (17:00 GMT), se ha retrasado media hora y ocurrirá ahora a las 13.30 hora local (17:30 GMT), desde el Comedor de Estado de la residencia presidencial.

La residencia presidencial no ofreció razones para el retraso de la alocución.

El mandatario se dirigirá al país por primera vez después de un fin de semana marcado por las turbulencias económicas generadas después de que Standard & Poors degradara el pasado viernes la calificación de la deuda estadounidense.

El fin de semana también se vio ensombrecido por el ataque a un helicóptero de las fuerzas internacionales en Afganistán (ISAF), bajo el mando de la OTAN, en el que murieron 30 soldados estadounidenses, siete afganos y un civil.

El ataque refleja la volátil situación que impera en Afganistán, ahora que Estados Unidos y la OTAN han iniciado la retirada paulatina de sus tropas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Fotografía Hacinamiento en penales brasileños

Hacinamiento en penales brasileños Hacinamiento en penales brasileños Galería
Hacinamiento en penales brasileños Brasil/AP / Felipe Dana

cooperación bilateral Pedro Pablo Kuczynski y Donald Trump se reunirán este viernes en Estados Unidos

El presidente peruano permanecerá en Estados Unidos entre el 23 y el 27 de febrero. El presidente peruano permanecerá en Estados Unidos entre el 23 y el 27 de febrero.
El presidente peruano permanecerá en Estados Unidos entre el 23 y el 27 de febrero. Tomado de Internet

El presidente peruano, Pedro Pablo Kuczynski y su homólogo de Estados Unidos, Donald Trump, se reunirán este viernes en la ...

nueva ronda de negociaciones Saquean un convoy de la ONU en Siria y la ayuda sigue bloqueada

El enviado especial de la ONU, Staffan de Mistura aseguró que no esperaba grandes avances en las próximas negociaciones de paz. El enviado especial de la ONU, Staffan de Mistura aseguró que no esperaba grandes avances en las próximas negociaciones de paz.
El enviado especial de la ONU, Staffan de Mistura aseguró que no esperaba grandes avances en las próximas negociaciones de paz. AP/Martial Trezzini

Un convoy de ayuda humanitaria que se dirigía hacia zonas asediadas de Siria fue interceptado por hombres armados que ...