Obama dice que economía EU está bien encaminada tras bajar desempleo a 8.5%

"Es importante que la ciudadanía reconozca que hemos añadido 3.2 millones de nuevos empleos en el sector privado en los últimos 22 meses y casi 2 millones tan solo el año pasado", dijo Obama.
La economía está bien encaminada, afirmó el presidente, Barack Obama. La economía está bien encaminada, afirmó el presidente, Barack Obama.
La economía está bien encaminada, afirmó el presidente, Barack Obama.

WASHINGTON, Estados Unidos. (EFE).- La tasa de desempleo en Estados Unidos (EU) disminuyó dos décimas en diciembre y se ubicó en 8.5%, la más baja en casi 3 años, lo que, según dijo este viernes el presidente Barack Obama, indica que la economía del país "está bien encaminada".

"El sector privado añadió otros 212 mil empleos el mes pasado", señaló el presidente al comentar el informe del Departamento de Trabajo divulgado este viernes, que también reveló que se han creado más de 1.36 millones de puestos de trabajo en los últimos 4 meses.

"En conjunto el sector privado ha creado más empleos en 2011 que en cualquier otro año desde 2005", añadió Obama al referirse a esas cifras, que constituyen datos positivos para el mandatario en plena campaña para su reelección en noviembre.

"Después de haber perdido más de ocho millones de empleos en la recesión es mucho el trabajo que tenemos por delante", continuó el presidente. "Pero es importante que la ciudadanía reconozca que hemos añadido 3.2 millones de nuevos empleos en el sector privado en los últimos 22 meses y casi 2 millones tan solo el año pasado".

El Departamento de Trabajo había indicado inicialmente que la tasa de paro en noviembre había sido del 8.6% pero hoy ajustó sus datos y señaló que fue de 8.7%, con lo que en diciembre se redujo dos décimas y se convirtió en la cifra más baja desde febrero de 2009, cuando se situó en 8.3%.

"La economía está bien encaminada", afirmó el presidente. "Estamos creando empleos de manera más sostenida".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Combate reñido Joshua noquea a Klitscko y retiene título de los pesados

Ante el delirio de 90 mil espectadores en el estadio de Wembley, el local Joshua derribó dos veces a Klitschko. Ante el delirio de 90 mil espectadores en el estadio de Wembley, el local Joshua derribó dos veces a Klitschko.
Ante el delirio de 90 mil espectadores en el estadio de Wembley, el local Joshua derribó dos veces a Klitschko. AP

Anthony Joshua se sobrepuso a la primera caída en su corta carrera y noqueó este sábado 29 de abril a Wladimir Klitschko en el ...

PIDEN LIBERTAD DE PRESOS POLÍTICOS Oposición de Venezuela convoca protestas para el 1 de mayo

Desde el pasado 1 de abril, la oposición realiza protestas que han derivado en fuertes disturbios e incluso saqueos Desde el pasado 1 de abril, la oposición realiza protestas que han derivado en fuertes disturbios e incluso saqueos
Desde el pasado 1 de abril, la oposición realiza protestas que han derivado en fuertes disturbios e incluso saqueos AP

La oposición llamó a marchar en toda Venezuela el 1 de mayo, Día del Trabajador, hacia las sedes del Tribunal Supremo de ...

Derechos humanos Papa pone ‘condiciones claras’ para ayudar a Venezuela

‘Todos sabemos acerca de la difícil situación de Venezuela, un país que quiero mucho’, reconoció el pontífice. ‘Todos sabemos acerca de la difícil situación de Venezuela, un país que quiero mucho’, reconoció el pontífice.
‘Todos sabemos acerca de la difícil situación de Venezuela, un país que quiero mucho’, reconoció el pontífice. AFP

El papa Francisco aseguró que la Santa Sede está dispuesta a intervenir frente a la grave crisis de Venezuela, pero “con ...