Obama dice que economía EU está bien encaminada tras bajar desempleo a 8.5%

"Es importante que la ciudadanía reconozca que hemos añadido 3.2 millones de nuevos empleos en el sector privado en los últimos 22 meses y casi 2 millones tan solo el año pasado", dijo Obama.
La economía está bien encaminada, afirmó el presidente, Barack Obama. La economía está bien encaminada, afirmó el presidente, Barack Obama.
La economía está bien encaminada, afirmó el presidente, Barack Obama.

WASHINGTON, Estados Unidos. (EFE).- La tasa de desempleo en Estados Unidos (EU) disminuyó dos décimas en diciembre y se ubicó en 8.5%, la más baja en casi 3 años, lo que, según dijo este viernes el presidente Barack Obama, indica que la economía del país "está bien encaminada".

"El sector privado añadió otros 212 mil empleos el mes pasado", señaló el presidente al comentar el informe del Departamento de Trabajo divulgado este viernes, que también reveló que se han creado más de 1.36 millones de puestos de trabajo en los últimos 4 meses.

"En conjunto el sector privado ha creado más empleos en 2011 que en cualquier otro año desde 2005", añadió Obama al referirse a esas cifras, que constituyen datos positivos para el mandatario en plena campaña para su reelección en noviembre.

"Después de haber perdido más de ocho millones de empleos en la recesión es mucho el trabajo que tenemos por delante", continuó el presidente. "Pero es importante que la ciudadanía reconozca que hemos añadido 3.2 millones de nuevos empleos en el sector privado en los últimos 22 meses y casi 2 millones tan solo el año pasado".

El Departamento de Trabajo había indicado inicialmente que la tasa de paro en noviembre había sido del 8.6% pero hoy ajustó sus datos y señaló que fue de 8.7%, con lo que en diciembre se redujo dos décimas y se convirtió en la cifra más baja desde febrero de 2009, cuando se situó en 8.3%.

"La economía está bien encaminada", afirmó el presidente. "Estamos creando empleos de manera más sostenida".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CUADRO INVALUABLE Familia judía y museo español disputan obra maestra de arte

Lilly Cassirer y su esposo entregaron en 1939 el cuadro, a cambio de visas para viajar a Inglaterra antes del Holocausto. Lilly Cassirer y su esposo entregaron en 1939 el cuadro, a cambio de visas para viajar a Inglaterra antes del Holocausto.
Lilly Cassirer y su esposo entregaron en 1939 el cuadro, a cambio de visas para viajar a Inglaterra antes del Holocausto. AP

La batalla de una familia judía para recuperar un cuadro invaluable que sus herederos entregaron a los nazis a cambio de poder ...

Videos Las Bibliometros y sus planes de expansión

Las Bibliometros y sus planes de expansión Las Bibliometros y sus planes de expansión Vídeo
Las Bibliometros y sus planes de expansión LA PRENSA/Isaac Ortega

La BiblioMetro se inauguró el 6 de abril de 2016, es un proyecto realizado en conjunto con el Club de Leones y el Club Activo ...

CONFERENCIA Presentan trabajos de periodismo de investigación

En Colpin también se destacó el genero periodístico de la crónica dentro de la labor investigativa. En Colpin también se destacó el genero periodístico de la crónica dentro de la labor investigativa.
En Colpin también se destacó el genero periodístico de la crónica dentro de la labor investigativa. LA PRENSA/Aminta Bustamante