Obama admite que comete errores, pero defiende su gestión económica

El presidente puso como ejemplo el resurgimiento de la industria automotriz en EU, "que ha creado 160 mil empleos y ve de nuevo a General Motors como el principal fabricante de automóviles en el mundo
El gobernante, que se encuentra inmerso en una intensa campaña para su reelección en los comicios de noviembre próximo, reconoció la frustración de los estadounidenses con la lentitud de la recuperación económica, pero defendió las medidas tomadas por su Gobierno para evitar otra Gran Depresión. El gobernante, que se encuentra inmerso en una intensa campaña para su reelección en los comicios de noviembre próximo, reconoció la frustración de los estadounidenses con la lentitud de la recuperación económica, pero defendió las medidas tomadas por su Gobierno para evitar otra Gran Depresión.
El gobernante, que se encuentra inmerso en una intensa campaña para su reelección en los comicios de noviembre próximo, reconoció la frustración de los estadounidenses con la lentitud de la recuperación económica, pero defendió las medidas tomadas por su Gobierno para evitar otra Gran Depresión.

WASHINGTON, Estados Unidos. EFE.- El presidente de Estados Unidos (EU), Barack Obama, admitió este jueves, 26 de enero, que ha cometido errores durante su mandato, pero defendió las medidas de su Gobierno para agilizar la recuperación económica.

"Estoy constantemente cuestionándome (sobre decisiones). Cometo errores, cada hora, cada día", dijo con una sonrisa Obama en una entrevista con la cadena ABC, la primera en televisión tras el discurso sobre el Estado de la Unión ante el Congreso del martes pasado.

"Siempre hay cosas que aprendes sobre la marcha y no tengo duda de que soy un mejor presidente ahora de lo que fui cuando asumí el poder (en enero de 2009) simplemente porque se adquiere experiencia", agregó el mandatario en la entrevista, parte de la cual fue transmitida en internet.

El gobernante, que se encuentra inmerso en una intensa campaña para su reelección en los comicios de noviembre próximo, reconoció la frustración de los estadounidenses con la lentitud de la recuperación económica, pero defendió las medidas tomadas por su Gobierno para evitar otra Gran Depresión.

"En los primeros tres años hicimos muchas cosas, por lo que ahora estamos en posición de continuar el crecimiento", señaló.

El presidente puso como ejemplo el resurgimiento de la industria automotriz en EU, "que ha creado 160 mil empleos y ve de nuevo a General Motors como el principal fabricante de automóviles en el mundo".

"Eso no ocurrió por accidente", acotó Obama, al destacar que la reestructuración de la industria automotriz permitió salvar "casi un millón de empleos", cuya pérdida hubiera causado un "efecto dominó" en todo el país.

Por otra parte, se refirió a las críticas de los republicanos al plan de estímulo económico y aseguró que la mayoría de expertos coincide en que sin ese plan EU hubiera caído en otra Gran Depresión como la de 1930.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Tercer crimen en menos de un mes La SIP condena asesinato de periodista mexicana

Breach recibió ocho disparos frente a su garaje cuando salía de su casa acompañada por uno de sus hijos y murió camino al hospital. Breach recibió ocho disparos frente a su garaje cuando salía de su casa acompañada por uno de sus hijos y murió camino al hospital.
Breach recibió ocho disparos frente a su garaje cuando salía de su casa acompañada por uno de sus hijos y murió camino al hospital. AP

Sociedad Torturan en un cepo al presidente del Congreso Ngäbe Buglé por firma de contrato

Torturan en un cepo al presidente del Congreso Ngäbe Buglé por firma de contrato Torturan en un cepo al presidente del Congreso Ngäbe Buglé por firma de contrato Vídeo
Torturan en un cepo al presidente del Congreso Ngäbe Buglé por firma de contrato Cortesía Ministerio de Gobierno

Bouhanni gana cuarta etapa Van Garderen sigue líder en Vuelta a Cataluña

Tejay Van Garderen hizo lo necesario para conservar la camiseta de líder. Tejay Van Garderen hizo lo necesario para conservar la camiseta de líder.
Tejay Van Garderen hizo lo necesario para conservar la camiseta de líder. AFP

El ciclista francés Nacer Bouhanni (Cofidis) ganó este jueves al sprint la cuarta etapa de la Vuelta a Cataluña disputada ...