Obama establece topes salariales en agencias de vivienda

Después de realizar una encuesta nacional de compensaciones, el Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano de Estados Unidos planea establecer un tope salarial máximo de 155 mil dólares para los funcionarios de vivienda pública de la agen

WASHINGTON, Estados Unidos. (AP).- El gobierno de Barack Obama endureció las medidas contra el pago excesivo a autoridades de vivienda pública, al establecer topes que extienden y amplían los límites impuestos por el Congreso.

La acción surge en momentos en que el gobierno reveló que la principal funcionaria de la agencia de vivienda de Atlanta recibió un paquete de compensación de 644 mil 214 dólares, el más alto en el país.

Después de realizar una encuesta nacional de compensaciones, el Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano de Estados Unidos planea establecer un tope salarial máximo de 155 mil dólares para los funcionarios de vivienda pública de la agencia, de acuerdo con dos altos funcionarios del gobierno.

El límite se aplica a la porción del salario de ejecutivo pagado con dinero federal. No se requiere una acción legislativa.

La encuesta nacional de los salarios del 2010 encontró que mientras que la mayoría de los funcionarios locales de vivienda pública fueron compensados en cantidades iguales o por debajo del nuevo límite, algunos altos funcionarios locales de vivienda estaban recibiendo al menos dos veces esa cantidad, incluyendo la directora ejecutiva de la Autoridad de Vivienda de Atlanta Renee Glover, quien ha dirigido la agencia de la ciudad desde 1994.

Su compensación total incluye salario, bonos y otros beneficios, dijeron los funcionarios. Los funcionarios hablaron el lunes bajo condición de anonimato para poder discutir un plan y un informe que todavía no se habían hecho públicos.

No hubo comentarios inmediatos de la oficina del alcalde de Atlanta Kasim Reed. Entre otros que recibieron grandes paquetes de remuneración estaban altos ejecutivos de las agencias de vivienda en Los Angeles, Filadelfia y Chelsea, Massachusetts.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIONES Colombia pedirá nulidad de contrato con Odebrecht por corrupción

Se trata de una adición al contrato de la Ruta del Sol sector 2, un trayecto vial de más de 500 kilómetros que une el centro del país con el Caribe, cuya ejecución se inició en el mandato de Álvaro Uribe (2002-2010). Se trata de una adición al contrato de la Ruta del Sol sector 2, un trayecto vial de más de 500 kilómetros que une el centro del país con el Caribe, cuya ejecución se inició en el mandato de Álvaro Uribe (2002-2010).
Se trata de una adición al contrato de la Ruta del Sol sector 2, un trayecto vial de más de 500 kilómetros que une el centro del país con el Caribe, cuya ejecución se inició en el mandato de Álvaro Uribe (2002-2010). Tomada de Twitter

Colombia pedirá la nulidad de un contrato con la constructora brasileña Odebrecht, señalada de sobornar a funcionarios ...

CORRUPCIÓN Allanaron oficinas de Odebrecht en República Dominicana

La policía incursiona en las oficinas corporativas de la constructora brasileña Odebrecht por orden de la Procuraduría General de la República en Santo Domingo, este 18 de enero de 2017. La policía incursiona en las oficinas corporativas de la constructora brasileña Odebrecht por orden de la Procuraduría General de la República en Santo Domingo, este 18 de enero de 2017.
La policía incursiona en las oficinas corporativas de la constructora brasileña Odebrecht por orden de la Procuraduría General de la República en Santo Domingo, este 18 de enero de 2017. AFP PHOTO/Santelices

Las oficinas de la empresa brasileña Odebrecht en República Dominicana fueron allanadas este miércoles por la Procuraduría ...

condenar las malas prácticas 'Detengamos la corrupción', solicita la Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresa

Apede rechaza la corrupción, porque es un flagelo que corroe los cimientos de una sociedad justa. Apede rechaza la corrupción, porque es un flagelo que corroe los cimientos de una sociedad justa.
Apede rechaza la corrupción, porque es un flagelo que corroe los cimientos de una sociedad justa. LA PRENSA/Archivo

"Los empresarios y servidores públicos deben ser siempre agentes de cambio, para combatir la corrupción y condenar las malas ...