Obama urge a evitar recortes de gasto para 'no cortar camino a prosperidad'

El presidente de EU, Barack Obama, alertó de que los recortes "indiscriminados" en ámbitos como educación y defensa llevarán a la pérdida de empleos y a la ralentización de la recuperación económica de EU.
Obama dijo que todavía se puede lograr un enfoque balanceado de recortes de gasto y más reformas impositivas. Obama dijo que todavía se puede lograr un enfoque balanceado de recortes de gasto y más reformas impositivas.
Obama dijo que todavía se puede lograr un enfoque balanceado de recortes de gasto y más reformas impositivas.

WASHINGTON, Estados Unidos. (EFE).- El presidente de Estados Unidos (EU), Barack Obama, urgió hoy al Congreso a presentar un plan presupuestario de corto plazo para evitar los recortes automáticos de gasto que deben entrar en vigor el 1 de marzo y "no cortar el camino hacia la prosperidad" en un contexto de recuperación económica.

"Todavía creo que podemos lograrlo con un enfoque balanceado de recortes de gasto y más reformas impositivas", dijo Obama en una comparecencia en la Casa Blanca sobre sus propuestas para evitar esos recortes.

Además, alertó de que los recortes "indiscriminados" en ámbitos como educación y defensa llevarán a la pérdida de empleos y a la ralentización de la recuperación económica de EU.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Tragedia en el mundo del fútbol Chapecó, bajo la lluvia, despide a sus héroes

Chapecó recibió los cuerpos de sus futbolistas muertos en un accidente aéreo de Medellín, para rendirles un tributo multitudinario en el estadio Arena Condá. Chapecó recibió los cuerpos de sus futbolistas muertos en un accidente aéreo de Medellín, para rendirles un tributo multitudinario en el estadio Arena Condá.
Chapecó recibió los cuerpos de sus futbolistas muertos en un accidente aéreo de Medellín, para rendirles un tributo multitudinario en el estadio Arena Condá. AFP/Douglas Magno

Chapecó recibió los cuerpos de sus futbolistas muertos en un accidente aéreo de Medellín, para rendirles un tributo ...

VIDEO Futbolistas hacen campaña contra abuso sexual

Futbolistas hacen campaña contra abuso sexual Futbolistas hacen campaña contra abuso sexual Vídeo
Futbolistas hacen campaña contra abuso sexual AFP TV

Luego de que varios jugadores denunciaron en la prensa inglesa que sufrieron abusos sexuales cuando eran niños, algunos ...

Hay más personas atrapadas Explosión en mina de carbón mata a 17 personas en China

Un centenar de trabajadores logró escapar tras la explosión en el pozo de la ciudad de Chifeng, en China. Un centenar de trabajadores logró escapar tras la explosión en el pozo de la ciudad de Chifeng, en China.
Un centenar de trabajadores logró escapar tras la explosión en el pozo de la ciudad de Chifeng, en China. REUTERS/China Daily

Treinta y seis personas quedaron atrapadas, 17 de ellas fallecidas, tras una explosión en una mina de carbón en el norte de ...

Destacados