Obama firma ley y evita mora de Estados Unidos

La legislación suspende temporalmente el límite de 16,4 billones de dólares en la contratación federal de préstamos. Según expertos, esa situación permite al gobierno pedir préstamos por unos 45 mil millones de dólares para cumplir el pago
Los demócratas y Obama habían advertido que la aprobación legislativa del proyecto era necesaria para evitar un pánico financiero. Los demócratas y Obama habían advertido que la aprobación legislativa del proyecto era necesaria para evitar un pánico financiero.
Los demócratas y Obama habían advertido que la aprobación legislativa del proyecto era necesaria para evitar un pánico financiero.

WASHINGTON, Estados Unidos. (AP).- El presidente Barack Obama promulgó este lunes la ley que eleva el límite de la deuda de Estados Unidos, con lo que evita una eventual cesación de pagos y aplaza para finales de año un nuevo enfrentamiento sobre el débito soberano.

La legislación suspende temporalmente el límite de 16,4 billones de dólares en la contratación federal de préstamos. Según expertos, esa situación permite al gobierno pedir préstamos por unos 45 mil millones de dólares para cumplir el pago de intereses y otros compromisos.

El Senado aprobó el proyecto de ley la semana pasada y lo remitió a Obama, quien lo firmó este lunes poco después de regresar de una visita a Minneapolis, en el estado de Minnesota.

Los demócratas y Obama habían advertido que la aprobación legislativa del proyecto era necesaria para evitar un pánico financiero y amenazas a la recuperación de la economía estadounidense.

La iniciativa comprende una disposición establecida por los republicanos de la Cámara de Representantes que retiene el salario de los legisladores de cualquier cámara que no consiga la aprobación de un plan presupuestal.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Deportes Los Santos, líder solitario del juvenil de béisbol

Los santeños tienen marca de 10 ganados y dos perdidos. Los santeños tienen marca de 10 ganados y dos perdidos.
Los santeños tienen marca de 10 ganados y dos perdidos. Cortesía/Fedebeis

El equipo de Los Santos es el líder solitario del campeonato nacional de béisbol juvenil al cumplirse la segunda semana de ...

Por posible enriquecimiento injustificado Contraloría audita a dos personas ligadas a los contratos de Odebrecht

El contralor Humbert dijo que han sido firmes en cada proceso que ha solicitado la procuradora Porcell. El contralor Humbert dijo que han sido firmes en cada proceso que ha solicitado la procuradora Porcell.
El contralor Humbert dijo que han sido firmes en cada proceso que ha solicitado la procuradora Porcell. LA PRENSA/Archivo

La Contraloría General de la República realiza auditorías por posible enriquecimiento injustificado a dos personas ligadas a ...