Obama hace balance del año y mira con 'optimismo' al 2012

Desde Honolulu (Hawai), donde se encuentra de vacaciones junto a su familia, Obama consideró que el país "empezó a ver señales de recuperación económica" este año, y espera que el próximo sea mejor.
Barack Obama. Barack Obama.
Barack Obama.

WASHINGTON, Estados Unidos. (EFE).- El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, se mostró este sábado "optimista" con respecto a las perspectivas de su país en 2012 al hacer el balance del año que acaba, en un momento que consideró "decisivo para la clase media".

En su mensaje radiofónico semanal a la nación, Obama deseó un feliz año nuevo a los estadounidenses y señaló como momentos claves de 2011 al fin de la guerra en Irak y la muerte de Osama bin Laden el 2 de mayo en Abbotabad (Pakistán), al que consideró "un golpe demoledor a Al Qaeda" que hace "más seguro" a Estados Unidos.

Desde Honolulu (Hawai), donde se encuentra de vacaciones junto a su familia, Obama consideró que el país "empezó a ver señales de recuperación económica" este año, "incluso cuando muchos estadounidenses todavía están luchando para salir adelante".

Para 2012 pronosticó "aún más cambios", pero subrayó que los estadounidenses le hacen "ser optimista" ante los mismos.

"Al comenzar el año nuevo tengo la esperanza de que tenemos lo que se necesita para enfrentar esos cambios y ser aún más fuertes; para hacer crecer nuestra economía, crear más empleos y fortalecer la clase media", apuntó el mandatario.

Obama se mostró "esperanzado" por la decisión que el Congreso tomó el pasado 23 de diciembre, al aprobar una prórroga de dos meses para los recortes de impuestos a la nómina de los trabajadores y para los subsidios de desempleo de dos millones de parados, como pedía la Casa Blanca.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

escándalo de corrupción Odebrecht pagó $27.7 millones en sobornos en Colombia

El fiscal Martínez explico que una vez recibido el dinero, estas empresas distribuían parte del mismo a través de otros subcontratos, los cuales tenían el objeto de hacer llegar pagos irregulares a funcionarios públicos. El fiscal Martínez explico que una vez recibido el dinero, estas empresas distribuían parte del mismo a través de otros subcontratos, los cuales tenían el objeto de hacer llegar pagos irregulares a funcionarios públicos.
El fiscal Martínez explico que una vez recibido el dinero, estas empresas distribuían parte del mismo a través de otros subcontratos, los cuales tenían el objeto de hacer llegar pagos irregulares a funcionarios públicos. Tomado de @FiscaliaCol

La constructora brasileña Odebrecht pagó más de 27.7 millones de dólares en sobornos en Colombia, incluidos los 11.1 millones ...

estrecho colaborador del papa Francisco Cardenal acusado de abusos sexuales compareció en Australia y niega cargos

La inculpación de George Pell se produjo en las últimas fases de una larga investigación, ordenada por el gobierno australiano en 2012, sobre las respuestas institucionales aportadas en Australia a los supuestos abusos sexuales a menores. La inculpación de George Pell se produjo en las últimas fases de una larga investigación, ordenada por el gobierno australiano en 2012, sobre las respuestas institucionales aportadas en Australia a los supuestos abusos sexuales a menores.
La inculpación de George Pell se produjo en las últimas fases de una larga investigación, ordenada por el gobierno australiano en 2012, sobre las respuestas institucionales aportadas en Australia a los supuestos abusos sexuales a menores. AFP/Mal Fairclough

TENÍA 90 AÑOS Murió Barbara Sinatra, la última esposa de Frank Sinatra

Barbara recolectó fondos en 1985 con el apoyo de su esposo Frank Sinatra para crear un centro infantil que atendiese a niños víctimas de abusos. Barbara recolectó fondos en 1985 con el apoyo de su esposo Frank Sinatra para crear un centro infantil que atendiese a niños víctimas de abusos.
Barbara recolectó fondos en 1985 con el apoyo de su esposo Frank Sinatra para crear un centro infantil que atendiese a niños víctimas de abusos. AP/Archivo

Barbara Sinatra, la última esposa de Frank Sinatra, murió el martes a la edad de 90 años en Rancho Mirage (California), la ...