Obama hace balance del año y mira con 'optimismo' al 2012

Desde Honolulu (Hawai), donde se encuentra de vacaciones junto a su familia, Obama consideró que el país "empezó a ver señales de recuperación económica" este año, y espera que el próximo sea mejor.
Barack Obama. Barack Obama.
Barack Obama.

WASHINGTON, Estados Unidos. (EFE).- El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, se mostró este sábado "optimista" con respecto a las perspectivas de su país en 2012 al hacer el balance del año que acaba, en un momento que consideró "decisivo para la clase media".

En su mensaje radiofónico semanal a la nación, Obama deseó un feliz año nuevo a los estadounidenses y señaló como momentos claves de 2011 al fin de la guerra en Irak y la muerte de Osama bin Laden el 2 de mayo en Abbotabad (Pakistán), al que consideró "un golpe demoledor a Al Qaeda" que hace "más seguro" a Estados Unidos.

Desde Honolulu (Hawai), donde se encuentra de vacaciones junto a su familia, Obama consideró que el país "empezó a ver señales de recuperación económica" este año, "incluso cuando muchos estadounidenses todavía están luchando para salir adelante".

Para 2012 pronosticó "aún más cambios", pero subrayó que los estadounidenses le hacen "ser optimista" ante los mismos.

"Al comenzar el año nuevo tengo la esperanza de que tenemos lo que se necesita para enfrentar esos cambios y ser aún más fuertes; para hacer crecer nuestra economía, crear más empleos y fortalecer la clase media", apuntó el mandatario.

Obama se mostró "esperanzado" por la decisión que el Congreso tomó el pasado 23 de diciembre, al aprobar una prórroga de dos meses para los recortes de impuestos a la nómina de los trabajadores y para los subsidios de desempleo de dos millones de parados, como pedía la Casa Blanca.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

FESTEJOS Chiriquí celebra sus 168 años de creación

Chiriquí significa “valle de la Luna” y “tierra de las dos grandes aguas”. Chiriquí significa “valle de la Luna” y “tierra de las dos grandes aguas”.
Chiriquí significa “valle de la Luna” y “tierra de las dos grandes aguas”. Especial para La Prensa/Sandra Alicia Rivera

Con la participación de delegaciones de los colegios y escuelas de los 13 distritos de la provincia y la realización de ...

Mundo Venezolanos salen a las calles para defender la libertad de expresión

La oposición volvió a marchar este sábado para defender la libertad de expresión. La oposición volvió a marchar este sábado para defender la libertad de expresión.
La oposición volvió a marchar este sábado para defender la libertad de expresión. AP/Fernando Llano

Sin doblegarse, la oposición venezolana salió este sábado a la calles de Caracas para protestar contra el presidente Nicolás ...

Fútbol inglés Arsenal gana la Copa de Inglaterra con tantos de Alexis y Ramsey

El equipo de Arsenal celebra la conquista de la copa. El equipo de Arsenal celebra la conquista de la copa.
El equipo de Arsenal celebra la conquista de la copa. AP

El Arsenal, en la posible despedida de su entrenador Arsene Wenger, ganó la Copa de Inglaterra al derrotar este sábado al ...