Obama dice que mejor forma de impulsar la economía mundial es que EU crezca

Cuando EU esté creciendo de nuevo, es más probable que el mundo crezca también, dijo este miércoles el presidente Barack Obama, durante la segunda jornada de la Iniciativa Global Clinton.
Barack Obama, presidente de Estados Unidos. Barack Obama, presidente de Estados Unidos.
Barack Obama, presidente de Estados Unidos.

NUEVA YORK, Estados Unidos (EFE).- El presidente de EU., Barack Obama, volvió a salir hoy en defensa de sus recetas para impulsar la recuperación de su país y dijo que la mejor manera de impulsar la economía global es reactivar la de la primera potencia mundial.

"Cuando Estados Unidos esté creciendo de nuevo, es más probable que el mundo crezca también", afirmó Obama durante un discurso en la segunda jornada de la Iniciativa Global Clinton, que congrega esta semana en Nueva York a destacados dirigentes de todo el mundo.

Sin impulsar la creación de empleo y el crecimiento económico que lleva aparejado, dijo el mandatario, es "mucho más difícil" sostener la "crítica ayuda al desarrollo" y las alianzas con el resto de la comunidad internacional

Obama aprovechó el foro para defender sus dos propuestas estrella para afrontar la crisis, por un lado el plan de empleo presentado hace dos semanas al Congreso y, por otro, su iniciativa para reducir el déficit aumentando los impuestos a los más ricos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos del día El difícil renacer del azúcar, otrora rey en Cuba

El difícil renacer del azúcar, otrora rey en Cuba El difícil renacer del azúcar, otrora rey en Cuba Vídeo
El difícil renacer del azúcar, otrora rey en Cuba AFP

Cuba busca dar nueva vida a su industria azucarera y expandir sus líneas de producción, un dulce sueño con desafíos en los ...

Fotografía Coppélia exhibe sus galas

Coppélia exhibe sus galas Coppélia exhibe sus galas Galería
Coppélia exhibe sus galas Panamá/LA PRENSA/ Ana Rentería

informe Francia vincula gas sarín usado en ataque en Siria a Damasco

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Francia explicó que se tomaron muestras de sangre de una víctima en Siria en el día del ataque, en el cual fallecieron más de 80 personas. El Ministerio de Relaciones Exteriores de Francia explicó que se tomaron muestras de sangre de una víctima en Siria en el día del ataque, en el cual fallecieron más de 80 personas.
El Ministerio de Relaciones Exteriores de Francia explicó que se tomaron muestras de sangre de una víctima en Siria en el día del ataque, en el cual fallecieron más de 80 personas. AFP/Stephane De Sakutin

El análisis químico de las muestras tomadas tras un letal ataque con gas sarín en Siria a principios de mes "lleva la firma" ...