Obama dice que mejor forma de impulsar la economía mundial es que EU crezca

Cuando EU esté creciendo de nuevo, es más probable que el mundo crezca también, dijo este miércoles el presidente Barack Obama, durante la segunda jornada de la Iniciativa Global Clinton.
Barack Obama, presidente de Estados Unidos. Barack Obama, presidente de Estados Unidos.
Barack Obama, presidente de Estados Unidos.

NUEVA YORK, Estados Unidos (EFE).- El presidente de EU., Barack Obama, volvió a salir hoy en defensa de sus recetas para impulsar la recuperación de su país y dijo que la mejor manera de impulsar la economía global es reactivar la de la primera potencia mundial.

"Cuando Estados Unidos esté creciendo de nuevo, es más probable que el mundo crezca también", afirmó Obama durante un discurso en la segunda jornada de la Iniciativa Global Clinton, que congrega esta semana en Nueva York a destacados dirigentes de todo el mundo.

Sin impulsar la creación de empleo y el crecimiento económico que lleva aparejado, dijo el mandatario, es "mucho más difícil" sostener la "crítica ayuda al desarrollo" y las alianzas con el resto de la comunidad internacional

Obama aprovechó el foro para defender sus dos propuestas estrella para afrontar la crisis, por un lado el plan de empleo presentado hace dos semanas al Congreso y, por otro, su iniciativa para reducir el déficit aumentando los impuestos a los más ricos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Manuel antonio noriega Una vida de sombras

TÍMIDO Un niño introvertido y silencioso. Así era Manuel Antonio Noriega cuando estudiaba la primaria en la Escuela República de México. TÍMIDO Un niño introvertido y silencioso.  Así era Manuel Antonio Noriega cuando estudiaba la primaria  en la Escuela República de  México.
TÍMIDO Un niño introvertido y silencioso. Así era Manuel Antonio Noriega cuando estudiaba la primaria en la Escuela República de México.

El hombre blande un machete y arenga a una multitud desde un atril en el Centro de Convenciones Atlapa, la tarde del 30 de ...

Obras Públicas A través de adenda, modificarán el diseño de la vía Pedregal-Gonzalillo

La obra lleva 16% de avance. La obra lleva 16% de avance.
La obra lleva 16% de avance.

El diseño  conceptual de la  ampliación de la carretera  Pedregal-Gonzalillo- Transístmica, que se adjudicó a un precio de ...

El exgeneral murió a los 83 años de edad Noriega, el ascenso y caída de un dictador

La invasión a Panamá el 20 de diciembre de 1989 saca del poder al dictador Manuel Antonio Noriega. Esta foto del exdictador fue tomada en marzo 1988. La invasión a Panamá el 20 de diciembre de 1989 saca del poder al dictador Manuel Antonio Noriega. Esta foto del exdictador fue tomada en marzo 1988.
La invasión a Panamá el 20 de diciembre de 1989 saca del poder al dictador Manuel Antonio Noriega. Esta foto del exdictador fue tomada en marzo 1988. Panamá/LA PRENSA/Archivo

15 de diciembre de 1969. Manuel Antonio Noriega, entonces jefe policial en las provincias de Chiriquí y Bocas del Toro, ...