Obama dice que mejor forma de impulsar la economía mundial es que EU crezca

Cuando EU esté creciendo de nuevo, es más probable que el mundo crezca también, dijo este miércoles el presidente Barack Obama, durante la segunda jornada de la Iniciativa Global Clinton.
Barack Obama, presidente de Estados Unidos. Barack Obama, presidente de Estados Unidos.
Barack Obama, presidente de Estados Unidos.

NUEVA YORK, Estados Unidos (EFE).- El presidente de EU., Barack Obama, volvió a salir hoy en defensa de sus recetas para impulsar la recuperación de su país y dijo que la mejor manera de impulsar la economía global es reactivar la de la primera potencia mundial.

"Cuando Estados Unidos esté creciendo de nuevo, es más probable que el mundo crezca también", afirmó Obama durante un discurso en la segunda jornada de la Iniciativa Global Clinton, que congrega esta semana en Nueva York a destacados dirigentes de todo el mundo.

Sin impulsar la creación de empleo y el crecimiento económico que lleva aparejado, dijo el mandatario, es "mucho más difícil" sostener la "crítica ayuda al desarrollo" y las alianzas con el resto de la comunidad internacional

Obama aprovechó el foro para defender sus dos propuestas estrella para afrontar la crisis, por un lado el plan de empleo presentado hace dos semanas al Congreso y, por otro, su iniciativa para reducir el déficit aumentando los impuestos a los más ricos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Donald Trump culpa a FBI por no impedir filtraciones a la prensa

Donald Trump, presidente de Estados Unidos. Donald Trump, presidente de Estados Unidos.
Donald Trump, presidente de Estados Unidos. AP/Evan Vucci

El presidente Donald Trump criticó al FBI el viernes por no impedir las filtraciones a la prensa de información confidencial, ...

ALERTA VERDE CSS: 5 mil 587 colaboradores destinados a apoyar a la FTC en carnaval

La CSS es parte de las 15 instituciones de seguridad que integran el equipo de FTC. La CSS es parte de las 15 instituciones de seguridad que integran el equipo de FTC.
La CSS es parte de las 15 instituciones de seguridad que integran el equipo de FTC. LA PRENSA/Archivo

Desde la 1:00 p.m. de este viernes 24 de febrero y hasta las 6:00 p.m. del miércoles 1 de marzo, la Caja de Seguro Social ...

Acusados de estafa contra el Estado Detienen a 55 empleados de un hospital de Nápoles por inasistencia

Fachada del hospital público Loreto Mare, cerca al puerto de Nápoles. Fachada del hospital público Loreto Mare, cerca al puerto de Nápoles.
Fachada del hospital público Loreto Mare, cerca al puerto de Nápoles. Imagen tomada de internet

En total 55 empleados de un hospital de Nápoles (sur de Italia) fueron detenidos por absentismo, entre ellos varios médicos, ...