Obama insiste en evitar más recortes para ‘encender el crecimiento’

El presidente Barack Obama insistió hoy en evitar los recortes al gasto público con el objetivo de que la economía continúe recuperándose, y aseguró que su prioridad es asegurarse de “encender el verdadero motor del crecimiento”.
Obama recordó que las empresas estadounidenses han creado puestos de trabajo durante tres años consecutivos. Obama recordó que las empresas estadounidenses han creado puestos de trabajo durante tres años consecutivos.
Obama recordó que las empresas estadounidenses han creado puestos de trabajo durante tres años consecutivos.

WASHINGTON, Estados Unidos. (EFE).– El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, insistió hoy, sábado, en evitar los recortes al gasto público con el objetivo de que la economía continúe recuperándose, y aseguró que su prioridad es asegurarse de “encender el verdadero motor del crecimiento”. 

En su alocución del sábado, Obama dijo que el viernes se anunciaron “algunas buenas noticias” al respecto, al recordar que el sector privado creó 250 mil nuevos empleos en febrero. 

“El índice de desempleo cayó al 7.7%. Sigue siendo demasiado alta, pero ahora es menor de lo que era cuando asumí el cargo”, afirmó el presidente ante los recientes datos de desempleo. 

Obama aludió a sus recientes encuentros con diversos congresistas republicanos, con quienes pretende acercar posturas para poder dar salida a su agenda política. 

“A principios de esta semana, me reuní con algunos senadores republicanos para ver si hay maneras más inteligentes de hacer crecer nuestra economía y reducir nuestro déficit que los recortes arbitrarios y el conocido secuestro, que recientemente entró en vigor”, dijo el presidente. 

Obama recordó que las empresas estadounidenses han creado puestos de trabajo durante tres años consecutivos, y resaltó la recuperación del mercado de valores y el mercado inmobiliario. 

“Tenemos que hacer todo lo posible para mantener este impulso”, subrayó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Senado rechaza enmienda para derogar Obamacare

El voto clave para bloquear la iniciativa fue el del senador republicano por Arizona John McCain, que regresó a la cámara esta semana tras ser diagnosticado con un tumor cerebral. El voto clave para bloquear la iniciativa fue el del senador republicano por Arizona John McCain, que regresó a la cámara esta semana tras ser diagnosticado con un tumor cerebral.
El voto clave para bloquear la iniciativa fue el del senador republicano por Arizona John McCain, que regresó a la cámara esta semana tras ser diagnosticado con un tumor cerebral. AP

El Senado de Estados Unidos rechazó a primera hora del viernes una medida para derogar partes de la reforma sanitaria ...

TENSIÓN Putin dice que Rusia responderá a la 'insolencia' de las sanciones de Estados Unidos

El presidente ruso dijo que lamenta mucho el deterioro de las relaciones y que es imposible tolerar infinitamente este tipo de insolencia contra Rusia. El presidente ruso dijo que lamenta mucho el deterioro de las relaciones y que es imposible tolerar infinitamente este tipo de insolencia contra Rusia.
El presidente ruso dijo que lamenta mucho el deterioro de las relaciones y que es imposible tolerar infinitamente este tipo de insolencia contra Rusia. AP/Martti Kainulainen

El presidente ruso, Vladimir Putin, advirtió el jueves que Moscú responderá a la "insolencia" de Washington, que aprobó nuevas ...

LAS PROTESTAS HAN DEJADO 108 MUERTOS Oposición venezolana reta a Maduro con gran marcha contra constituyente

La oposición señala que la constituyente solo busca perpetuar al chavismo en el poder e instalar el comunismo. La oposición señala que la constituyente solo busca perpetuar al chavismo en el poder e instalar el comunismo.
La oposición señala que la constituyente solo busca perpetuar al chavismo en el poder e instalar el comunismo. AFP/Archivo