Obama insiste en evitar más recortes para ‘encender el crecimiento’

El presidente Barack Obama insistió hoy en evitar los recortes al gasto público con el objetivo de que la economía continúe recuperándose, y aseguró que su prioridad es asegurarse de “encender el verdadero motor del crecimiento”.
Obama recordó que las empresas estadounidenses han creado puestos de trabajo durante tres años consecutivos. Obama recordó que las empresas estadounidenses han creado puestos de trabajo durante tres años consecutivos.
Obama recordó que las empresas estadounidenses han creado puestos de trabajo durante tres años consecutivos.

WASHINGTON, Estados Unidos. (EFE).– El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, insistió hoy, sábado, en evitar los recortes al gasto público con el objetivo de que la economía continúe recuperándose, y aseguró que su prioridad es asegurarse de “encender el verdadero motor del crecimiento”. 

En su alocución del sábado, Obama dijo que el viernes se anunciaron “algunas buenas noticias” al respecto, al recordar que el sector privado creó 250 mil nuevos empleos en febrero. 

“El índice de desempleo cayó al 7.7%. Sigue siendo demasiado alta, pero ahora es menor de lo que era cuando asumí el cargo”, afirmó el presidente ante los recientes datos de desempleo. 

Obama aludió a sus recientes encuentros con diversos congresistas republicanos, con quienes pretende acercar posturas para poder dar salida a su agenda política. 

“A principios de esta semana, me reuní con algunos senadores republicanos para ver si hay maneras más inteligentes de hacer crecer nuestra economía y reducir nuestro déficit que los recortes arbitrarios y el conocido secuestro, que recientemente entró en vigor”, dijo el presidente. 

Obama recordó que las empresas estadounidenses han creado puestos de trabajo durante tres años consecutivos, y resaltó la recuperación del mercado de valores y el mercado inmobiliario. 

“Tenemos que hacer todo lo posible para mantener este impulso”, subrayó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

estudio Corazones débiles siguen bombeando gracias a funda robótica

El dispositivo puede ser hecho a la medida para comprimir diferentes secciones del corazón. El dispositivo puede ser hecho a la medida para comprimir diferentes secciones del corazón.
El dispositivo puede ser hecho a la medida para comprimir diferentes secciones del corazón. AP/Ellen Rouche

Un grupo de científicos ha desarrollado una funda robótica que puede ajustarse a un corazón enfermo y apretarlo suavemente ...

primer sencillo del noveno álbum Luis Fonsi incrédulo y agradecido por éxito de 'Despacito'

'Despacito' es una mezcla de pop, ritmos urbanos y letras sugestivas que invita a bailar; escrito por Fonsi y la panameña Erika Ender. 'Despacito' es una mezcla de pop, ritmos urbanos y letras sugestivas que invita a bailar; escrito por Fonsi y la panameña Erika Ender.
'Despacito' es una mezcla de pop, ritmos urbanos y letras sugestivas que invita a bailar; escrito por Fonsi y la panameña Erika Ender. AP/Archivo

Luis Fonsi quiso empezar el año "Despacito" y terminó yendo a tanta velocidad que marcó un récord en VEVO.El sensual video de ...

compañía de software Gobierno de Estados Unidos demanda a Oracle por discriminación

Oracle calificó la demanda como políticamente motivada con base en acusaciones falsas totalmente carentes de sustento. Oracle calificó la demanda como políticamente motivada con base en acusaciones falsas totalmente carentes de sustento.
Oracle calificó la demanda como políticamente motivada con base en acusaciones falsas totalmente carentes de sustento. AP/Archivo

El Departamento del Trabajo de Estados Unidos demandó a Oracle, argumentando que la empresa de tecnología paga a sus empleados ...