Obama insiste en evitar más recortes para ‘encender el crecimiento’

El presidente Barack Obama insistió hoy en evitar los recortes al gasto público con el objetivo de que la economía continúe recuperándose, y aseguró que su prioridad es asegurarse de “encender el verdadero motor del crecimiento”.
Obama recordó que las empresas estadounidenses han creado puestos de trabajo durante tres años consecutivos. Obama recordó que las empresas estadounidenses han creado puestos de trabajo durante tres años consecutivos.
Obama recordó que las empresas estadounidenses han creado puestos de trabajo durante tres años consecutivos.

WASHINGTON, Estados Unidos. (EFE).– El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, insistió hoy, sábado, en evitar los recortes al gasto público con el objetivo de que la economía continúe recuperándose, y aseguró que su prioridad es asegurarse de “encender el verdadero motor del crecimiento”. 

En su alocución del sábado, Obama dijo que el viernes se anunciaron “algunas buenas noticias” al respecto, al recordar que el sector privado creó 250 mil nuevos empleos en febrero. 

“El índice de desempleo cayó al 7.7%. Sigue siendo demasiado alta, pero ahora es menor de lo que era cuando asumí el cargo”, afirmó el presidente ante los recientes datos de desempleo. 

Obama aludió a sus recientes encuentros con diversos congresistas republicanos, con quienes pretende acercar posturas para poder dar salida a su agenda política. 

“A principios de esta semana, me reuní con algunos senadores republicanos para ver si hay maneras más inteligentes de hacer crecer nuestra economía y reducir nuestro déficit que los recortes arbitrarios y el conocido secuestro, que recientemente entró en vigor”, dijo el presidente. 

Obama recordó que las empresas estadounidenses han creado puestos de trabajo durante tres años consecutivos, y resaltó la recuperación del mercado de valores y el mercado inmobiliario. 

“Tenemos que hacer todo lo posible para mantener este impulso”, subrayó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Aeropuerto de Tocumen 150 vuelos se quedaron en tierra

Unas 10 mil personas que saldrían de Panamá se vieron afectadas ayer debido a la falta de energía. Los vuelos comenzaron a normalizarse después del mediodía.
Roberto Cisneros

ADMINISTRACIÓN PÚBLICA CSS aumentará planilla en 2018

Los pacientes esperan que la mayoría del personal que se nombre corresponda a médicos, enfermeras, farmacéuticos, entre otros, del servicio de salud.
Ricardro Iturriaga

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Valor catastral 10 preguntas sobre el nuevo impuesto de inmuebles

La reforma al impuesto de inmuebles ya fue aprobada en la Asamblea Nacional y  entrará en vigor a partir de 2019.

TENSIÓN Trump: Ensayo de misil iraní pone en entredicho el acuerdo nuclear

El presidente de Estados Unidos Donald Trump. El presidente de Estados Unidos Donald Trump.
El presidente de Estados Unidos Donald Trump. AFP/Archivo

El ensayo de un nuevo misil de mediano alcance por parte de Irán puso en entredicho el acuerdo nuclear con Estados Unidos y ...

SUFRIÓ EN ENERO UN INFARTO AL CORAZÓN Antonio Banderas dice que quedan ‘muchas orejas por cortar’

El actor Antonio Banderas. El actor Antonio Banderas.
El actor Antonio Banderas. AP/Archivo

Antonio Banderas señaló que todavía le quedan “muchas orejas por cortar”, en un guiño a una práctica habitual en el mundo del ...