Obama recurre a internet y las redes sociales para defender plan económico

Obama insistió en que su objetivo no es castigar a los más pudientes, sino recuperar los niveles impositivos de los años noventa.

WASHINGTON, Estados Unidos (EFE).- El presidente de Estados Unidos (EU), Barack Obama, quien atraviesa un momento de baja popularidad, recurrió hoy a internet y las redes sociales para defender sus propuestas para promover el empleo y estimular la economía del país.

Obama, quien se encuentra en Silicon Valley (California) en una gira de tres días por el oeste del país para promover su plan de empleo y participar en actos de recaudación de fondos, eligió hoy un formato idóneo para este centro de la tecnología mundial: una sesión de preguntas y respuestas con los votantes a través de Internet.

A lo largo de una hora, el mandatario respondió a las preguntas que le formulaban tanto los presentes en una audiencia de un centenar de personas como otras planteadas a través de la red social para profesionales LinkedIn, patrocinadora del evento.

Algunas preguntas le pusieron muy fácil defender algunas de las propuestas que más resistencia han encontrado hasta el momento, como la subida de impuestos para los más adinerados.

"Señor presidente, podrÍa por favor subirme los impuestos?", le preguntó un empresario retirado, quien dijo que dejó de trabajar tras haber logrado una fortuna en el lanzamiento de un buscador de internet.

Según recordó, en aquella época los impuestos más altos que los de hoy día no sólo no perjudicaron a la economía, sino que el nivel de vida se elevó.

"Los ricos se enriquecieron, la clase media se expandió, la gente salió de la pobreza", subrayó el presidente estadounidense.

Su propuesta para elevar el tipo impositivo a las clases más altas ha chocado con la fuerte oposición de los republicanos en el Congreso, que descartan cualquier posibilidad de elevar los impuestos para hacer frente al déficit presupuestario. 

En su lugar los republicanos, espoleados por el movimiento ultraconservador Tea Party, abogan por recortes drásticos del gasto público.

En su intervención, el gobernante estadounidense, que buscará la reelección en 2012 e intenta con estas propuestas granjearse de nuevo el favor de un electorado que le vuelve la espalda en los últimos tiempos, también atribuyó en parte la actual mala racha económica en EU a la crisis de la deuda en Europa.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Título de la Liga Europa Manchester United-Ajax: una final de luto tras el atentado

El técnico del Ajax, Hendrik Kruzen, afirmó que la final perdió su brillo tras el ataque. El técnico del Ajax, Hendrik Kruzen, afirmó que la final perdió su brillo tras el ataque.
El técnico del Ajax, Hendrik Kruzen, afirmó que la final perdió su brillo tras el ataque. AFP

La final de la Liga Europa de este miércoles en Estocolmo (1:45 p.m.) entre Manchester United y Ajax de Ámsterdam, que se ...

Iniciativa de ONG Las máscaras de la vergüenza; ante el escándalo de corrupción en Brasil

Las máscaras representan a los 513 diputados y 81 senadores brasileños. Las máscaras representan a los 513 diputados y 81 senadores brasileños.
Las máscaras representan a los 513 diputados y 81 senadores brasileños. AFP

Frente al Congreso brasileño, 500 máscaras pintadas de rojo. La más roja de todas, la del presidente Michel Temer.Una ...

MINA Hallan esmeralda gigante en Brasil; pesa más de 272 kilos

Unos mineros de la Cooperativa Mineral de Bahía hallaron la piedra preciosa hace unos 20 días. Unos mineros de la Cooperativa Mineral de Bahía hallaron la piedra preciosa hace unos 20 días.
Unos mineros de la Cooperativa Mineral de Bahía hallaron la piedra preciosa hace unos 20 días. Cortesía

Unos mineros han encontrado una esmeralda de 1.3 metro (4.3 pies) de alto, que pesa más de 272 kilogramos (600 libras), en el ...