Obama llama a revivir la industria de EU

El presidente estadounidense Barack Obama llamó este sábado al Congreso a tomar acciones rápidas para hacer crecer la economía, crear puestos de trabajo y convertir a su país en un polo industrial.
En el discurso del Estado de la Unión pronunciado el martes, el presidente Barak Obama pidió una inversión de mil millones. En el discurso del Estado de la Unión pronunciado el martes, el presidente Barak Obama pidió una inversión de mil millones.
En el discurso del Estado de la Unión pronunciado el martes, el presidente Barak Obama pidió una inversión de mil millones.

 El presidente estadounidense Barack Obama llamó este sábado al Congreso a tomar acciones rápidas para hacer crecer la economía, crear puestos de trabajo y convertir a su país en un polo industrial.

"Tras perder puestos de trabajo desde hace más de 10 años, nuestras empresas manufactureras han creado 500 mil puestos en los últimos tres", señaló Obama en su programa semanal de radio e internet.

"Lo que tenemos que hacer es sencillo. Necesitamos acelerar esta tendencia. Tenemos que lanzar centros industriales en todo el país que transformen regiones fuertemente golpeadas (por la crisis económica) en polos mundiales abocados a la tecnología y manufacturas".

En el discurso del Estado de la Unión pronunciado el martes, el presidente pidió una inversión de mil millones de dólares para establecer  quince "institutos en innovación manufacturera" alrededor del país en colaboración con las empresas.

Tres de estas instalaciones se lanzarán este año bajo la autoridad del ejecutivo.

Asimismo, Obama reiteró su idea de incrementar el gasto en desarrollo de infraestructuras para estimular la economía  y generar empleos, y propuso destinar 40 mil millones de dólares para proyectos "urgentes" como la mejora de 70 mil puentes en todo el país.

El presidente consideró que el sistema tributario debe hacerse más competitivo y gratificar a las compañías que crearan trabajos locales.

A su vez, para preparar a los estadounidenses a las necesidades del mercado, consideró necesario rediseñar los planes de estudio de la educación secundaria.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

sobornos en adjudicación de obras Odebrecht pagará $184 millones a República Dominicana

Sectores sociales y políticos reclaman para que la empresa resarza al Estado, e identifique a los responsables de recibir las coimas. Sectores sociales y políticos reclaman para que la empresa resarza al Estado, e identifique a los responsables de recibir las coimas.
Sectores sociales y políticos reclaman para que la empresa resarza al Estado, e identifique a los responsables de recibir las coimas. AFP

La compañía brasileña Odebrecht pagará 184 millones de dólares a República Dominicana, el doble de lo que admitió haber ...

resolver crisis política Vaticano y Unasur proponen mecanismo de 'verificación' en diálogo venezolano

La reunión con el presidente Maduro se realizó para avanzar en el proceso de acompañamiento a la mesa de diálogo. La reunión con el presidente Maduro se realizó para avanzar en el proceso de acompañamiento a la mesa de diálogo.
La reunión con el presidente Maduro se realizó para avanzar en el proceso de acompañamiento a la mesa de diálogo. Tomada de Twitter @vencancilleria

Los facilitadores del diálogo en Venezuela, El Vaticano y Unasur, propusieron al gobierno y a la oposición un mecanismo para ...

grandes ligas 'Me encantaría que sus padres oyeran el corazón de su hijo cómo late dentro de Rod'

Carew está listo para salir. Carew está listo para salir.
Carew está listo para salir. Cortesía/AMERICAN HEART ASSOCIATION NEWS/Carew

Rhonda, esposa de la leyenda de béisbol panameño y miembro del Salón de la Fama de las Grandes Ligas Rod Carew, dijo que "le ...