Obama llama a revivir la industria de EU

El presidente estadounidense Barack Obama llamó este sábado al Congreso a tomar acciones rápidas para hacer crecer la economía, crear puestos de trabajo y convertir a su país en un polo industrial.
En el discurso del Estado de la Unión pronunciado el martes, el presidente Barak Obama pidió una inversión de mil millones. En el discurso del Estado de la Unión pronunciado el martes, el presidente Barak Obama pidió una inversión de mil millones.
En el discurso del Estado de la Unión pronunciado el martes, el presidente Barak Obama pidió una inversión de mil millones.

 El presidente estadounidense Barack Obama llamó este sábado al Congreso a tomar acciones rápidas para hacer crecer la economía, crear puestos de trabajo y convertir a su país en un polo industrial.

"Tras perder puestos de trabajo desde hace más de 10 años, nuestras empresas manufactureras han creado 500 mil puestos en los últimos tres", señaló Obama en su programa semanal de radio e internet.

"Lo que tenemos que hacer es sencillo. Necesitamos acelerar esta tendencia. Tenemos que lanzar centros industriales en todo el país que transformen regiones fuertemente golpeadas (por la crisis económica) en polos mundiales abocados a la tecnología y manufacturas".

En el discurso del Estado de la Unión pronunciado el martes, el presidente pidió una inversión de mil millones de dólares para establecer  quince "institutos en innovación manufacturera" alrededor del país en colaboración con las empresas.

Tres de estas instalaciones se lanzarán este año bajo la autoridad del ejecutivo.

Asimismo, Obama reiteró su idea de incrementar el gasto en desarrollo de infraestructuras para estimular la economía  y generar empleos, y propuso destinar 40 mil millones de dólares para proyectos "urgentes" como la mejora de 70 mil puentes en todo el país.

El presidente consideró que el sistema tributario debe hacerse más competitivo y gratificar a las compañías que crearan trabajos locales.

A su vez, para preparar a los estadounidenses a las necesidades del mercado, consideró necesario rediseñar los planes de estudio de la educación secundaria.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Fotografía Los cocodrilos del río Tárcoles en peligro

Los cocodrilos del río Tárcoles en peligro Los cocodrilos del río Tárcoles en peligro Galería
Los cocodrilos del río Tárcoles en peligro Costa rica/AFP / Ezequiel Becerra

manifestaciones en Chile Negociaciones en mina Escondida, no dan frutos en su tercera semana

Los miembros del sindicato impidieron que unos 100 trabajadores contratistas entraran en un proyecto de desalinización. Los miembros del sindicato impidieron que unos 100 trabajadores contratistas entraran en un proyecto de desalinización.
Los miembros del sindicato impidieron que unos 100 trabajadores contratistas entraran en un proyecto de desalinización. AFP/Archivo

Una huelga en la mina de cobre más grande del mundo cumplió 15 días, desvaneciendo las esperanzas de que se reanuden las ...

operaciones migratorias John Kelly: Estados Unidos no utilizará al ejército en deportaciones

El secretario de Estado Rex Tillerson (izq.), el secretario de Seguridad Interior John Kelly, el titular de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong y el canciller mexicano Luis Videgaray (der.). El secretario de Estado Rex Tillerson (izq.), el secretario de Seguridad Interior John Kelly, el titular de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong y el canciller mexicano Luis Videgaray (der.).
El secretario de Estado Rex Tillerson (izq.), el secretario de Seguridad Interior John Kelly, el titular de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong y el canciller mexicano Luis Videgaray (der.). AFP/Ronaldo Schemidt

Estados Unidos se comprometió el jueves a no utilizar al ejército en operaciones migratorias y a no hacer deportaciones ...